¿Cómo es la semana 19 del embarazo?

La semana 19 es muy importante en el embarazo ya que tanto tu cuerpo como el del bebé sufren nuevos cambios. Es posible que tu médico te pida una segunda ecografía, donde podrás ver a tu bebé cómo ha crecido estas semanas y descartar si hay algún tipo de complicación.

Semana 19 de embarazo 1

A partir de este momento es posible que tus piernas comiencen a hincharse y también que aparezcan algunas varices, la manera de evitar esto es caminar por lo menos media hora al día y evita estar mucho tiempo de pie o mucho tiempo con las piernas dobladas ya que perjudicas la circulación de la sangre.

Es posible que notes un dolor en la parte baja del abdomen, a ambos lados, sobre todo cuando cambias de actividad o al final del día. Esto se debe a que los ligamentos que sostienen el útero están acomodándose para soportar un peso que cada vez es mayor. No te alarmes. Tampoco te asustes si te cansas mucho o sientes que te falta el aire y te vienen pequeños ataques de taquicardia, ve a tu médico para descartar cualquier anomalía te enviará a un cardiólogo.

Semana 19 de embarazo 2

 

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

Las medidas del bebé, como viene siendo normal, aumentan, de altura podrá llegar a medir unos 15 centímetros. En este punto sus brazos y piernas ya han crecido mucho por lo que estarán más proporcionadas al resto del cuerpo. Como futura mamá debes saber que al crecer su bebé tu también irás aumentando de peso, por eso es importante que cuides tu alimentación y hacer ejercicio. 

Durante esta semana ocurre un gran cambio en el feto: las áreas del cerebro especializadas en el sentido del olfato, el tacto, el gusto, la vista y el oído están en pleno desarrollo. En este punto sus sentidos se agudizan muchísimo por lo que podrás hablarle, leerle o cantarle en voz alta.

En esta fase sus huesos continúan fortaleciéndose por lo que también lo hacen sus músculos, por eso es normal que se muestre mucho más activo, si bien aún duerme aproximadamente unas 20 horas al día.

Los cambios en la piel de la madre

Quizás notes que tu piel adquiere un aspecto más seco, esto se debe a los cambios hormonales y, sobre todo, a que tu necesidad de líquidos aumenta. Para mantenerte adecuadamente hidratada deberás beber más agua de lo normal. Además, intenta mantenerte alejada de la cafeína, recuerda que esta sustancia aumenta la frecuencia cardiaca y la presión arterial por lo que no es muy recomendable durante el embarazo. También deberías evitar las bebidas gaseadas y todas aquellas que contengan edulcorantes artificiales. En vez de ello, apuesta por los zumos naturales y las frutas con un alto contenido en agua.

Algunas mujeres notan que las palmas de sus manos adquieren una coloración más roja de lo habitual, se debe al aumento de los niveles de estrógeno. También pueden aparecer manchas de color oscuro debido a un incremento de la hormona que estimula los melanocitos. Estas manchas pueden aparecer en la zona de los labios, las mejillas y la frente; es lo que se conoce como melasma.

Se conoce que este problema es más común cuando la mujer ha usado píldoras anticonceptivas o terapias de reemplazo hormonal. En muchas madres estas manchas desaparecen después del parto pero en otras no por lo que será mejor que evites exponerte demasiado al sol puesto que se ha descubierto que los rayos solares desempeñan un papel esencial en su formación.

De la misma manera, es probable que notes un oscurecimiento en la piel de ciertas zonas del cuerpo, como en las axilas, la parte interior de los muslos y las pecas. A algunas mujeres también les sale lo que se conoce como “línea negra”, que es una franja que va desde el ombligo hasta el pubis.
 
Lo que las mamás y papás preguntan...

Sexo del bebé

"Hola, Estoy embarazada de 4 meses y me gustaría saber el sexo del bebe. ¿Se puede saber con la ecografía 3D? Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

-Vigila el peso, no deberás superar al final del embarazo un aumento del 15% de tu peso. En pacientes de constitución delgada se recomienda un aumento de peso de entre 10 y 12 kg y en pacientes con sobrepeso, un aumento de entre 7 y 8 kg.

0  1  2  3  4 
660 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

229 comentarios sobre Semana 19 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

Hola mamis, yo estoy en mi semana 18 y 1 día, me siento super feliz, ya es mi último bebé. Ya tengo dos hombres y estoy ansiosa por saber qué es!!

Usuario anónimo

No veo la hora de tener a mi bebé en mis brazos.

Usuario anónimo

Hola estoy entrando en la semana 18 de embarazo, hasta ayer lo sentí, estoy preocupada ¿Es normal? Hace 5 días me hice la eco y se veía todo bien, todavía no se deja ver el sexo.

ashleydj72192340

Hola estoy en la semana 18 casi 19 estoy super feliz es mi primer embarazo ya quiero saver el sexo .

angelicaandr3197

Hola mamis! Estoy cursando la semana 19 de embarazo...mañana voy a hacerme la 4d !Estoy ansiosa! es mi cuarto hijo y nunca me hice una antes...¡estamos felices en casa!

Usuario anónimo

Hola mamis! ¿Cómo están? Estamos cursando la semana 19 de embarazo. Hasta ahora todo muy tranqui y normal. Todavía no me realicé nuevamente una ecografía, así que no sabemos con certeza el sexo del bebé.¡Estamos muy felices junto a mi esposo y a mi pequeño niño de 3 años!

Usuario anónimo

Hola tengo 19 semanas de embarazo y últimamente estoy padeciendo de hemorroides ¿Qué puedo hacer para no sentir molestias? .

Usuario anónimo

Hola a todas estoy superfeliz, la semana pasada supimos que íbamos a tener una niña, es una gran bendición.

Usuario anónimo

Hola, cómo están todas, ya estoy en la semana 19 de mi embarazo, que felicidad ya siento a mi bebe moverse. Es muy emocionante sentir esos movimientos tan frágiles, delicados, y se siente un amor inmenso Estoy muy feliz... Feliz día para todas y que pronto sepan el sexo de su bebé, desde la semana 13 supimos que tendríamos un niño, podrán imaginarse, el papá está feliz, era lo que más deseaba un niño :)

claugonz7177

Hola futuras mamás, estoy en la semana 19,todavía no se el sexo,estoy muy ansiosa. En dos semanas me hacen otra ecografía y ya vamos a saber si es  niño o niña. Lo bueno de todo es que no tengo ningún síntoma desde que estoy embarazada ,comencé a sentir sus movimientos en la semana 17 parece que es un bebé muy activo/a, estoy muy feliz ya que es mi primer bebe y tengo 37 años. Cada vez que me pongo a hablar con él/ella me pongo a llorar de emoción,tengo muchas ganas de abrazarle y darle muchos besitos. Me da tanta ternura. Bendiciones a todas!! ¡¡Que nuestros bebés sean niño/as felices!!

Usuario anónimo

Que rápido pasa el tiempo mi bebe ya tiene 19 semanitas.. y ayer nos dieron la noticia de que será varoncitoo estamos super felices...aunque aún no siento sus movimientos .. espero que sea prontito...

Usuario anónimo

Me encanta, es fabulosa esta informacion gracias. Y estoy muy feliz ......

Usuario anónimo

hola a todas..!!

Usuario anónimo

hola estoy tambien en la semana 19 ya puedo sentir algunos movimientos por la noche todabia no se el sexo pero espero que sea una nena ya que tengo un varon de 2 años

piolina_372c5509

Hola estoy rn la semana 19 no e srntido nada aun no me a crecido la barriga estpy un poco preocupada x eso a partir de cuando se puede empezar a sentirlo ? Puede que sea niña al tardar tanto en moverse?

Usuario anónimo

Ánimo alma tu bebe estará bien con mucho reposo tu bebe saldrá adelante, por otra parte me da mucho gustó saber que muchas ustedes supieron el sexo de su beeb ala semana 19 poes estoy por hacerme un eco xqe me muero por saber el sexo de mi bebe ya lo siento mucho! :) dios las bendiga a todas y que sus bebe mascan sanos!

leiditatiana7699

HOLA ESTOY EN MIS 19.2 SEMANAS DE EMBARAZO Y AUN NO SIENTO LOS MOVIMIENTOS FETALES DE MI BEBE ESO ME TIENE UN POCO BAJA DE NOTA ESTE YA ES MI 2do EMBARAZO Y CON MI PRIMER EMBARAZO LO SENTÍ MOVERSE QUE PODRÁ ESTAR PASANDO 

Usuario anónimo

Para la salivacion excesiva comer habas tostadas eso me dijoo mi ginecologo

Usuario anónimo

Hola tengo 19semana 4meses y hoy me dijeron que tengo en mi vientre un varón mi Aaron...

Usuario anónimo

tengo 19 semanas y ya siento sus movimientos qiero saber si es malo comer aji

andrea_argue7228

hola tengo una duda apenas tengo 19 semanas y ya me an realizado 4 ecografia incluso el perinatal y el ultra vaginal y el doctor me mando a realizar otro perinatal para la semana 21 por k el bebe esta muy bajo tantos eco no le hace daño a mi bebe 

Usuario anónimo

hola tengo una duda apenas tengo 19 semanas y ya me an realizado 4 ecografia incluso el perinatal y el ultra vaginal y el doctor me mando a realizar otro perinatal para la semana 21 por k el bebe esta muy bajo tantos eco no le hace daño a mi bebe

Usuario anónimo

hola tengo 19 semanas de embarazo y todavia nada k siento a mi bebe ya se k es baron 

perlachobdj6885

Hola!! Tengo 19 semanas y es mi primer bebe y quiero saber....si me hago el ultrasonido d 4ta dimensión ya sale el sexo de mi bebe porque morimos por saber que es para comprarle todas sus cosas. Alguien me podría ayudar? Gracias. . ")

Usuario anónimo

Hola ...
Ya estoy en la semana 19 y aun no se me pasan los sintomas de vomitos y una sensacion incomoda en la boca, que me genera estar escupiendo... A pesar de los sintomas que aun tengo es muy emocionante que tu bb se mueve y que cada dia tu bancita crezca.
Por favor que me pueden recomendar para los sintomas que aún tengo

Usuario anónimo

Hola a todas las mamitas¡¡¡¡ tengo 19 semanas y estoy ansiosa por saber el sexo de mi bebe, pero sobre todo doy gracias a dios por permitirme ser madre de nuevo y le pido que todo salga bien y que mi Benito nazca sanito felicidades a todas¡¡¡¡¡¡¡¡

Usuario anónimo

Hola buenos dias, voy cumpliendo mi semana 19, ya me hice eco y es una nena la que voy a tener, mi nena se mueve mas por las noches sobre todo cuando su papa le habla.

Es normal que me duelan las piernas como si fueran reumas??? a alguna de ustedes les pasa???

Saludos y felicidades a todas

Usuario anónimo

Hola estoy en la semana 19 y ya se q mi bb es un niño  estoy súper contenta pero solo espero q el tiempo se pase rápido esto es muy duro apesar de q es mi segundo bb claro q este es mi primer embarazo completo ya q mi hija mayogr es 5 meses nació de 25 semanas 

Usuario anónimo

es normal manchar a las dieciocho semana de embarazo tengo miedo  aunque el medico me dice que esta bien 

Usuario anónimo

hola tengo diecisiete semanas de embarazo y soy feliz todavia no de que es  si es varon o nina vienvenido sea

Usuario anónimo

hola ah todos estoy muy pero muy feliz de saber que estoy en m semana 19 y cada vez mi chikito es mas inperactivo puesto que me patea mucho y no me deja dormir bien jejeje paso dandole la vuelta a la cama a cada rato y que ahora es mas hambriento que al principio jeje meda muchisima hambreeeee :D pero soy la mujer mas feliz del mundo de saber que llevo en mi vientre aun angelito de dios.

Usuario anónimo

Hola a todas! estoy en mi semana 19 y tengo una acidez terrible q no me deja dormir y no soy muy amiga de tomar cosas quimicas q me aconsejan tomar ,natural en lo pocible! besos,gracias!

Usuario anónimo

hola el bebe esta a fulll no me deja dormir zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz pufffffffffffff jajajjaja

luisanderlis3491

hola a todas estoy en mi semana 19 y estoy muy feliz de que mi bebe esta bien y va ah hacer varony no se imajinan da mas pataditas y vendra muy pronto mi bebe y saludos a esas mamas que estan muy feliz igual que yo al tener esta criaturita dentro de mi

Alyelour10

Hola a todas!!! Me enteré ayer de que estoy embarazada, y hoy me contaron las semanas y estoy en la 19... Que emoción! Tendré una bebita hermosa, fue lo primero que se dejó ver... :) no se ha movido nada (o al menos no que yo haya sentido), pero gracias a Dios está en condiciones perfectas :)

Usuario anónimo

olaaa estoy en la semana 18 casi ya 19  y en todas las eco el doc a confirmado que es niño.con dos medicos distintos..que bueno leer estas cosas ...ya me habia asustado porqye tengo el dolorbajo el abdomen en ambos lados normalmente cuando kero hacer piss...mi bebe esta sanito pero aun no siento sus pataditas pero si sonar el estomago debe ser el porque le gusta k yo.coma jijiji aun no temgo guatita..un pequeño bultito pero es la nada misma...saludos mamisss que tengamos todas un buen termino de embarazo y nuestros bebes salgan sanitos 

Usuario anónimo

Hola, es mi tercer bebe pero el ultimo tiene 7años, y me siento como si fuera el primero este embarazo a sido muy diferente a mis dos anteriores, que fueron niñod por eso creo que dios me va a dar la dicha de una niña...

Usuario anónimo

tengo igual de tiempo que ustedes pero mi bebé no se mueve y mi barriga no ha crecido mucho, solo sentí sus latidos en los controles

Usuario anónimo

Hola a todas.. yo tambien estoy.en mi semana 19 y muy.ansiosa... mi bebe se mueve mucho y mi estomago.suena comi.si.fuese.una.pecera ea muy divertido, sobre todo a la hora de almorzar.. hasta mi familia lo escucha.. bendiciones para todas y para sus bebecitos

Usuario anónimo

Hola a todaas estoy de 19 semanas 6 dias y estoy super emocionada por saber que es mi bebuu.. No se deja ver y ya me hize tres eco :(
Pero no importa porque sé que esta sanito y eso ya nos hace feliz. Saludos a las mamiis!!

maky_alba_162808

olaa tengo 19 mas 3 y ase tres dias me ise una eco y logre saver que mi bebe es un varon .. estoy muy feliz saludos a todas las mamitas :)

Usuario anónimo

hola hoy es mi semana 19 y es mi segundo embarazo el dr. me dijo q iba a tener una niña pero me voy a esperar a otro mes paraestar segura q si sera una niña!!!

Usuario anónimo

Hola, tengo 19 semanas y 5 días y todavía no sé cuántos meses son exactamente, ya que en algunos lados dice ser 4meses y medio y en otros que ya son 5. Podrían uds. orientarme? Además me noto mucha barriga.

Gracias.!

libiandrealv1991

hola a todas las mamitas que estamos viviendo esta hermosa experiencia aunque ya tengo un hijo de 13 años me siento como si fuera la primera vez, estoy muy ansiosa por saber como evoluciona mi bebe tengo mi proximo control el lunes y sabre el sexo de mi bebe espero que todas este muy bien, saludos a todas.

mahechanarry

estos articulos son muy interesantes, informan sobre algunas cosas q no sabemos,, gracias a los autores de la pagina..

carlosfernan7096

hola, estamos muy felices, les contamos a todos que hemos decidido esperar hasta el nacimiento para saber que es, es muy emocionante.

Usuario anónimo

hola futuras mama... ya yo estoy en la semana 19 x cierto hoy... y ya para la otra si dios quiere sabre el sexo de mi bebe estoy demasiado entusiasmada...

Usuario anónimo

felicidades a todas las futuras mamis que escriben por este medio, tengo 19 semanas y me siento muy contenta porque el viernes Dios mediante nos dirán el sexo de nuestro primer bebe, confió en Dios que todo este bien, no diré que quiero nena o nene, que sea lo que el quiera nadamas que venga sanito...Dios protegenos a todas las futuras mamis que todo este bien y que la virgen nos protega bajo su manto...AMEN!!

Usuario anónimo

ola--yo--tengo-19-semanas-me-saque--la-eco-dopler-y-no-pude-saver-el-sexo-xq-mi-bebe-esta-voca-abjo-pero-todo-bien-al-doctor-me-dijo-q-puedeq-sea-una-niña-ojala-sea-asi-x-q-ya-tengo-2-niños---

Usuario anónimo

Hola estoy de 19 semanas y estoy feliz xq es una nena y mi primer hijo es un varón así que ya tenemos la parejita y es cierto cada embarazo es diferente pero muy especial! Ya siento sus parásitas y me emociona como si fuera una madre primeriza!

Escribe tu comentario sobre Semana 19 de embarazo

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!


Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.