Semana 17 de embarazo

En el cuerpo de la futura mamá los pechos irán aumentando de tamaño y se prepararán para la producción de leche. Puede que necesites cambiar de sostén por uno de talla mayor que además sujete mejor. Es posible que aumentes un par de tallas durante el embarazo. También es posible que tu abdomen crezca un poco más y necesites ropa un poco más holgada, puede que sea el momento de visitar alguna tienda premamá, si no lo has hecho aún.

Semana 17 de embarazo 2

Cuando el bebé comienza a crecer, tus órganos internos se moverán de lugar para hacerle espacio. El útero empezará a empujar un poco los intestinos por lo que es probable que sientas algún dolor. En esta semana algunas mujeres también experimentan dolor en las piernas, lo cual se debe a la presión del nervio ciático. Vale aclarar que este nervio recorre la pierna y pasa por debajo del útero, cuando éste lo comprime se genera el dolor que sientes. Casi siempre esta molestia se puede reducir evitando estar de pie durante mucho tiempo y colocando una almohada debajo de las piernas al dormir.

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

Durante la semana diecisiete la placenta sigue creciendo y aportando de todos los nutrientes que tu bebé necesita. El cordón umbilical también se ha engrosado para dejar pasar con mayor facilidad el intercambio constante de sustancias que facilitan el crecimiento. La estatura de tu bebé aumenta pudiendo llegar a los 12 o 13 centímetros y seguramente ya ha sobrepasado los 100 gramos de peso.

Semana 17 de embarazo 1

El lanugo, un sutil vello que protege la piel de tu bebé, está cubierto por una sustancia grasosa llamada vérnix que viene a reforzar la protección a la piel de tu bebé. Esta sustancia se forma a partir de las secreciones de sus glándulas sebáceas, que comienzan a desarrollarse justo a partir de esta semana, así como de las células muertas de la piel. Lo curioso es que sin el vérnix, probablemente la piel del bebé se arrugaría debido a la acción permanente del líquido amniótico.

Durante esta semana también está ocurriendo otro cambio trascendental: sus cartílagos se están convirtiendo en huesos, en el sentido más estricto del término, aunque éstos aún se mantendrán muy flexibles para facilitar el momento del parto. Como durante esta semana su oído ya ha alcanzado un desarrollo notable, el bebé también se puede asustar con los ruidos fuertes que provienen del exterior, en ocasiones se moverá y ya podrás notarlo.

El sueño de las futuras madres

Muchas mujeres refieren tener sueños muy vívidos durante el embarazo e incluso afirman que sueñan más que de costumbre. En realidad, todos soñamos por la noche solo que en muchas ocasiones, al despertarnos, no somos capaces de recordar el contenido del sueño. Se piensa que, como las embarazadas interrumpen continuamente su sueño para hacer pis, porque tienen acidez o por los dolores de espaldas y los calambres en las piernas, tienen más probabilidades de recordar lo que han soñado puesto que se despiertan durante la fase del sueño REM.

Otra explicación apunta al hecho de que durante el embarazo la mujer está más sensible y aprehensiva. Tanto es así que muchas sueñan con que están cuidando a bebés o animales pequeños. No debemos olvidar que los sueños son, básicamente, una expresión inconsciente de nuestros deseos pero también de nuestros miedos e inseguridades. Por eso los sueños eróticos son comunes ya que muchas mujeres viven durante este trimestre un increíble aumento de la libido pero, a la misma vez, se preocupan mucho porque están perdiendo la línea y esto les genera una gran inseguridad. Sea cual sea el contenido de tu sueño, no les des más importancia de la que tiene.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Acidez estomacal

"Quiero saber que es lo que puedo tomar por la acidez durante el embarazo. Ya no lo tengo tan acentuado aunque todavía me faltan unos meses para dar a luz y muchas veces no puedo dormir ya que me repite la comida y me dan ganas de vomitar". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

 

-Recuerda asegurarte un aporte proteico en tu alimentación (carnes magras, huevos, soja, lácteos semidesnatados, pescados, etc.). 

-Recuerda adaptar el cinturón de seguridad para embarazadas.

0  1  2  3  4 
634 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

212 comentarios sobre Semana 17 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

hola

Usuario anónimo

Hola Tengo 18 Semanas De Embarazo Estoy Muy FeLiZ Tengo 19 Años Aun No Se El Sexo De Mi Bebe Pero Estar Embarazada Es La BENDICION Mas Grande En Una MuJer Amoo A Mi Bebe :)

gym_1242533

hola mamis!! tengo 17 semanas y estoy muy feliz... ayer me entere que mi bebe es un varoncito y fue hermoso escuchar su corazoncito!!! cada vez lo siento mas y ya me doy cuenta lo que le gusta y lo que no.... estoy muy feliz y muy preocupada a la vez, soy madre primerisa y me asusta la idea de que le pueda hacer mal o de que influlla en algo el dolor de cabeza que tengo diariamente.... saludos y felicitaciones a las otras mamas!!!

Usuario anónimo

Esta paginaaa me encanta creo qe entro dos o tres veces al dia todooooooos los dia ver nombres de bebessss y hacerca de las semanas de embarazo y me encanta soy madre primeisa y tengo 17 años y me esta ayudando muchisimooo me encantaaaaaaaaaa ya es mi semana 17 y estoy muy feliz con mi bebe 

tatianacabre4294

Hola soi mama joven tengo 16 años mi hijo o hija se mueve mucho es normal

Usuario anónimo

hola queria saber si es normal que tenga un dolor insoportable en la costilla izquierda...solo estoy de 17 semanas y me duele muchisimo ni sentada ni en ninguna posicion se pasa el dolor..agradeceria su rta! ;)

maydagodoy3291

Hola estoy en la semana 17 y me dan muchos dolores en mi espalda ... Sera normal..... Ah ppor cierto es normal q a las embarazadas le den dolores de cabeza... Necesito informacion sobre mi pedido.. Soy primeriza.... Y tengo miedo a q le vaya a pasar algo a mi bebe por los dolores de cabeza .... Tiene q ver algo el embarazo con los dolores de cabeza ...... Espero sus respuesta..... Tenga un buen dia y dios los bendiga.....

Usuario anónimo

Hola decir a la chica q tiene diabetes q este tranquila.yo soy diabética desde los 13 años este es mi segundo embarazo y el primero fue totalmente normal,eso si hay q controlarse mucho pero vale la pena.

Usuario anónimo

hola a todas, estoy en la semana 17 de mi segundo embarazo y estoy muy feliz, ya he sentido muchisimas veces sus tiernos y constantes movimientos y su papi tambien los siente aunq no siempre porque a veces son muy leves....suerte a todas

chinita21089007

kiero fotos de como estan los bebes en las 17 o 18 semanas

Usuario anónimo

Hola me llamo miriam soy diabetica y estoy cursando la semana 19 es mi tercer bebe pero el primero en compañia de la señora diabetes tengo mucho miedo de lo que me pueda pasar a mi o mi bebe, y la verdad todavía no lo siento que se mueva nada, la verdad el miedo me paraliza 

leiditatiana7699

Hola en estos momentos tengo 17.5 semanas de embarazo este es mi segundo embarazo pero me encuentro un poco baja de nota por que aun no percibo los movimientos fetales de mi bebe eso desconcertada por que ese es el mayor sueño que puede tener una madre.

Usuario anónimo

Hola mamis, estoy en las 17 semanas y ya casi entrando a las 18. Por el momento se fueron los vomitos, pero siguen las nauseas. Anoche tuve una muy mala noche, ya que me despertaba cada 2minutos, pero bueno...tuve dolores bajo vientre, pero mi obstetra me dijo q era normal, y hasta me cuesta ir al baño!!!! Pero tambien me dijo q era todo producto del embarazo. Espero saber en mi proxima visita, si me van hacer la eco, QUIERO SABER QUE ES!!!!! tengo mucha ansiedad, para empezar a comprarle cositas. Hoy senti a mi bebe moverse por primera vez, asiq estoy FELIZ.. bueno,les mando un beso y que sigan todas bien ! :)

jcastro75648528

hola estoy n la semana 17  pero tngo miedo ayer mpese con dolores n l bajo vientre ,no se si sea normal ,mi miedo s xk tuve un embarazi etopico y luego sali mbarazada de ste bb ,no se ke aser saludos y suerte para todas

jcastro75648528

hola estoy n la semana 17  pero tngo miedo ayer mpese con dolores n l bajo vientre ,no se si sea normal ,mi miedo s xk tuve un embarazi etopico y luego sali mbarazada de ste bb ,no se ke aser saludos y suerte para todas

RoyPia

Hola mamis,ya estoy en 17 semanas y 2 días es una sensacion increible,siento como con cada paso que doy el/ella lo save,se pone de mal humor aveces y siento como no esta conforme y pareciera que se mueve como una manera de manifestarlo,por suerte solo vomite 1 vez,aunque las nauseas son super comunes en mi,al igual que dormir mal y tene(dolor de piernas)es lo mas hermoso que senti en toda mi vida,aunque tenga en proceso de creacion 1 y no quiera mas hijos,es hermosa la experiencia,se siente lindo que (te alquilen el apto.)saludos y suerte

Usuario anónimo

hola, tambien tengo 17 semanas y tengo mucha emocion por mi bebe,es lo mas grande que me ha sucedido,estoy al tanto de todas las visitas al medico para saber como va el desarollo de mi bebe ,suerte a todas y que tengan una feliz maternidad.

Usuario anónimo

Hola a todas y felicidades por sus embarazos, yo también estoy en mi semana 17, muy feliz y contenta!! es mi primer embarazo, afortunadamente ya pasaron los mareos, ascos y reflujos. Alguien por ahí pregunto qué tomar para reducir estos síntomas sobre todo en las comidas, yo les recomiendo el agua mineral y si tiene poquito limón la de peñafiel ayuda muchísimo y tums, lo importante es poder eruptar para descansar y sentirse mejor, le pregunte a mi médico y si se pueden tomar ambos, es la maravilla para la nausea.

Usuario anónimo

Hola tengo 17 semanas y aun no se forma el sexo de mi bb es normal?????

geysan291769

Hola  estoy en  mi semana  17   aun no se si es  niño o  niña pero estoy muy muy contenta  conmushas ganas de sentir  sus movimientos

Usuario anónimo

hola,tengo 16 semanas de embarazo y stoi mui contenta xk es niño,es mi segundo embarazo y ya tengo una niña...

Usuario anónimo

Ola tengo hhhh2Gsd

kandiicharra4601

Hola.... ya tengo 17 semanas y yo desde el mes y medio senti algo extraño en mi pansita moverse.... y ahora estoi ansiosa de saber que va a ser.... =D

verpauli6214

Hola soy Veronica tengo ya  semanas de embarazo estoy contenta, pero todavia no se si es varon o mujer, empece con nauseas a las 6 semanas, si alguien me puede ayudar a decir que es bueno para esto, felicidades a todas las futuras madres

Usuario anónimo

hola tengo 17 semanas de embarazo y estoy muy anciosa d saber si sera niño o niña m siento muy contenta xq ya siento sus movimientos y esperamos q todo salga bien con la bendicion d dios

zulimarulade3963

Hola mamas, hoy estoy cumpliendo las 17 semanas, aun no se si es varon  o hembra! Lo que me preocupa es que tengo gripe y no se que tanto daño le haga al bebe°!"#%&/(())==??¡

Usuario anónimo

Hola a todas las futuras mamitas .. yo hoy cumplo 17 semanas y estoy contentísimaya que en esta semana me are una eco y puede que mi bebe se muestre... si no sienten a su bebe no se asusten es normal que algunas puedan sentirlo y  otras no ...tanto pedía a dios avanzar rápidos en los meses que mi bebe yo le hablo y el se mueve ya lo siento y es de lo mas emocionante se siente como burbujas que te revientan dentro pero es una sensación lindisima.... suerte para todas las mamitas cuidence ... saludos 

Usuario anónimo

hola a todas y muchas felicidades, estoy d 17 semanas y es mi segundo hijó,aun nose el sexo solo le pidó  a dios q venga con mucha salud.me e sentidó bien pero e notadó q en algun momento se me queda dura la panza, es normal????que dios las  bendiga a todas.

Usuario anónimo

Buenas tardes! Bueno tengo 23 años mi embarazo no a sido para nada facil puesto que no fue planeado y no vamos a vivir con el papa de mi hijo, estoy en la semana 17 y todos los cambios leido los tengo, la unica diferencia es que mi bb mide 17cm y pesa 147gramos, tengo una barriga algo grande, pero tratando de superar los miedo que tengo me gusta esta pagina porque puedo entender lo que pasa con mi bb... Felicidades a todas las futuras Mamitas...

Usuario anónimo

hola 

argenmarroqu1665

hola a todas las futuras mamis yo tengo 17 semanas de embarazo y es una gran emocion el saber que dentro de mi hay una personita muy especial creciendo y mas emocionante porque ya pude escuchar su corazoncito y verlo por primera vez junto con el futuro papi que tambien esta re emocionado y me apoya mucho

Usuario anónimo

Tengo 17 semanas eztoy yena d dudas y miedo pero primeramente dios todo saldra bien. Ya qiero sentir ami bb

cristinadaza4995

hola tengo diesiete semans de embarazos ,pero no he sentido los movimientos la ginecologa dice que es normal ,chao que todas disfrutemos nuestra maternidad

Usuario anónimo

hola soy una mama de 40 años, estoy en mi 17 semana de embarazo, estoy muy feliz, despues de haberme realizado una biopsia y haber salido bien, ya que habia riesgo de anomalias en mi bebe. ya tengo dos niños y este sera el tercer, estoy muy ilusionada aunque me hubiera gustado que fuera una niña, un saludo para todas y buen embarazo

evelyn_olive7951

hola estoy en la semana 17 y he pasado algunas molestias,como vomitar,algo que nunca me habia pasado,se siente muy feo y me habia quedado doliendo la garganta,pero bueno espero que no mepase de buelta

Usuario anónimo

Hola y mil felicitaciones a todas las mamas. Es una bendicion muy grande tener a una personita que crece en nuestro ser. Hoy estoy cumpliendo 17 semanas y desde la 12 ya se que es un hermoso niño, esta muy grande y sanito. Desde la semana pasada lo empece a sentir y desde entonces no para de moverse. Mi ginecologa me explico que los primeros movimientos son como bombitas en el estomago. A Rossy que perdio su bebe le quiero decir que lo mejor es ir a un buen medico especialista en fertilidad, ellos mejor que nadie te pueden indicar lo que debes hacer. Gracias a Dios yo no he tenido perdidas, pero si lo evite con tratamiento antes y ahora durante el embarazo. Sufro de lo mismo, ovario poliquistico. El exito esta en un buen acompañamiento medico. Cuidense mucho y un abrazo a todas.

Usuario anónimo

hola tengo 18 anios y estoy de 17 semanas , apenas se me esta empezando a notar la panza y no siento mucho que se mueva ase dias me hice la eco y no se noto si es nene o nena pero es hermoso verlo moverce y escuchar su corazoncito ,

yoana_26898250

Hola a todas yo tambien tengo 17 semana y mañana tengo mi eco ojala me digan que es, ojala sea una  nena porque ya tenemos un nene pero lo que venga es bienvenido. SALUDO A TODAS Y CUIDENCE MUCHO.

Usuario anónimo

saludos soy diabetica y pense que era un imposible pero para dios no hay imposible, cuando el desea, no la he pasado muy bien porque apesar de que mi esposo dice que ama a este bebe no lo demuetra me hace pasar muchos corajes y no le echa ganas no trabaja...pero yo quiero estar feliz porque yo amo ami bebe y auque no quisiera enojarme con este marido es imposiible.solo le pido a dios por mi bebe que lo mas maravilloso y cada vez que lo veo en el utrasonido me maravillo de su existencia y de la dios. me permita su proteccion por siempre te amo mi bebe.

Usuario anónimo

hola estoy de 17 semanas y estoy muy feliz por mi bebe hermoso o hermosa , el 23 tengo la eco y esperamos con ansias con mi pareja si saber que sera .. muy feliz , y mi bebe se mueve mucho y me encanta jajaja me hace como cosquillas .. jaja..besos a todos.. muaaaaaaaa

Paholy

hola !! tengo 17 semanas y es mi primer bebe tengo 19 años y aah como me da por llorar pero siempre que lo hago acaricio mi pansa para que mi bebe no sienta feo , ni piense que son cosas por culpa de el .no me imagine que a mi edad tendria un bebe pero me hace muy feliz ♥ ♥

marceya312019323

hola tengo 17 semana de embarazo tengo 33 años y es mi primer bebe estoy separada del padre de mi hijo y aun asi estoy llena de felicidad... mi bebe es super flojito no lo he sentido y casi no tengo panza.. la dra dice que es normal y embarazo ha sido maravilloso no me dio nauseas y mareos nada de nada hasta ahora es que estoy experimentando fuertes dolores lumbares y dolorcitos ocasionales en el vientre...espero que todo esta sea normal..... si alguien me puede escribir a orientarme un poco un abrazo ..gracias

hernandezcon5562

Hola soy vanessa Tengo 20 años Ya Casi Tengo 17 semana Y Mi Beve Se Me Mueve Mucho Pero Me Duelen Los Pechos Y Me Salen Como Gotitas   Pero  Asi Estoy Muy Emicionada♥♥♥♥i'm happy

fasegu3324

Hola stoy casi en mi semana 17, me faltan dos dias, y me pasa lo mismo q a Lorethin, no soporto a las personas en mi trabajo, estoy con un humor del terror, tambien siento que odio a todo el mundo aveces, y lo peor es que todos los malestares tipicos del primer trimestre los estoy sintiendo ahora, mareos, nauseas, cansancio extremo, dolor de utero...... waaa... estoy feliz con mi bb es mi primer embarazo pero ya me estoy sintiendo superada sobre todo en el ambito laboral

lorethin

hola estoy en mi semana 17 estoy feliz por el bebe pero no controlo los nervios!!!!! aunq piense en positivo no soporto mi oficina a mis compañeros a mi jefe grita toda la mañana habla solo...y mis compañeras viven faltando y yo haciendome cargo de sus tareas...llega el lunes y mi humor es el peor siento que odio a todos no soporto esta rabia y no se como calmarla.. =( auqne piense en mi hijo mis nervios son muy fuertes no se que hacer.....

Usuario anónimo

hola tengo 17 semana y estoy muy feliz tengo 21 año y mi esposo y yo estamos emosionados es nuestro primer bebe y nos amamos.

sclarkproble6070

hola estoi x cumplir17 semanas y estoi mui contenta......ya no aguanto no puedo esperar aq mi bb de sus primeras pataditas!!!!!!!

Usuario anónimo

hola tengo 18 semanas de embarazo y estoy muy feliz pero tengo una duda sera normal q la cabesita de mi bebe este en la parte inferior izquierdo siempre....un consejo gracias

Usuario anónimo

Hola a todas estoy cumpliendo hoy 17 semanitas, muy contenta es mi 2 bebe así que estoy anciosa para sentirle dando pataditas..

karlabonilla1859

hola tengo 17 semanas y estoy feliz ya SIENTO SUS MOVIMIENTOS Y ESTOY EMOCIONADA TENGO CASI 2O AÑOS Y ES MI SEGUNDO BEBE AUN NOSE EL SEXO PERO IGUAL SU HERMANITO Y SU PAPI Y YO LO ESPERAMOS LLENOS DE ILUCION Y AMOR 

Escribe tu comentario sobre Semana 17 de embarazo

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!


Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.