Semana 15 de embarazo

Los cambios en la futura mamá se hacen más evidentes, tu barriga crece y es posible que hayas engordado entre dos y cuatro kilos. No te preocupes porque es normal que aumentes de peso, pero controla lo que comes y no te excedas mucho, porque después del parto será más difícil volver a tu peso normal.

Semana 15 de embarazo 2

Recuerda que tus hormonas jugarán en tu contra, habrá momentos que estarás más sensible y puede que llores o te emociones más fácilmente, pero recuerda que es normal y tómalo con calma, la gente que tienes a tu alrededor te entenderá.

En esta semana los problemas como las náuseas y los vómitos han quedado atrás pero de vez en cuando puede aparecer un síntoma nuevo, como la sensación de tener la nariz tapada. Se debe al aumento del flujo sanguíneo en las membranas de las mucosas y a los cambios hormonales. De hecho, se le conoce con el nombre de “rinitis del embarazo”. Como consecuencia, algunas mujeres incluso pueden perder un poco de sangre por la nariz.

Semana 15 de embarazo 1

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

La piel de tu bebé ya está cubierta por un delgado vello, también llamado lanugo, que lo acompañará lo que queda de semanas de embarazo para ir desapareciendo totalmente a la semana 40 antes del nacimiento. Su principal función es la de proteger la delicadísima piel del bebé así como mantener la temperatura corporal en niveles constantes.

A partir de la semana quince el líquido amniótico que lo cubre y protege se hace más grande lo que le da más espacio para que pueda moverse con más libertad, si bien es probable que aún no puedas sentirlo. Aun así, de vez en cuando te causará hipo o te cortará un poco la respiración.

Durante estos días los huesos de su oído han comenzado a endurecerse por lo que ahora será capaz de oír los latidos de tu corazón así como escucharte respirar o hablar. Por tanto, habla todo lo que quieras con tu pequeño. Algunos padres deciden ponerle música pero en verdad la mejor alternativa son sus voces, sobre todo la de la madre ya que la escucha mejor.

El feto también será capaz de percibir la luz exterior. Sus párpados aún están fusionados y no puede abrirlos pero como su piel es casi transparente, si colocas una linterna en tu barriga, el bebé percibirá la luz y se moverá.

¿Tendré que hacerme la amniocentesis?

Durante estos días quizás el médico te ofrezca la posibilidad de realizar la amniocentesis, una prueba que se hace entre la semana 15 y la 18. En este test se extrae una muestra del líquido amniótico para analizarla e identificar los posibles defectos cromosómicos y genéticos. Esto se debe a que en este líquido flotan las células que se han desprendido del feto y éstas sirven para obtener un recuento de sus cromosomas. Además, también le indica al médico si el bebé está recibiendo suficiente oxígeno o si corre algún riesgo e incluso si existe algún tipo de infección intrauterina.

En verdad se trata de un examen de rutina que implica un nivel de riesgo muy bajo (apenas un 0,8%) por lo que la peor parte es la espera a la que se someten a los padres puesto que las células extraídas se deben cultivar durante un período que varía de dos a cinco semanas. La buena noticia es que la mayoría de estas pruebas dan negativas pero en muchas ocasiones se recomiendan cuando la madre tiene más de 35 años o si hay antecedentes familiares de trastornos genéticos.

La prueba en sí consiste en insertar una aguja muy larga en el útero para extraer la cantidad de líquido amniótico necesario. Obviamente, antes se realiza un escáner para determinar la posición del feto y la placenta y no dañarlos.

Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Cuándo se me notará la barriga?

"Hola, Para todas un saludo enorme. Voy a cumplir mis cuatro meses de embarazo y no se me nota nada la barriga.Quisiera saber a qué tiempo se me notará. Soy de facción delgada, ¿será por eso que no se me nota?" Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

Respeta las fechas de caducidad de los alimentos que se mantienen refrigerados, especialmente los embutidos poco curados, y evita patés refrigerados y pescado ahumado. Evita también consumir lácteos y derivados no pasteurizados y carnes frías no cocinadas. La bacteria Listeria puede crecer en estos alimentos y al estar embarazada eres más susceptible de sufrir una infección.

0  1  2  3  4 
492 usuarios ya han dado su opinión y el 96% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

201 comentarios sobre Semana 15 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

jimenamaurie6256

Hola , estoy a dos días de cumplir 16 semanas y estoy muy preocupada , ya que me dijo el medico al hacerme una eco doppler que tengo un aumento de resistencia de arteria uterina ...  tengo una beba de 2 años 9 meses, y tengo diabetes e hipertension , si saben algo de esto , les agradecería me cuenten ... gracias.

Usuario anónimo

Es un fraudeel anuncio q dice que la persona que lo hizo esta asombrada porq lo hizo soloor hacerlo y se volvió realidad algo q casi creía imposible: no es verdad yo lohice varias veces y hasta la fecha no me ha funcionado, pasen este anuncio aotras personas para que nunca mas vuelvan a caer en este mensaje fraudulento no es cierto ya no crean nadade esto

Para timismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar(tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proximasemana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quierasque pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a timismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo queescogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y loque pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente aquien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta locontrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tusdías estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o +temas

Usuario anónimo

Hola, necesito salir de una duda los micronutrientes que nosdan como acido fólico y sulfato ferroso son necesario tomarlos durante todo elembarazo??? Tengo 14 semanas

Usuario anónimo

bueno estoy en m isemana 15 y apenas se me nota un poquito de barriga per oigua entre ratos siento latiditos en la barriga me alegra saber que esta bien per o no  com mucho aun no se que semana deb oesperar para saber el sexo ,,,,,,,,

Usuario anónimo

Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo

Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)... * Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)... * Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)... * Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste. * Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana. A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo. Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera, o esto no sucedera jamas.............. Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo

Hola estoy entrando a la 15 va semana de embarazo y ya me sacaron la primera ecografia , fue muy lindo , verlo moverse dentro de mi , el doctor me dijo que se movia mucho y que eso esta muy bien , es un bebe en formacion , estoy muy contenta ya que estuve esperando por años quedar embarazada y no podía , ahora a mis 36 años soy la mujer mas feliz del mundo y le ruego a Dios que me bebe nazca sano sin importar el sexo , no como mucho porque sigo con las nauseas , a veces como 2 veces al dia y he subido 1 1/2 kg. , creo que estoy bien , bueno agradezco poder compartir mi experiencia con uds. saludos

Usuario anónimo

hola a todas las futuras mamis, estoy en la semana 16, y me siento feliz, ya se nota un poco mi barriguita, pero las nauseas y los vómitos no me dejan, el doctor me dice que tenga paciencia que ya pasará, estoy delgadita a pesar de que me alimento, hace una semana vi a mi bebe y esta muy activo, es emocionante :)

esesvi31286

hola... yo tengo 15 semanas y me siento algo preocupada, el medico dice que estoy baja de peso y eso le puede hacer daño al bebe, no se que mas hacer para poder cuidarlo, trato de comer bien, pero aun asi siempre fue dificil para mi subir de peso, y en estos momentos eso me pone mal...

Usuario anónimo

hola. bueno estoy en mi semana 15 de embarazo y es mi segundo bebe, tengo un niño de 7 años y estamos todos ansiosos con q sea nena pero si es niño igual lo vamos a amar, lo importante es que venga sanito, mi bebe no deja de moverse y es lo mejor y mas maravilloso del mundo el poder tocarlo, su hermanito y su papá lo han tocado y se siente súper bien, mi barriga esta algo grandecita pero es que como demasiado y a toda hora jiji, gracias a Dios por esta bendición.

Usuario anónimo

porque es apartir de las 20 semanas que empiezas a sentir que el bebe se mueve""""

Usuario anónimo

ola quisiera que me saquen de una duda tengo quince semanas de embarazo y no tengo tanta barriga y aveces no siento que se mueva solo me da unos dolores como colicos pero no duros sino extranos es mi primeR bebe 

Usuario anónimo

Cuando se atrasa tu regla descontrolada como siempre pero ahora mas q antes como puedo saber 

Usuario anónimo

you may have an important weblog here! would you prefer to make some invite posts on my blog? edeakcgaccdfkfck

Usuario anónimo

Lo Mejor De Mi Embarazo Esque No e Tenido Muchas Nauseas Pero Si Bastantes Antojos Pero Ultimamente Esta Que Me Da Mucho Hipo !!!! Jhaaaaa 

Usuario anónimo

Yo Ya Tengo 4 Meses De Embarazo y Soi Primerisa y Recien Me Entero k a Ezta Zemana Mi Bebe Ya Me Pvede Ezcvxar y Sentir k Lindo Pero Lo Malo Esk Todavia Nose k Sexo Es  !!!! Y Ya Lo Kiero Tener En Mis Brazos 

danielasebas1837

owww :3 nada mas lindo que sentir a tu bebe como se mueve en tu panzita :)
es una experencia q no la puedo cambiar por nada muchas felicidades a todas las madres del mundo.!! yo ahora sere mama aunque asi tenga 15 años ya lo soy yo tambien yes!! :D

Usuario anónimo

HOLA sabes que yo hoy entre a la semana quinse del embarazo y aun no siento los movimientos ES MI PRIMER EMBARAZO, y si me veo mas pansona pero nose si es por que estoy comiendo demaciado o nose. Me gustaria que si alguna mama me podria aconsejar.. LE AGRADECERIA MUCHISIMO.♥♥

Usuario anónimo

Hola para todas estoy en la semana 16 me he sentido mucho mejor ya no tengo nauseas y estoy mucho mas tranquila b

anelemar18545

hola, estoy en la espera de mi primer bebe, ansiosa de que me crezca la pancita y que todos la noten ya que ahora se asoma muy poquito. vivo uno de los mejores momentos que puede vivr una mujer aunque a veces tengo mil preocupaciones como ser si sabre ser una buena madre entre otras.....pero creo que a todas nos debe pasar igual. Esta pagina me ayuda mucho a saber, hasta aprender y a h veces me tranquiliza. gracias por la info que brindan.                Mary

Usuario anónimo

hola estoy esperando mi primer bb,y la verdad es q estoy enamorada de mi pancita,algo ya se me nota y es muy lindo.! 15 semanas y todav no siento sus movimientos,teng  dias en q no teng mucho apetito, y dias en q me da ganas de todo jeje lo estoy disfrutand muchisimo!

Usuario anónimo

Hola estoy en mi semana 14+6 esta todo bien hace unos dias que siento como se mueve como una onda esperamos saber el sexo del bebe en la proxima ecografia no hay nada mejor que poder sentir sus movimientos saludos 

Usuario anónimo

Me siento feliz con estas bendicion que me mando Dios es primer bebe se siente emocionante cuando se mueve bebe

dakkinii7098

En la semana 15, mi panza se comienza a abultar, no siento movimiento... pero si tengo mucho sueño, vi mi ultrasonido y se chupo el dedo, es muy emocionante... mucho sueño...

Usuario anónimo

hola.. estoy en mi semana 15 un poco preocu xq hace 4 dias q estoy con diarrea y no para ayer fuy al medico y m dio un jarabe vamos a vr si eso solucionan dicen q la dearrea no afecta al feto pero tontos dias si ya no s q hacer tambien fui a un curandero y dijo q la dearrea es por q m asuste con algo y tambin m dijo q es un varon yo no lo sabia todavia asi q bueno gente un bessso...

Usuario anónimo

Hola primero q todo le doy gracias a dios por la bendición q me a dado q es mi bebe y me siento muy feliz.

Usuario anónimo

Hola a todas... voy por mi segundo embarazo y de esta vez tengo una barriguita enorme ya... me recuerda el quinto mes de embarazo de mi primer hijo... no se como voy acabar de esta vez...

Usuario anónimo

Hola a todas .. estamos felices con nuestro bebe es mi primer bebe y siento una felicidad enorme ... mañana cumplo 15 semanas y lo único que he sentido es una pequeña onda en mi barriga pero solo una ... la matrona me dijo que si era mi primer bebe no percibiría tan luego los movimientos así que VERITO ... no te preocupes ya luego comenzaras a sentirlo... felicidades para todas :) 

Usuario anónimo

Hola estoy en la semana 15 de mi embarazo, estoy feliz con mi bebe, aun tengo nauseas y en pocas ocasiones he llegado al vómito, mi barriga crece cada día, en los momentos que estoy tranquila he sentido a mi bebe, muy despacio, pero sé que es mi hijo/a, se siente como ondas muy leves en la barriga.....a todas les deseo un feliz embarazo.

Usuario anónimo

Hola estoy en la semana 15 de embarazo!!! Muy felices!!! Lo único es que no siento sus movimientos, nose si es muy normal... A alguien le pasa? Porqué no se mueve??

Usuario anónimo

Hola , tengo 15 semanas q cumplo mañana . y se me nota un poco de pancita pero el caso es q tengo problemas de digestion y todo m llena el estomago de gases y me inflamo muchoooooo no me atrevo a tomar elsin , y n m acuerdo como se llamaba la otra . lo que puedo comer no me provoca es mas lo huelo y vomito y lo que no puedo comer por que me inflamo es lo que me provoca - hay días que se me ve menos pancita cuando algo  q n m cae pesado pero otros q mi pancita se pone enorme y cuesta respirar siento mucha llenura y eructo mucho, no se q hacer 

Usuario anónimo

hola me llamo mariel y tengo 15 semanas de embarazo,  la verdad que aun tengo un poco de nauseas y no tengo nada de hambre no se me antoja nada , nose si es normal ya que con mi primera hija fue distinto ,mi control de embarazo me toca todabia las primeras semanas del proximo mes, alguien sabe si es normal q no tenga apetito.

Usuario anónimo

hola a todas esa futuras madres.. yo ya stoy en la semana 15 la barriguita apenas se me notaa.. pero aun no siento sus moviemientos. hay stoy demasiado feliz de saber q voy a ser mamaaaa que hermoso se siente esto. saludos a todaas y muchas bendiciones

Usuario anónimo

ya estoy en mi 15 semana y me siento muy feliz cada semana me meto en interenet para saber como esta mi bebe cada semana y las ocurrencias q haces. estoy muy feliz de saber q voy hacer mama..

andresfelipe8884

se siente delicioso saber que llevas una vida creciendo dentro de ti 

Usuario anónimo

ola es la primera vez que escribo aki..... tenngo aprox 14-15 semanas de embarazo y mi trabajo es de noxe quiero saber si me desvelo afecta en algo al bebe por favor ayudenme en eso necesito saber una respuesta de acuerdo a su experiencia... gracias  :)

sclarkproble6070

hola soi nuueva en esta pagina tengo 15 semanas de embarazo y estoi muy contenta xq este bb es loq e estado esperando x muxoooozx años!!!!espero q esta pagina m sirva d gran ayuda para muuuxas dudas q aveces tngo


valebenech7533

Hola! tengo 17 años y voy a ser mamá de una belleza, soy primeriza y esta pagina me ayudo muchisimo. Fue todo una sorpresa ya que no esperaba este bebe porque soy chica y estudio, pero de igual manera fue un milagro para mi. Estoy de 15 semanas y no se me nota ni un poco la pansita, a veces parece que crecio pero al otro dia esta mas pequeña, es segun el dia! Hay que esperar a que el bebe crezca aun mas para que se note en la semana 13 hice mi segunda ecografia y mide apenas 8 centimetros, ahi entendi porque no se nota! estoy deseando que crezca y se note!! y poder sentirlo que debe ser lo mas lindo del mundo! Bueno un beso y felicitaciones a todas y todos por sus pequeños!. Saludos.

Usuario anónimo

hola este es mi tercer embarazo, estoy entrando en los 4 meses y sigo con muchisimas molestias como nauseas y vomitos..mis otros embarazos tambien fueron asi casi hasta los 6 0 7 meses ,,que puedo hacer para calmar eso porque se me dificulta mucho disfrutar de mi embarazo..aunque estoy muy feliz con mi bebe...

Usuario anónimo

hola tengo 14 semana de embarazo y un poco preocupada por que tengo la placenta baja, que riesgos corre mi bebe con eso??, y siento un poco de dolor abajo de mi cesaría al lado izquierdo, y ya tengo 2 hijos.

xdm

Hola aquí estoy de nuevo ahora con 15+2 semanas de embarazo y más feliz que nunca, hoy tuve mi eco y mi bebé esta creciendo muy bien gracias a Dios, es increíble ver como se mueve se gira y es feliz adentro de mi.  Y como la cereza en el pastel nos dieron la noticia de que en un 80% confirmado es una NIÑA !!   Tengo que ser sincera que de haber sido Niño igual hubiera sido mi alegría lo importante para nosotros es que sea un bebé sano x que de que es un bebe anhelado y amado no hay duda.   Ahora a esperar un largo mes para volverlo a ver !  Muchas bendiciones para todas las lindas mamis que están en la espera de un bebé asi como para sus nenes !

Usuario anónimo

Hola estoy en la semana 15 de mi embarazo y ansiosa por sentir a mi bebe, si mis nuevos síntomas han sido la estitiquez, pero es normal, también algo que me angustio mucho es que tuve un sangrado pero no rojizo sino marrón que duro un par de días , pero si a alguna le ocurre, tranquilas, es normal son residuos del utero por la anidación que esta formando, siempre es recomendable ver al ginecólogo y una ecografía  para saber que el bebe esta bien, gracias a dios el mío esta creciendo, muchos cariños para todas!! 

panxitaxz288535

hola estoy en la semana 15 del embarazo me he sentido muy mal tengo dolores de ovarios pero nose si sera normal, me hize una eco a las 13 semanas y me dijieron que lo mas probable es que sea hombre, a veces me da miedo que le pase algo al bebe.nose si alguien tiene algun consehjo o algo que decir 

Usuario anónimo

Hola yo estoy en las 15 semanas de embarazo estoy esperando gemelos recien me entere a las 13 semanas por un eco me pueden ayudar con consejos para embarazo gemelar como avazan cuales son los cambios. gracias 

priscilatekn9876

definitivamente ningun embarazo es igual yo estoy en la semana 15 de mi segundo embarazo y los síntomas que eh tenido no tienen nada que ver con el primero............  estoy feliz :D

Usuario anónimo

Hola, estoy esperando mi primer bebe tengo 15 semanas y estoy disfrutando cada minuto de mi embarazo, es una etapa hermosa en la vida de toda mujer. un abrazo para todas las futuras madres desde Colombia.

benjito_fran6120

Lo considero muy util yo sere mama x primera vez y m han despejado muchas cosas q x no saber ignoraba sigan asi, en cuanto a la alimentacion exelente besos,,

fridaliz_63396

HOLA. YA CUMPLI MIS 15 SEMANAS, GRACIAS A DIOS ESTOY MEJOR PORQUE ESTUVE CON PROBLEMAS AL PRINCIPIO.ES MI SEGUNDO BB, YA TENGO UNA NENA DE 7 AÑOS Y ESPERAMOS QUE ESTE 2o. BEBE VENGA SANO SEA NIÑO O SEA NIÑA.ES UNA EXPERIENCIA TAN MARAVILLOSA EL PODER DAR VIDA A UN NUEVO SER, Y TODO LO QUE SE VIVE DURANTE EL EMBARAZO Y DESPUES DE QUE NACE NUESTRO BEBE SEA BUENO O MALO, VALE LA PENA POR TENER A ESA PERSONITA QUE TE LLENARA DE LUZ Y MUCHO AMOR A TI Y A TU FAMILIA.... LES DESEO UN BONITO EMBARAZO A TODAS...

elisa_jd_cue9308

hola tengo 3 meses de embarazo ,y me dijeron que tengo la placenta algo baja ,es algo que me e de preocupar ? ya que tengo 2 hijos de 3 años y se me hace casi imposible no cargarlos :( ......que me aconsejan 

Usuario anónimo

hola tengo 15 semanas y es mi primer bebe,  aveces me siento inflamada de mi vientre, y otras veces no siento nada , aun no se me ve la barriga, me siento angustiada siento que algo anda mal, me preocupa pensar que mi hijo quisas no te esta creciendo.

Escribe tu comentario sobre Semana 15 de embarazo



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X