Semana 13 de embarazo

Poco a poco irás disfrutando cada día más tu embarazo, no solo porque notas cómo crece tu bebé dentro de ti, sino porque ya los malestares de los primeros días van desapareciendo, es la mejor época para dejarse querer y que te mimen ya sea por tu pareja, amigos o por la familia.

Es recomendable que comiences a usar ropa premamá que sea de tejidos naturales, como el algodón, que no te aprieten y te sientas cómoda. De hecho, en esta fase te darás cuenta de que comienzas a sudar más y que tu cintura se ha engrosado. Se trata de una buena noticia ya que cuando la barriga comienza a crecer y sale de los huesos de la pelvis, el útero deja de comprimir tanto la vejiga y no tendrás esas ganas persistentes de ir al baño.

No obstante, puede ser que experimentes ligeros dolores en la zona de la pelvis. Algunas mujeres experimentan dolores mucho más fuertes pero recuerda que es algo normal, siempre que no haya pérdida de sangre, no es necesario acudir al médico. Además, estás al final del primer trimestre, lo cual significa que el riesgo de aborto involuntario ha disminuido considerablemente.

Semana 13 de embarazo 1

Por otra parte, los senos aún están creciendo y preparándose para el periodo de la lactancia por lo que es muy probable que todavía te duelan un poco. De hecho, durante esta semana comienzan a producir el calostro, un líquido esencial durante los primeros días de vida del bebé que se encarga de inmunizarlo y preparar su sistema digestivo para la leche. ¡Aguanta, el dolor pronto pasará!

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

Tu bebé no para de moverse dentro de tu barriga y sus orejas ya comienzan a tomar su forma definitiva, su peso ha aumentado, debe estar sobre los 14 y 21 gramos y debe medir entre 6.5 y 7.5 cm de largo. No obstante, aún le falta bastante por crecer, si bien ya tiene el aspecto de un bebé en miniatura.

Durante esta semana los huesos continúan endureciéndose, el páncreas comienza a producir insulina, que será fundamental para regular los niveles de azúcar en sangre luego del parto, y los intestinos continúan creciendo. En este periodo su sistema intestinal ya es funcional. En esta semana se terminan de formar sus huellas dactilares y, si es niña, ya tendrá unos dos millones de óvulos en sus diminutos ovarios.

En este punto la placenta ya se encarga de proporcionarle al feto todos los nutrientes que necesita y también permite la transferencia de sangre mediante el torrente sanguíneo de la madre al bebé

¿Qué pueden hacer las madres en esta semana?

Durante esta semana muchas mujeres experimentan un aumento de la libido. Esto se debe a los cambios hormonales y al hecho de que comienzas a sentirte mejor. Debes saber que mantener relaciones sexuales no le hace daño al feto, siempre y cuando los movimientos no sean demasiado vigorosos.

Recuerda controlarte con tu médico, si no te gusta mucho el ejercicio es importante que camines o hagas un deporte suave porque te ayudará a evitar las retenciones de líquido y malestares en general. No descuides la dieta y pregunta si es necesario complementarla con vitaminas para que tu bebé crezca sano y fuerte y tú no pierdas tus energías.

A partir de esta semana deberías comenzar a preocuparte por tu salud bucal puesto que casi la mitad de las embarazadas sufren de encías inflamadas o sensibles. Cuando te cepilles o pases el hilo dental, éstas pueden sangrar pues ha aumentado la cantidad de sangre que las irriga. Además, recuerda mantener la limpieza de tus dientes bajo un control férreo porque el aumento de la progesterona hace que la placa bacteriana se acumule con mayor rapidez en los dientes y esto puede dar lugar a las temidas caries.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Estoy embarazada de 13 semanas de gemelos

"¿Nacerán a las 40 semanas? ¿El parto será natural? Tengo un bebé de 9 meses y fue por parto natural, ¿ahora con mis mellizos será igual?" Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

Si hay alguna anomalía en el resultado del cribado del primer trimestre, puede ser necesaria una amniocentesis. Para activar la circulación puedes caminar sobre los talones unos minutos. Recuerda que no se recomienda usar tacones superiores a 4cm.

0  1  2  3  4 
615 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

212 comentarios sobre Semana 13 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

jessi_latina9730

2acabo de cumplir las 13 semanas y es mi primer bebe, con mi marido estamos muy felkses, mañana por fin tenemos la eco y lo pldremos escuchar ya que aun no hemos tenido la suerte de oir su corazoncirto, asi q estamos muy emocionados, y ansiosos de que sea mañana

Usuario anónimo

Hola futuras mamás! Tengo 23 años y es mi primer embarazo, ya entré en la semana 13. Leí algunos comentarios, pregunte por los famosos "dolores de ovarios" a mi obstetra y me dijo que son totalmente normales al igual que la presión baja. Espero que sigan bien y felicitaciones para todas! Tener un hijo es una bendición! Saludos.

Usuario anónimo

hola a todas, Tengo 26 años y voy a ser mamá primeriza,ya tengo 13 semanas y 13 días y es algo muy hermoso sentir  algo tan pequeño dentro de MI , me hice una ecografia tranvaginal y me dijo el Doctor que mi bebe esta muy bien ya que esta formado, fue muy hermoso verlo y ver como se mueve dentro de mi... Es una bendición muy grande que Dios nos va .... 

Usuario anónimo

Hola bendiciones yo tengo 13 +4 de enbarazo yo quisiera aser una pregunta ami medule  mucno abajito desde el primer mes y no seme aquitado y los bomitos cemequitaron pero ese dolor no y medule altener relasiones com mi esposo aaa y como si fuera poco el deceo cexual cemequito q puedo aser en este caso

Usuario anónimo

hola , acabo de cumplir las 13 semanas y me siento muy contenta por ya siento algunos dolorcitos en la parte de vientre y se que es por mi bebe y tambien se que esta bien, felicidades a todas por su espera, bendiciones.

Usuario anónimo

Holaaaaaaaaaaaa :D estoy esperaando mi primer bebe tengo  17 años y estoy de 13 semanas me estoy asiendo muchos estudios y en las eco salio qe tengo un fibromaaaaa pero me dijeron qe es un tanto normal en varias mujeres al principio me puse mal estube con un poco de perdidas pero duro dos dias y flujo una semana pero ya esta todo bien fue solo un susto mi bebe esta bien y estoy ansiocisima de saber el sexooo ♥ suerte a todas

Usuario anónimo

Ya estoy en la semana 13.. que rápido pasan los días, siento algo de dolor en la pelvis y supongo que es porque mi beba ya esta creciendo que emoción..

Usuario anónimo

hola chicas
tengo 13 semanas y me hice una ecografia aunque es mi tercer hijo fue tan emocionante ver mi bebe todo forrando pero en miniatura....creo q ser madre es lejos lo mas bello que que te puede pasar

nereidarosal9342

hola chicas tengo 13 semanas de embarazo y es mi segundo bebe  en casa estamos muy contentos mi hija quiere que sea nina para jugar con ella, mi esposo nino yo solo quiero que nazca sano y fuerte igual lo voy a querer y cuidar con la ayuda de dios

Usuario anónimo

Estoy por primera vez embarazada Feliz de estar entrando a mis 13 semanas. la verdad no tengo mucha panza pero veo q ya no es la misma q antes!

Usuario anónimo

hola estoy muy preocupado decin q mi bebe  es debil y le puede parar el corason en cualquer momento ahora no lo siento mover q hago

yesica_palom3389

Creo q estamos felices con nuestros embarazos, felicidades a todas quienes estamos con este hermoso proyecto de vida. Xq según yo de esto se trata el tema y he leído muchas pérdidas q la persona q ...... no sé q.En fin creo q se les volaron las ideas ggg

rosita30869145

es mi primer embarazo y mi esposo y yo estamos muy felices, gracias por la informacion que nos brindaron en esta pagina, me gustaria que pusieran alguna clase de video que explique poco a poco el crecimiento del bebe semana por semana, lo que no se si es normal es que duela la zona del vientre en estas semanas dolores como espasmos de menstruacion mas o menos, y me he sentido un poco mas cansada y con dolorsitos de cabeza, es normal?

Usuario anónimo

es normal el dolor , como de ovarios??'

Usuario anónimo

Hola chicas! Les cuento que estoy por entrar a las 13 semanas de mi embarazo.. Estoy muy contenta por como mi bebe a creciendo en mi bientre, es mi primer bebe es por eso que aun no siento sus moimientos! me encantaria mucho que sea una nena, pero con tal de que crezca sano no importa el sexo! suerte chicas! un beso y abrazo...

Usuario anónimo

Hola, mujeres bellas!estoy cursando mi primer embarazo, de 13 semanas estoy ansiosa mañana tengo mi segunda ecografía,deseo este todo bien y que mi bebe este creciendo sano y fuerte en mi vientre!! Es hermosa esta aventura de se mamá les deseo lo mismo y que su retoño de amor venga con toda la bendición de Dios!! Saludos desde Benavidez bs.as :)

Usuario anónimo

Hola! Chicas pues yo estoy feliz tengo 13 semanas 4dias. Ando algo nerviosa por que mañana es mi chequeo y pues espero buenas noticias sobre el desarrollo de mi bebé. Ya que este ultimo mes me ha atacado una tos tremenda y nada mas no se me quita con ningun remedio casero o jarabe natural. Hace dos semanas nos chocaron y del susto tremendo se me subió la presión y desde entonces han empezado las nauseas. Obvio lo primero que hice fue ir con el gine para ver como estaba mi babé y todo bien.

\

Ahora espeo que mañana me digan que el desarrollo de mi bebé va muy bien y espero que me puedan decir el sexo. Ya que el utltimo eco estaba mostrando las pompas.

\

Saludos y que todo sea excelente en su embarazo chicas.

Usuario anónimo

hola chicas estoy terminando mis 13 semana de embarazo y no he tenido muchos malestares estoy ansiosa por que pasen estas semanas ya quiero sentir ah mi bebe y saber el sexo

valediaz302307

hola...como estan ? estoy entrando en mi 4ª mes...y todo va muy bien... leo mucho para estar informada... pero tengo momentos en donde me pongo nerviosa o ansiosa y me dan muchas ganas de llorar... no se si es miedo o solo ansiedad... espero pasen pronto ... igual empece a salir a caminar para relajarme un poco y despabilarme.. espero todo siga muy bien para todas..besos y suerte.

Usuario anónimo

Estoy terminando mi 13 semanas es mi tercer bebe. Se ha portado muy bien nada de malestares. Solo mucho sueño estoy ansiosa por saber el sexo del bebe .tengo dos hombresitos , dios kiera tido venga muy buen

Usuario anónimo

Saludos. ya gracias a Dios tengo trece semana este es mi segundo embarazo no ha sido nada facil me a dado todos los malestares que se puedan imaginar pero estoy esperano que pasen rapido y que cuando me haga mi proxima sonografia pueda saber que sexo es ........

valery_0205138

Hola  chicas estoy de  13 semanas mi bebe se porto muy bien en todo este tiempito  ninguna molestia solo un poquito de dolor abdominal q me han dicho q es normal , y dolor d cabeza q es muy comun en mi!  Muy felices esperamos q crezca la pancita y mi bebe sanito y fuerte... estamos con dudas de los nombres si es nena nos gusta mucho Alma Giuliana  y si es nene  Joaquin  pero no nos decidimos ! Bueno  les mandamos un abrazo grande a todas las futuras mamas ...! 

Usuario anónimo

 hola a todos tengo 12 semanas  de  embarazo y mancho un poco me preocupo mucho x q comones mi primer embarazo me da miedo perderlo como puede uno dejar de manchar ademas tambien aveces estoy estreñida y me da miedo hacer un esfuerzo en el baño deveras no se q hacer q ebo tomar para no estreñirme 

Usuario anónimo

Hola mamis esty d 13 semanas y tengo q decir q esty super no tube nunca ningun sintoma para nada solo mucho sueño, tengo una nena d 5 años y esperams q s venga el varoncito, mi pregunta es si hasta ahora n tuve ningun malestar es problable q surjan mas adelant o no???... Muchos exitos y a disfrutar d lo mas lindo q es ser mamá. 

Usuario anónimo

holaaa, yo tambien estoy en mi semana 13.  gracias a Dios no he sentido ningun malestar solo el sue;o persistente;  y estoy sumamente felizzzzzzz......

rossy_wanda11690

holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!! como stas todas las futuras mamas

Usuario anónimo

estoy muy feliz en mis 13 semanas de embarazo y mi esposo tambien y otro bebe tambien y le habla mucho al nuevo bebe lo que mas tengo son nausea y dolor de cabeza por segundo y siento los movimientos de mi bebe pero estoy muy feliz   

Usuario anónimo

Holis a todas la mamiss yo también estoy en mi semana 13 y Horita sólo tengo náuseas en la mañana. Y tengo como reflujo en la garganta sin tos y sin gripe que puedo tomar.

solesita138547

Muchas felicidades a todos, tengo 18 años estoy super contenta por que es mi primer bebe ya casi estoy terminando la semana 13 de embarazo y un poco asustada por que padezco de hipotiroidismo aunque lo raro es q estoy delgada y parece hipertiroidismo y se q mi bebe es muy fuerte por que no me ha dado mucha lata mas q los síntomas naturales de embarazo, tengo mucha fe en q mas adelante no se complique y mi bebe siga bien como hasta ahora y pues a todas las mamas futuras les mando muchas bendiciones

morelia

gracias por us consejos es linda la informacion q se brinda que bien me siento como va evolucionando mi bebe

patriciacris7761

holaaaaa... feliz dia estoy en la dulce espera tengo casi 14 semanas es mi primer bebe... aun no se su sexo pero primeramente le pido a dios que sea un bebe sano con mucha salud y vida... exito saludos espero que las chicas que tienen el mismo tiempo que yo ya sepan el sexo de su bebe.... lo llamo mi segundo corazon... es mi mayor bendicion

araquemorama4954

hola estoy en la semana 14 es mi primer bebe...pero aun no siento mi bebe deberia esperar un poquito mas para sentir los movimientos del bb.. a veces siento presion en el vientre y me da miedo q puedo hacer en ese caso.? y gracias a dios no tuve ningun sintoma solo las ansias de comer.. y muchas acidez!

Usuario anónimo

Hola somos Nora y Erwin y estamos esperando a nuestro bebé ya tengo 15 semanas y estams felices y ansiosos x la llegada del bebé.!!!!

Usuario anónimo

Hola tengo 28 años soy primesa ya tengo 13 semana y estoy súper mega contenta por mi bebe no tengo náusea ósea estoy normal y mi bebe se me mueve cuando el papá me agarra la barriga es demásiado rico le doy gracias en mandarme está bendición de dios

Usuario anónimo

Uhhhm Buenisimo !! Sale todo justo ! mil bendiciones a todas las futuras mamitas que al igual que yo nos informamos por este medio Saludos

marenavalenc5627

Muchas gracias por sus consejos que bueno que existen este tipo de espacios de información felicidades a todas las manos que dios nos vendiga

marrybellagu1472

hola ya tengo mis 13 semannas ya lo siento poco.... y tengo 19 voy a cumplir 20 ya tengo una hija de 3 añitos y fue cesaria sera que voy a tener la otraves.... y el nuevo bebe afectara a mi hija..

macarena_22_7490

felicidades mamas!

Usuario anónimo

Para la que ha puesto el jueguecito de las preguntas que no juegue con las ilusiones y miedos de la gente

elialcon_2003942

hola soy sonia tengo 37 años y tengo 13 semanas mas 5 dias de embarazo es me preocupa por la edad que tengo ,aun no lo siento y ya e tenido una amenaza de perdida felicito a las mamitas que tienen las posibilidades  para hacerse examenes mas completos ,yo aun no he podido obtener una hora en el consultorio por eso estoy preocupada

karlabonilla1859

hola pues la verdad muchas gracias x esta informacion de verdd es muy util y si ESTOY FELIZ PORQUE MI BEBE VA BIEN BENDITO DIOS SOLO ESPERAR AQUE LLEGE :)

Usuario anónimo

hola la verdad es que aveces me imagino a mi bebe pienso en como sera, aun que aun falta mucho tiempo lo espero con muchas ganas y con un poco de nerviosismo pues es mi primera experiencia como papa pero muero de ganas por poder abrazarlo y sentir su calor de bebe estoy muy feliz y doy gracias a su mama por amarlo como yo lo hago.....

Usuario anónimo

Estoy muy emocionado  por  la  idea de ser papá  y mejor ha un  es mi primera experiencia de lo emocionado q estoy ya me hago la idea q ya lo tengo en brazos  pero falta mucho es el primer trimestre y ya kiero q este mis brazos mas q es niña q q alegría los felicito por esta pagina soy hombre y vivo metido en esta pagina 

xdm

Ahora estoy de 13 + 5 días y solo puedo darle gracias a Dios porque todo esta saliendo de maravilla.  El día de hoy tuve mi eco Doppler el cual duro al rededor de una hora.  El doctor fue super detallado en todo lo que nos dijo y le midio el cráneo, el cerebro, los riñones, el femur, la columna, reviso las arterias del corazón, las venas del cordón umblical, la placenta, el acido amniótico, maxilar completo, ojos bien formados, Dios son tantas cosas pero todo dentro de los parámetros normales lo cual el nivel de que mi bebé padezca de algún síndrome es muy bajo sino es que nulo.  El sexo del bebé todavía no lo sabemos espero que en mi próxima cita que será en 15 días pueda tener respuesta a esa pregunta que aunque para mi y mi esposo lo más importante es que sea un bebé saludable x que de lo que estamos seguros es que es un bebé muy amado.  Espero ustedes también estén teniendo un embarazo maravilloso y sus bebés gocen de mucha salud, bendiciones para todas.

Usuario anónimo

primero qe nada hola; me llamo angelica y tengo 19 años y estoy en mi semana 13 de embarazo! estoy muy feliz de esperar esta nueva vida qe llevo en mi bientre; pero sin embargo me preocupa mucho su crecimiento xq tengo lupus desde los 9 años de edad y no se qe pueda causarle a mi bebe, aunqe mi medico ya me cambio los medicamentos qe tomo a diario y me halla dicho qe todo va a estar bien, solo espero qe sea asi y me dejo en manos de dios! para qe sus bebes y el mio sean unos/as criaturas hermosas! les deceo todo lo mejor del mundo! 

grecia198514347

hola, ya tengo mis treces semanas y me siento muy bien gracias adios solo un poquito de dolor en la pelvis como pasa en este segundo trismetre, es mi segundo hijo, y el primero tiene 9 años y esta loco por q nasca su hermano/a. estamos muy contento todos. dios nos cuide a todas estas mamis lindas.......

jenrs23087239

es lo mas famuloso que ha pasado gracias a dios voy a tener a mi segundo bebe es un milagro y le doy gracias a dios y que bendiga siempre a mis dos bebes q es lo mas grande q me ha pasado. amén.

Usuario anónimo

Hola, las felicito y envidio a todas!, yo hubiese tenido como ustedes 13 semanas pero en la semana 8, cuando me fui hacer el ultrasonido, mi bebe habia dejado de crecer y no tenia vida. Luego vino el curetaje. Disfruten su embarazo al máximo q es una experiencia única, yo ya tengo dos niños de 3 y 4 años, pero no.me voy a desanimar ni traumatizar en volver a intentarlo( confieso q me da miedito q el proximo bebe le pase igual).Dios primero todo va a salir bien...... Y para ustedes lindas mamas TAMBIEN!!!!

Usuario anónimo

Hola a todas!!! Estuve leyendo sus comentarios y con varios me caracterice , tengo 22 años, soy mami primeriza y tengo todas las preguntas que se imaginen..je, Con mi esposo estamos muy felices y agradecidos a Dios por nuestro pequeñito, también estoy de 12 semanas y me hice la primera eco, me emociona mucho ver como crece y según el doctor mi bebe saltaba cuando lo vimos :) todavía los malestares no se me fueron del todo.. y nose bien que tengo que comer y que no , podrían ayudarme? Gracias, y felicidades a todas!!! 

rosana_marti4098

Hola chicas les cuento q yo también estoy de 13semanas y los malestar no se me van no tengo mucha pancita todavia no se me nota y me muero de ganas de saber q es mi  fecha de parto es para el 29/01/2014 estoy muy ansioso ya q mi hijo espera tener una hermana saludos a todas suerte

Escribe tu comentario sobre Semana 13 de embarazo



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X