Semana 12 de embarazo

Ya estamos en la semana doce a punto de finalizar tu primer trimestre de embarazo y ya se comienza a notar en tu cuerpo, tu barriga ha comenzado a crecer y todos a tu alrededor te dan la enhorabuena.

Te sientes radiante y tu piel es más suave, tu pelo brilla más, ¿sabes por qué? Esto es gracias a las hormonas y al aumento de tu flujo sanguíneo, es posible también que hayan disminuido los malestares o han desaparecido del todo.

A partir de aquí los malestares que has podido sentir estas semanas, comenzarán a desaparecer. Las mañanas ya no serán tan duras y ya no te cansarás tanto. Recuerda que tu bebé sigue creciendo y si te haces controles como ecografías, podrás escuchar su corazón latir y ver cómo crece dentro de ti. 

Semana 12 de embarazo 1

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

Durante esta semana, como los principales órganos del bebé ya están formados, lo que hacen es crecer e ir perfeccionando sus funciones. El páncreas, el hígado, los intestinos y el corazón están constituidos, si bien aún no están listos para funcionar fuera del útero.

Los rasgos faciales del feto se delinean cada vez más puesto que los ojos ya se han movido desde ambos lados de la cabeza hasta el frente del rostro y sus orejas ya habían ocupado su posición adecuada.

Su cerebro continúa desarrollándose, tanto es así que los músculos ya han comenzado a responder ante éste, si bien el pequeño aún no podrá controlar voluntariamente los movimientos. No obstante, ahora le será más fácil flexionar brazos y pies así como abrir y cerrar los puños, sus movimientos adquieren un carácter más natural.

Sin embargo, la verdadera transformación que ocurre en esta semana son los reflejos. Si presionas alguna parte de tu abdomen el feto lo sentirá y se moverá como respuesta ante este estímulo, si bien todavía no podrás percibirlo.

¿Qué pueden hacer las madres en esta semana?

Aunque durante esta semana te sentirás mejor y el calvario de los vómitos, las náuseas y los dolores de cabeza ha quedado atrás, notarás que comienzan a aparecer otros problemas. Por ejemplo, algunas madres comienzan a padecer de acné, se debe a los cambios hormonales y lo mejor que puedes hacer es no apretar los granos para que no te queden marcas. Cuando termine el embarazo todo volverá a la normalidad. Y ya que hablamos de la piel, recuerda no exponerte demasiado al sol porque podrían salirte manchas que en algunos casos no desaparecen.

También es probable que notes una sensación de ardor en el estómago que puede extenderse hasta el esternón. Esto se debe a que la placenta produce mucha progesterona, que relaja la válvula que separa el esófago del estómago, sobre todo cuando estás acostada. En estos casos será de gran ayuda que reduzcas o elimines por completo el consumo de grasas y alimentos fritos.

Es posible que durante esta semana sea tu cita para tu primera visita al ginecólogo, entre las pruebas básicas está la toma de tensión y se realiza una exploración ginecológica con citología. Se solicitan también los primeros análisis de sangre y orina. Si estás en la sanidad pública es en esta semana donde se te realizará tu primera ecografía.

De hecho, debes mantenerte atenta porque si los síntomas de las primeras semanas no disminuyen sino que se intensifican, ésta podría ser una señal de un embarazo molar, sobre todo si hay sangrado, presión alta, aumento de la frecuencia cardiaca y vómitos muy frecuentes. En estos casos se produce la placenta pero no hay feto. Por tanto, deberías acudir al médico, si no lo has hecho ya. Éste realizará un legrado por succión para evitar las complicaciones severas que podrían ocurrir en la semana 16.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Ecografías

"Hola, Me podrían explicar ¿cuál es la importancia, tipos que existen y cuan oportunas son las ecografías?, Con qué frecuencia debo hacérmelas y si tienes posibles efectos secundarios". Ver más

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

- A lo largo de estas semanas es posible que tengas más somnolencia y debas dormir más horas de las habituales. Un buen consejo es realizar una siesta al día.

0  1  2  3  4 
593 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

173 comentarios sobre Semana 12 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

Estoy en la semana 12 y la verdad pase semanas horribles ya que no podía retener ningún alimento eso dio como resultado la pérdida de 8kilogramos en mi cuerpoLes deseo a todas mucha suerte con su bebe y que Dios las bendiga

Usuario anónimo

Hl soy paola y tengo 12 semanitas y han sido mis mejores en mi vida pues no e sentido muchas molestias aunque hace poco me empezo mucho mucho dolor de estómago ed un dolor de como si tuviera mucho colico mestrual eso es normal 

Usuario anónimo

Hola, feliz de entrar en esta semana 12, la verdad es que no e tenido muchas molestias, queria saber si en esta semana a travez de ecografia se determine el sexo.
gracias

Usuario anónimo

Hola soy gladys y estoy en la semana 12 un dia y este embarazo a si terrible estado con sintomas de perdida con mucho dolor de cola pero tengo mucha fe que diosito me va acuidar mi bb y que vamos a estar todos bien 


ADRIANAQUIROZ

Hola a todos., les cueno. estoy en la semana 11 finalizando, no sangrado pero si mucho vomito y mi olfato se agudizo terriblemente, lloro por eso poque no me deja dormir, comer nada, es una alteracion olfativa y no soporto estar donde vivo, mi esposo es muy atento conmigo me hace todo, sin embarrho me ha visto deteriorada por la alteracion olfativa, me duele la cadera en las noches y los olores son terribles no me quiero ni bañar por el shampoo y el jabon sus olores me hacen vomitar mucho...y aun con todo eso y amoooo ser mama es una gran bendicionnnnn.....

Usuario anónimo

Yo también estoy en la semana 12 y estoy feliz con esta nueva etapa. Seré mami por primera vez , me genera ciertos miedos y temores pero se con la ayuda de Dios todo saldrá bien..

Usuario anónimo

hola, estoy en la semana 12 de embarazo es mi primer bebe.. no he tenido casi nada de nauseas y vomitos ha sido tranquilo .. pero hace unas semanas me empezo un pequeño  dolor en la cola y ahora ese dolor empeora cada vez mas sera normal? 

lissmodels3201

Que lindo es volver a ser madre, ya de 12 semanas, el parto esta aproximadamente entre el 24  y 28 de diciembre, estamos tan felices y nerviosos porque tengo embarazo de alto riesgo, ya mi hija tiene 15 y he tenido 7 perdidas, pero con el favor de mi dios siento q esta vez todo saldrá bien, esta semana que viene iré de nuevo al ginecólogo para saber que todo este perfectamente bien..BENDICIONES Y FELICITACIONES A TODAS LAS MAMITAS.

kekita4353245

Hola soy yescica les cuento que ya estoy en la semana 12 todo bien gracias aDios pero hace como tres dias comence con una picazon nocturna en el abdomen brazos y piernas que no me deja dormir , es normal que hago alguna ayuda plissss gracias

Usuario anónimo

  • esta doce semana han sido pesimas  pork e tenido muco maletares nausea sin vomitos dolor de cavesa dolr de ovarios entre otros pero lo peor es k tengo amenasa de aborto y el miedo es lo peor se lo juro

latinidebora1051

Mi embarazo hasta aqui puedo decir que fue perfecto: sin nauseas, vómitos, mal estares, nada. Solo más cansancio.Pero antes de ayer y hoy tuve unas muy pequeñas pérdidas que jamas habia tenido. Fui al médico, me hice una ecografia y supuestamente esta todo bien. Pero el sangradito sigue y mi dolor de panza también. ¿QUE PUEDE LLEGAR A SER?

Usuario anónimo

Ola estoy en mi semana 12 y un dia de enbarazo y quisiera saber si te podrian decir lo que es si es niño o niña espero respuesta gracias

Usuario anónimo

Hola! Estoy en la semana 12 de mis mellizos y mañana me hago la ecografia de traslucencia nucal.

Usuario anónimo

Holisss yo estoy en la semana 12 y feliz esperando la primera ecografia!!!!

dleon19949577

Hola mi nombre es Daves León tengo 19 años y ya voy a ser padre, mi pareja tiene 10 semana de embarazo y hoy 11 de marzo del 2014 se hizo su tercera ecografia, vi como mi hijo (a) se estaba moviendo, su cabezita, sus manitas, sus piernitas, su cuerpito, fue algo increible que de la emocion casi lloro :D, pero en todo este tiempo mi pareja a cambiado totalmente, ya no es la misma persona tierna, cariñosa y alegre que conoci, ahora pasa mal humorada incluso a llegado a decirme que hay veces que no me quiere ni ver, es rara la vez que se porta un poquitin cariñosa. Bueno nosostros tenemos planificado que es lo que vamos hacer, gracias a Dios los dos trabajamos y estudiamos, pero sinceramente no se que hacer, porque por todas estas acciones que han pasado me han hecho dudar de los planes que teniamos para el futuro.Que puedo hacer?????????.......

Usuario anónimo

Ola yo tengo 8 semanillas y pos se me esta ciendo muy lento y pos estoy super emocionada 

mildredoming1345

hola buenas tardes mi nombre es maria este es mi 3 embarazo y la verded es la primera vez ke paso por estos sintomas pues de los  primeros dos no padeci nada  de los sintomas  no se ,si sea por ke este es de otra pareja pero los eh sentido todos y muy sensible todo el tiempo llorando o deplano enojada ke ni yo me aguanto y tube muchos problemas con mi pareja pues no soportaba ni sikiera su voz por ke me pasa esto?

Usuario anónimo

es una buena paguina soy hombre y se me paso la mano jijijijijijijijijijij es mentiras la pagina es muy buena

Usuario anónimo

holaaa!! que alguiien me diga sii es probable qe alas semanas #12 ya sienta algun moviimiento de mi bebe.. acabo de sentir algo y no es hambre!! que emocion!! 

Usuario anónimo

gracias a dios entre alas doce semana y los vomitos y dolores de cabeza ,no sesan estoy a dieta xq todo me cae mal, pero y pasaran es mi quinto hijo y los otros contentos porque llega un nuevo integrante (pero es una disputa de hermanos que es lo que quieran que sea pero ya se acostumbraran saludo a todo y a mi esposo kike que ambos llevamos los sintomas ya pasara solo hay que tener paciencia saludos y besos

Usuario anónimo

Estoy muy feliz ya voy en la semana 12 y gracias a Dios todo marcha bien a un que si tengo algunos malestares todavia pero tengo fe en que todo saldra bien.

saludos y mucha bendicones para ustedes madres y a sus bebés :D

jenniferdono7512

Hola chicas.. tengo un embarazo de 12 semanas.. y siento como muchas puntadas abajo de mi panza.. es normal? tengo mucho miedo!

Usuario anónimo

que de un poco preocupada con el embarazo molar estoy en la semana 13 y me siento mal aun cuado como algunos alimentos me hisieron una ecografia en la semana 12 y el bebe estaba bien pero aun me siento con malestar esto debo preocuparme por esto?

cinthia_viva7442

estoy entrando en la semana doce de embarazo , queria saber desde que semana es posible saber el sexo de mi bebe? gracias

Royce_Carrillo

Dios les bendiga a todas las mamas que seguimos esta revista para bbs a la verdad tenia mucho miedo quedar embarazada porque tuve dos abortos y no sabia como iva a estar pero la mano poderosa de Dios me ha quitado toda duda ya me realize un eco y esta todo bien pero ahora tengo otra duda creo q son dos mis familiares pegaron el grito porque mis hijos ya estan grandes el mayor 19 el q sigue 16 y la ultima 15 osea vuelvo a empezar bendiciones para rodas las mamas q estamos esperando a nuestra compañia

Usuario anónimo

hola gracias tus comentarios me han servido de mucho, ahora tengo 12 semanas y aun no me pasan los vomitos. quiero saber si es posile saber aun el sexo del bebe

Usuario anónimo

hola boy para tres meses de embarazo y se me  inflama mucho y ciento un poco adolorido y ardor es normal

Usuario anónimo

hola boy para tres meses de embarazo y se me  inflama mucho y ciento un poco adolorido y ardor es normal

lizzeth28286805

hola estoy feliz xq todo va exelente estoy terminando mi semana 12 y le doy gracias a diosito lindo x todo......

Usuario anónimo

owwwwwwwwwwww estamos en la semana 12 de nuestro ...sii NUESTRO embarazo ja =3 los 2 estamos embarazados y felices ja porqn ella n lo hizo sola =3 ja cada dia se nota mas la panzitaa es hermosoooooooooo nos enamoramos totalmente de ese piojito... a el le encanta jugar con la panzita y pensar como sera en los proximos meses jjj a mi me encanta verlo emocionado con este piojito... lo unico que esperamos es q el embarazo sea normal y que nuestro bebe nazca sano... siiiiii ojala pasemos todo el embarazo  bien no aguanto las ganas de tenerlo en mis brazos ...mama le dio la vida =3 papa y mama lo van a cuidar ^^ les deceamos a todos felicidad como la q tenemos nosotros ..somos primerisos pero we jaja estamos rebalsando alegria ......Fatima y Jonathan

Usuario anónimo

Estoy feliiiiiz!!! bebé empieza a tener 12 semanas y yo Enamorada cada día de bebé! Dios me lo guarde y me lo proteja cada día :\'D 

Usuario anónimo

Waw la verdad es emocionante, voy a comenzar mi semana 12, aun sigo con las nauseas, dolor de espalda, siento q todo lo q como, quisiera salir nuevamente por donde entro. En mi primer cita con el ginecologo me preocupo mucho porq nos dijo q a un lado de mi bebe, se estaba formando un ematoma, el bebe media 13 mm y este ematoma media 14, a lo cual me pidio mucho reposo entre otras cosas, y este domingo pasado me hizo un Segundo ultrasonido y o sorpresa parec q el ematoma se esta esfumando y claro yo feliz y mi bebe ahora mide 30 mm. felicidades a todas las mamas, y suerte en el parto...

angelica_and6798

Hola, soy angélica, estoy en la semana 12 de embarazo y aunque no había tenido vómitos hace dos días se intensificaron y todo lo que como se me devuelve....es esto normal?? y si supuestamente se debe estar pasando las maluqueras y a mi apenas me inició tan fuerte entonces cuando se me deberían quitar???Saludos!! =)

Usuario anónimo

Hola a todas,soy Silvana,tengo 44 años y quede embarazada de mi tercer hijo?Los más grandes tienen 18 y 15 años y apesar que fue una revolución en la familia estamos felices aunque preocupados, mi esposo tiene mi misma edad y no estaba en nuestros planes,pero se ve que en los de Dios si,así que así será .Estoy en la semana 11 de embarazo y la semana que viene me practicarán una serie de estudios,entre los cuales está la aminocentesis y quería saber si es muy dolorosa y como es..Gracias,espero nos sigamos manteniendo en contacto

Usuario anónimo

como debo saber cuando el bebe se mueve dentro de mi como soy primerisa o alos cuantos meses se empiesa a mover el bebe

Usuario anónimo

Hola les comento que acabo de cumplir mis 12 semanas, ya las nauseas estan disminuyendo gracias  a Dios lo unico que necesito es unas buenas vacaciones y sobre todo me encantaria saber si sera NIÑO o NIÑA para asi prepararme

evebelentorr3886

hola ya creo que estoy en la semana 12 ya que los malestares han disminullendo que felicidad  pero no tengo claro cuanto tengo ya que en una eco salia que tengo menos pero ya el martes sabre

andremani237976

hola hoy estoy en las 12 semanas feliz poder llegar ha este tiempo pero el desaliento los vomitos nauseas no se me quitan eso me desequilibra mucho y me dan muchas ganas de llorar  ya deseo estar bn para poder disfrutar de mi segundo embrazo

Martinezbeck8455

Hola. Quisiera. Compartir la alegria. De ser madre por 3 vez estoy en mis 37 años y es una bendision de dios grasias a dios no e tenido malestares todo asido muy tranquilo abeses pienso que ni estoy enbarazada lo unico que me enpieso a candar mas y quiero dormir mas felisidadad a todas suerte con sus enbarazos

Usuario anónimo

tengo 12 semanas pero no se me ve esque su papa como que no lo quiere y me ase enojar mucho siento feo

nnaayiis7858

hola pues yo estoy muy contenta por mi bebe estoy en la semana 12 y espero la llegada de mi bebe como todas con ilución ademas emocionada al realizar un eco a mi bebe  y vi cuando el se movía 

Usuario anónimo

feliz x llegar a esta semana  despues d tanto reposo y estar en amenaza d perdert hemos salido adelante

Usuario anónimo

hola tengo 12 semana de enbarazo ya quiero saber si es niña o niña este es mi segundo enbarazo

consuelo_car6315

yo ya rengo 12 semanas de embarazo y 1 semana .. y ya han disminuido los vómitos por la mañana ojala no sigan ... ya quiero saber el sexo de mi bebe :) 

soledadpaiva

Estoy en la semana 12 y siempre tube vómitos y cada ves mas hasta el punto q el lunes me tubieron q poner suero. Los vómitos no sesan, y ahora es cuando sufro los dolores de cabeza:( mañana martes es mi 2 eco. Jijijiji haber si podemos ver si es niño o niña.  Suerte a todas.

Usuario anónimo

Hola!! Estoy en la semana 12 de mi embarazo, soy primeriza y estoy feliz ya que las nauseas y vómitos han ido desapareciendo, aunque todavía no tengo pancita.

ale_lopez_238286

Hola quiero compartir con ustedes mi gran bendicion voy a ser mama por primera vez estoy muy emocionada ya tengo 13 hermosas semanas! en mi tercer eco mi bebe se ve muy bien le vi su corazoncito latir sus brazitos y piesito es hermoso! y solo tengo una inquietud trabajo en una empresa de quimicos pero trabajo en oficina nada que ver con los quimicos, pero saco copias muy seguido. esto me hara algun tipo de daño, por el laser que esta tienes, gracias! y FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS!

Usuario anónimo

Hola, pues hoy 20 de septiembre, cumplo mis 12 semanas, apenas.
& la verdad yo se que esta mal. pero tengo tres dias haciendo corajes y llorando mucho :(

porfavor diganme en que le afecta eso a mi bebe? 

xdm

Estoy de regreso ahora con 12 + 2 semanas de embarazo.  Hoy tuve otra ecografía y es asombroso ver cuanto creció mi bebé en tan solo dos semanas, estaba dormido y el doctor movió mi vientre y con eso tuvo para despertar, moverse y volverse a acomodar para volver a dormir ! .  Mis achaques han disminuido bastante solo me queda el dolor de cabeza que espero también pase y me deje disfrutar plenamente de mi embarazo.  La próxima semana tengo el eco doppler pido mucho a Papá Dios para que mi bebé venga sano.  Espero ustedes también estén teniendo un muy buen embarazo y sus bebes sean saludables.  Bendiciones para todas !

Usuario anónimo

Hola, tengo 12 semanas y asta el momento todo indica ir bien pero..... Hoy comi ostiones y al leer lo que puede provocar me dio mucho miedo alguien sabe que puedo hacer para que eto no afecte a mi bebe???

Escribe tu comentario sobre Semana 12 de embarazo



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X