Semana 11 de embarazo

Ya estamos en la semana once de embarazo, a punto de cumplir el primer trimestre. El cuerpo de tu bebé poco a poco se va alargando y su cabeza seguirá viéndose y siendo más grande que el resto de su cuerpo.

Semana 11 de embarazo 2

Tu cuerpo sigue cambiando y aumentando de volumen, notarás que tu olfato se agudizará y estarás más sensible y en contacto con tus emociones. Es importante que no descuides tu peso, lo normal es que subas entre uno o dos kilos durante el primer trimestre de embarazo, por tanto ve controlando tu dieta y no te preocupes si te pasas un poco. En ese caso, se recomienda que hagas un poco de actividad física de intensidad moderada, no solo te permitirá mantener a raya el peso sino que también te servirá para controlar mejor los cambios de humor.

Es probable que percibas que el cabello y las uñas te están creciendo más rápido de lo habitual, se debe a los cambios hormonales. De la misma manera, debido al aumento de los niveles de estrógeno, algunas mujeres suelen notar un incremento del flujo vaginal. También es posible que empieces a sentir sofocos, éstos se deben a que tu corazón está bombeando más sangre por todo el cuerpo. Ten un poco de paciencia, pronto pasarán.

La buena noticia es que a partir de la semana 11 entrarás en un periodo más tranquilo del embarazo puesto que las primeras molestias van desapareciendo poco a poco. Las incómodas náuseas matutinas y los dolores de cabeza irán quedando relegadas al pasado.

Semana 11 de embarazo 1

¿Qué cambios están ocurriendo en el bebé?

Tu bebé crecerá rápidamente. Aproximadamente estará pesando unos ocho gramos y sus órganos reproductivos continuarán creciendo. Puede que incluso, a partir de la semana once, comience a mover sus pequeñas extremidades, aunque tú sigas sin sentirlo.

De hecho, en esta semana comenzará a desarrollar el reflejo patelar, una contracción involuntaria de las piernas que le permite moverse con mayor libertad. Debido al perfeccionamiento de su diafragma, el feto también es capaz de hipar pero no lo percibirás hasta mucho más adelante. Vale aclarar que hay algunas mujeres que afirman sentir los movimientos del bebé pero en verdad se trata de una falsa alarma, casi siempre esta sensación está provocada por los gases que se encuentran en el tracto digestivo.

En esta semana los dedos del feto se separan completamente, sus cartílagos continúan endureciéndose y las orejas se desplazan hasta su posición correcta. Como su piel aún es transparente, en una ecografía incluso se podrán apreciar sus vasos sanguíneos. A estas alturas el pequeño ya ha aprendido a tragar y también está orinando, lo cual le indica a los médicos que su sistema urinario funciona a la perfección.

Las pruebas prenatales

Existen varias pruebas prenatales, seguramente en tu primera ecografía tu médico te dirá cuáles son, si no es importante que le preguntes sobre las diferentes pruebas prenatales y veas con él cuáles son recomendables y qué riesgos implican.

De hecho, a partir de la semana 11 y hasta la 14 del embarazo se realizan las pruebas para detectar las anomalías cromosómicas. En ellas se evalúa la probabilidad de que el feto tenga Síndrome de Down u otras trisonomías. También son útiles para detectar problemas en el corazón y las paredes abdominales.

Algunas de estas pruebas son invasivas por lo que es importante que seas consciente de sus riesgos, sobre todo teniendo en cuenta que siempre se trata de una probabilidad y no de un hecho confirmado al 100%.

Afortunadamente, hoy contamos con algunas pruebas bastante eficaces y poco invasivas, como los análisis de sangre y la translucencia nucal, esta última se realiza con una ecografía y su objetivo es medir el espacio claro en la parte posterior del cuello del feto ya que cuando hay alguna anomalía, durante el primer trimestre normalmente se acumula una mayor cantidad de líquido en esta zona.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Relaciones durante el embarazo

"Hola, ¿Es malo tener relaciones cuando estas embarazada? Soy primeriza y tengo ciertos miedos. Gracias". Ver más

Tu placenta también crecerá para poder aportar un mayor número de nutrientes para tu bebé, de ella se alimentará durante los 9 meses de gestación.

Consejo del Hospital San Juan de Dios para esta semana de embarazo:

- Un problema común es el aumento del flujo vaginal normal, pero si notas irritación vulvar puede tratarse de una infección, por lo que deberás consultar con tu médico.

0  1  2  3  4 
562 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 4 años en Embarazo.

178 comentarios sobre Semana 11 de embarazo

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

jessi_latina9730

Es mi primer bebe, estamos recien comensando la semana 11, y ckn mi marido estamos muy felices, ya se me nota el embarazo, mi medico me dijo q efa normal que  todas teniamos cuerpos diferente, h que como estaba muy flaca cuando me embaraze llr eso se me noto mas rapkdo,  es raro verme con panza pero me encanta no ayo la hora de hacerme la proccima ecografia y por fin escuchar a mi bebe ya que aun no hemos pldido escuchar su corazón 

Josefrancisc1819

Es mi segundo hijo o hija su hermana lo espera con muchas ganas y su papa desesperado x habrasarlo y tenerlo en sus brazos

Usuario anónimo

 *ara ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario 

Usuario anónimo

.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...*Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (quedijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temasERSONA

glompi188581

  1. Mi bebe  crece nos ha unido mas y pido por todas ustedes para que esta experiencia sea llena de alegría y bendición. Animo a todas

glompi188581

  • Hola desde guatemala. Tengo dos años de casada y por ovario poliquístico no podía quedar embarazada. Ahora gracias a Dios y a mi doctor estoy en 11 semanas 6 días y ha sido una experiencia increible con mi esposo. Las nauseas no se han quitado y casi no tolero nada pero el saber que m

Usuario anónimo

hola estoy d 11 semana y a mi bb le estallaba el corazón a las 7 semnas y 3 días y esta perfecto


jececamor3251

Hola también tengo 11 semanas y un día y el corazoncito lo escuche desde la semana 6 por medio de una ecografia!! 

Usuario anónimo

Hola yo tengo 11 semanas y desde las 7 me ise la primera eco gráfia y sentí el corazón asi que ojo con eso,, bueno saludos buena suerte

Usuario anónimo

Hola estoy embarazada de 11 semanas y en el ultrasonido no se sintieron los latidos de mi bebé  estoy muy preocupada..  Es mi primer bebé  mi gine me dijo que aun estaba pequeñito para sentirlo..  

Usuario anónimo

Hola ya tengo 11 semanas y 4 días  y el doctor no le escucha el corazoncito

nunezheredia7265

MI bebe escuhara lo que se le habla o solo siente las caricias

Usuario anónimo

Hola a todas estoy d ocho semanas y es mi seg bebe teng 25 años solo queria decir a las mamas primerizas q tranquila k van a ser buenas mamas seguro es normal tener esos miedos yo los tuveigual pero el instinto es tan fuerte cuand tienes a tu bebito q t sacas fuerzas d dond nos la tiene trankila k saldra tod bien bendiciones a todas y a sus bebes

Usuario anónimo

hola soy de Colombia....esta es mi semana 11 de embarazo tengo 28 años. también soy primeriza con muchos miedos al afrontar este gran cambio en vida, muchas veces me siento triste y pienso que aun no estoy preparada para esto. pero a la vez estoy conmovida y lo que se es que no quiero que le pase nada a mi bebe o que valla a nacer con algún problema. se que con la ayuda de Dios y de mi familia voy a superar todos mis miedos...........

Usuario anónimo

Hola a todas....les cuento que entre en la semana 11 de embarazo...y estoy muy feliz! escuchar los latidos del bebe es increible,,,,ya estaba abuscando desde el año pasado...mi recomendacion es ...comer mucha fruta y verdura, y tomar mucha agua! saludos desde argentina!

Usuario anónimo

Hola como están... Tengo 27 años, seré madre por primera vez,estamos bien con mi pololo... pero a veces me da mucho miedo... tengo 11 semanas y creo que aun no asumo mi embarazo (quizás donde no se me nota aun)... A veces pienso muy positivo y a veces de miedo como que reniego del bebé... no quiero que me pase eso porque el lo siente, pero como quitarme esos miedos, todos los que tienen hijos dicen que es un cambio genial, pero como lo desconozco a veces pienso tonteras, aparte siento que aun no nace mi instinto maternal, me da miedo que no aparezca... Aconséjenme lindas por favor, gracias.

luz1231733

ya estoy en mi semana 11 ... me siento contenta y ala vez con miedo ya que sere mamá primeriza y al leer la información semana a semana me ayuda muchsimo, asi que agradezco que existan paginas como estas que nos ayuden. a las demás mamas les doy un saludo y espero les vaya muy bien en los siguientes meses :)

Usuario anónimo

Hola toy en la semana 11 y 4 dias y tengo dolor en la espalda y flujo blanco sera normal esque estoy preocupada tengo mucho miedo

Usuario anónimo

  • hola . yo ya estoy de once semanaas de embarazo y estoy muy felizz de que voy a ser mama por primera vezz ... aunque no tengo el apoyo de mi papa ... 

alll_112984

Hola tengo 11semanas de embarazo... la verdad siento muchos sentimientos encontrados, fuealgo que hicimos mi novio y yo sabiendo las consecuencias, la verdad alprincipio lo veia como lo mejor que la vida me podia dar tras muchas malasexperiencias, pero al realizarme una prueba casera, senti que moria mi corazonse puso acelerado, y justo en ese momento empeze hacer conciencia de todo loque significaba todo lo que es, justo hay desespere, me puse mal pelie con minovio y el se siente feliz..fuimos almedico y me realizaron un ultrasonidovaginal, pude oir los laditos de mi bebe, y poder ver ese pequeño vultito, laverdad me aterra me cuesta creerlo pensar que tengo un ser dentro de mi, tengomiedo que mi vida dara un giro de 180° grados ya nada sera igual pasare de serla niña de mis papas pues apensas tengo 20años, a ser madre, siento que nopodre con esta responsabilidad ya que muchas veces no puedo ni conmygo misma,gracias a dioos tengo a mi lado un hombre que me ama, me cuida, me respeta..pero me aterra dejar todami vida mi universidad mi casa mi familia mis grupossociales como el coro y empezar  atomar una vida de responsabilidades,tengo miedo de que todo el amor que tenemos con mi novio desde hace 5 años 5meses exactamente se arruine todo pase a ser constumbre, preocupaciones, no tengamostiempo para nosotros no querio que este bello amor se arruine tengo miedo nopoder ser una buena madre y que mi bebe crea que lo reprocho y lo llene demiedo, me aterra pensar en el futuro en ver que sere una señora en pensar quesentire el que si no aguanto o el momento del parto, el pensar q lo vere crecerrapidamente y cuando me de cuenta sera grande y llegare a la vejez pues creoque el tiempo pasara volando, pero me llena de fortaleza ver a mi novio tancontento con una gran sonrisa emocionado al oir su corazonsito y verlo se quedebo sacar fortaleza para salir adelantey darles lo mejor, se que ser madre noes cualquier cosa no es un juego y es algo que dura mientras alla vida.. peroconfio en dios que mi bebe es una bendicion y que no nos dejara solos.. Si mepueden comentar o dar opinion seria bueno no tengo nadie con qien desahogarmeme siento incomprendida gracias

Usuario anónimo

Estimadas, junto con saludar, les cuento que estoy en ni semana once, ya he pasado un poco el miedo (debido a mi perdida anterior)... si aun no lo comentamos ni con nuestras familias ni amigos, por precaución queremos esperar hasta la semana 12.La nauseas aprendí a controlarlas, el dolor de los pechos ya no existe y ya me río de mi panza y la que debería ser el bebe... jajajaja sino es toda mía.he cuidado mi peso con colaciones y horarios para todo, supere la estitiquez tomando mas agua.Fuera de eso, todo muy bien... esperando que pase el tiempo para sentirlo 100% seguro (según mis ideales, según lo aprendido)Bendiciones para todas y no olviden sus fotos de cada etapa, es un muy lindo recuerdo, los niños son niños solo una vez en la vida... nosotros padres para siempre :)

Usuario anónimo

anairda y demás por favor dejemos esto sólo para consultas respecto al embarazo y no para ridiculeces . Pueden buscar otro foro de ese tipo para postear este tipo de comentarios desubicados. Gracias

Usuario anónimo

hola estoy muy feliz porque voy a ser mama y todas las semas experimento cosas nuevas y que voy aprendiendo leyendo todo sobre el embarazo muchas gracias por la informacion y prevenciones 

anamayra_cor1400

hola yo soy anna estoi en mi semana 11 pero un poco asustada porque eh estado mui inflamada y mis nausias estan mui fuertes aparte es mi segundo bebe e tenido varios sintomas que en mi primer enbarazo n me pasabo esto espero y sea solo susto que todo salga bien saludos a todas y que todo salga muy bien

Usuario anónimo

hola estoy en la semana 11 tengo 41 anos y en preimera eco me salio un  mioma de 6cm x 3cm ahora en el laboratorio  toxoplasma 1/256  estoy muy angustida x saber si mi bb estara bien es mi cuaro hijo tengo de 23;  22 y  13 anos

Usuario anónimo

soy fatima esstoy muuy alegre por mi embarazo hhh y vosotroos@

Usuario anónimo

Hello ya estoy en mi semana 11 me hice mi primera eco, lo mejor de la vida es escuchar su corazoncito por primera vez. Suerte a todas.

werekimeze3866

Hola soy Paola comienzo mi  semaanna 11,he pasado exelente,ni vómitos ni nauceas,ni mareos ni nada solo mucho sueño,el 7/11 teneemos la segunda eco..muy anciosa por ver a nuestro bebé...dejara ver sus cositas??? :)  salu2 mamis que amamos la vida

SilvanaAlejandraTotino

Me pueden indicar donde puedo ver una dieta para el embarazo? Gracias

Usuario anónimo

si mi bebe llega a tener sindrome de  Down,tiene solución en esta etapa,o que se debe hacer

Erica_Peralta

Hola!!! Hoy entro en mi semana 11! Estoy muy felíz,pues este bebé era muy deseado desde hace tiempo! Todo va muy bien...los malestares de los primeros meses ya van desapareciendo. Igualmente aumenté bien de peso. Ya hice mi primer ecografia y mi porotito está muy bien,pudimos ver sus latidos... Mis hijas,mi pareja y yo lo esperamos ansiosos!

Usuario anónimo

hola estoy de 11 semanas ayer me hice una eco y no se sentia los latidos,fui a ver a mi ginecologa y me hablo me dijo que en 15 dias o un mes lo voy a expulsar q es mejor q sea natural y no hacerme un legrado todavia no puedo creer es mi primer embarazo y estaba muy ilusionada

Magv

Hola a todas y mil felicidades por sus bebés, tengo 11 semanas y mi esposo y yo estamos más que felices es nuestro primer bebé al inicio tuve sangrado pero hace 3 semanas me dijeron que mi bebé esta excelente y bien aferrado a mi útero, en semana y media tengo que hacerme otro ultrasonido estoy tan emocionada de verlo otra vez,  aunque me preocupa que e bajado ya 4 kilos, puede ser por las nauseas que tengo y cero apetito, pero esperemos pasando estas semanas empiece a darme más hambre. 

Usuario anónimo

hola tengo 11 semanas de embarazo y estoy feliz le doy gracias a DIOS porque tenia 5 años esperando este momento y llego cuando menos me lo imaginaba. en la semana pasada me hice la sonografia  y estaba moviéndose mucho y le vi sus manitas y sus piernas no saben cuanto se movía eso me lleno de felicidad, esperando que se me pasen los malestares 
   

isabel10

hola!! Estoy en la semana 11 de mi embarazo y las nauseas son peores, todavia no he subido de peso y no se que comer para alimentarme bien, Gracias!!

Usuario anónimo

Hola tengo una pregunta tengo 11 semanas y estoy preocupada pork hace unos dias m hicieron el sonograma y m puse tan feliz de ver z mi hijo k se m olvido preguntar al medico por que no pude ver sus piernitas vi sus brazos pero no sus piernas estoy preocuoada es normal esto o no es normal espero k alguien pueda decirme algo sobre esto soy primeriza y no se k pensar

mayrip_24875928

Hola a todas tengo 26 aÑos de edad y voy a tener a mi primer bebe estoy en semana 11 y me siento muy feliz aunque tambien me siento muy triste por tener que enfrentar todo esto pero se q al final mi bebe y yo saldremos adelante y siempre estaremos los dos.. gracias a todas por compartir sus experiencias y si tiene algo para alentarme les agradeceria mucho saludos a todas...

Usuario anónimo

hola, estoy feliz voy a tener mi 2 baby, felicidades a todas las mamas es lo maximo tener un hijo.

Usuario anónimo

hola estoy en la semana 11 y todo va bien aunque he bajado de peso

fatima_P

tengo 11 semanas y stoy con perdida de sangre desd el miércoles...me hice mi primera eco a las 9 semanas y solo se veía el saco gestacional y no se escuchaban latidos ni se veía el embrion

Usuario anónimo

estoy en las 11 semanas pero mi peso bajo un poco por los malestares que me dan no me dan ganas de comer y tengo muchas nauceas pero le doy gracias a Dios por mi bb y tengo miedo pero tratare de hacer lo mejor posible para que crezca sano y bien formadito 

Usuario anónimo

holaa tengo 11 semanas de embarazo hoy vi atraves de una eco a mi bb la verdad es sorprendente como se movia super inquieto ,es tan hermoso ver su cuerpito ya casi todo formadito me llena el alma ver a mi bb.gracias a dios todo esta biennn ...besosss

rebecacabrer7630

  • holaaaaa me siento agradecida con DIOS porque mi bebe estaa muy bien mi peso esta bien, mi sangre de lo mejor porque sali exelente en los examenes espero seguir asi es mi primer bb y estamos felcicesss con el papi de mi hijo. un saluditoo a todas las mamis

jarguelles6688

hola yo tengo 11semanas con 1 dia y ya eh visto a mi bebe 4 veces, el año pasado perdi un bebe en la 6semana y Dios bendito en junio de este año en el mismo dia ke lo perdi el año pasado esta vez me entere en la misma fecha ke estaba esperando bebe. muy emocionada y anciosa porke ya sea martes para ir a ver a mi bebe en sus 12semanas ya. Gracias a Dios.

christinabed7538

me falta peso ademas tengo placenta previa , que cuidados debo seguir

aura0714793051

Hola mi nombre es aura , este es mi quinto bebe, soy madre soltera de mis otros cuatro hijos y lo sere de este Nuevo bebe, aunque estoy un poco deprimida mis hijos estan felices con la espera de este bebe ,,, el mas Chico de mis hijos que hasta ahora es el unico varoncito que tengo , est super emocionado y espera que sea un hermanito para ciudarlo y jugar con el ,,,

sroosmery3002

porque se siente un calor imenso al momento de los primeros mesese de embaraso, insoportable

Usuario anónimo

Yo estoy de 11.5 semanas y estoy feliz hace como 2 semanas fuimos a ver el bebe y ya esta formadito, y se movía mucho pero yo aun no lo siento, es mi segundo bebe, tengo una hija de 3 años estamos felices y yo espero que todo siga igual que hasta ahora, felicidades a todas!!!

Usuario anónimo

felicidades chicas! estoy muy contenta porq mi bebito o bebita esta creciendo.....

carlajesa8014

Hola, tengo 10 semanas y este es mi 2do bebe, lo esperamos con mucho animo y lo resibiremos con mucho amor, mi hija victoria esta muy emocionada y su papa tambien, para el es su primer bebe... estamos muy felices felicidades a todas las futuras madres..

Escribe tu comentario sobre Semana 11 de embarazo



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X