SecureGuard de Britax Romer, sillas de coche mas seguras
  • Compartir en:

SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras

El cuarto punto de anclaje que aumenta la seguridad de tu hijo

¿Sabías que el cinturón de seguridad puede causar lesiones en el abdomen de los niños? Dado este riesgo, la compañía especializada en seguridad infantil en el automóvil, Britax Römer, ha desarrollado el cuarto punto de anclaje SecureGuard. Se trata de un innovador sistema que mantiene el tramo ventral del cinturón sobre la cadera, en su posición óptima, ayudándo así a reducir las fuerzas sobre el abdomen hasta en un 35% en caso de sufrir una colisión frontal.

SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras 1
SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras

El cuarto punto de anclaje, básico para su seguridad

Estudios recientes confirman que los niños pasan una media de 20 minutos cada hora sentados de forma incorrecta en el coche. Cuando el pequeño usa un asiento elevador, que tiene como sistema de retención el cinturón de seguridad del vehículo en vez del arnés de cinco puntos, al moverse el tramo ventral suele subir y pasar a situarse peligrosamente sobre su barriga, en vez de retener la cadera.

En caso de sufrir una colisión con el cinturón de seguridad mal colocado hace que el abdomen sea más vulnerable, pudiendo causar graves daños en órganos del niño como el hígado, el bazo o los riñones.

De hecho, las lesiones abdominales producidas en colisiones frontales representan un 31% de los daños en niños que usan un elevador de seguridad, según el proyecto europeo CASPER.

SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras 2

Con el objetivo de mejorar la protección del abdomen de los niños, manteniendo el cinturón de seguridad en la posición correcta, Britax Römer ha desarrollado SecureGuard. Este nuevo desarrollo añade un cuarto punto de anclaje del cinturón del vehículo entre las piernas, garantizando que el tramo ventral permanece en la posición correcta sobre la cadera, a pesar de que el niño se mueva en el asiento.

SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras 3

Con este nuevo sistema, los crash tests efectuados por Britax Römer con un dummy Q6, que representa un niño de seis años, confirman que en caso de sufrir una colisión frontal, SecureGuard reduce hasta un 35% la presión sobre el abdomen, manteniendo al niño en la posición más segura en su asiento sin limitar su libertad de movimiento.

¿Qué modelos de sillas de coche incorporan el SecureGuard?

El cuarto punto de anclaje del cinturón SecureGuard está incluido en la silla Advansafix III SICT y en la gama de elevadores con respaldo alto Kidfix II.

SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras 4

La Advansafix III SICT es una silla de coche del grupo 1/2/3 (9-36 kg) que utiliza el arnés de cinco puntos hasta los 18kg, e incorpora el cuarto punto de anclaje en la configuración como grupos 2/3 (15-36 kg). También equipa el Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT), que se recomienda colocar en el lado más cercano a la puerta para incrementar la protección en caso de un impacto lateral.

SecureGuard de Britax Römer, sillas de coche más seguras 5

Los modelos Kidfix II XP y el Kidfix II XP SICT son dos elevadores con respaldo alto del grupo 2/3 (15-36 kg) que, además del innovador SecureGuard, incorporan la almohadilla XP-Pad, que absorbe hasta el 30% de la fuerza en caso de impacto frontal. La versión Kidfix II XP SICT también dispone de Sistema de Absorción de Impactos Laterales (SICT) retráctil.

Publicado en Productos infantiles.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés