Sanidad volvera a suministrar la vacuna de la varicela a los bebes en España
  • Compartir en:

Sanidad volverá a suministrar la vacuna de la varicela a los bebés en España

La primera dosis se administrará a bebés entre los 12 y los 15 meses

A partir de 2016 la vacunación de la varicela se empezará a administrar a una edad más temprana, según la decisión del Ministerio de Sanidad. La primera dosis de la vacuna será entre los 12 y los 15 meses del bebé, y la segunda entre los 3 y 4 años

Sanidad volverá a suministrar la vacuna de la varicela a los bebés en España 1
En 2014 se registraron 160.000 casos de varicela / Foto: md-health.com

Siguiendo el calendario de vacunación, hasta ahora la vacuna solo se suministraba a los doce años de edad a niños que no hubieran pasado previamente la enfermedad. Si los papás querían vacunar a sus hijos debían comprar la vacuna de forma privada pero desde hace dos años la ministra Ana Mato retiró su venta de las farmacias alegando un abuso de su uso, con lo que muchos padres viajaban a Andorra o Portugal para conseguir el famoso Varilrix.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria con más de 3.700 pediatras adheridos y la y la Asociación de Vacunología, apoyan la medida, quienes recomiendan la vacunación a edades más tempranas ya que la información científica demuestra sus beneficios, además de situar a España al mismo nivel de países con un sistema de sanidad de calidad y avanzado como Estados Unidos, Alemania, Canadá o Austria.

Publicado en Salud infantil.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés