San Valentin con niños: Cinco ideas para divertirse en casa
  • Compartir en:

San Valentín con niños: Cinco ideas para divertirse en casa

San Valentín con niños: Cinco ideas para divertirse en casa

El 14 de Febrero es el día del amor y, ¡qué mejor plan que pasarlo en compañía de nuestros hijos! Si el clima no nos acompaña existen miles de formas para divertirse y pasarlo bien dentro de casa. Ahora te damos algunas ideas para que los pequeñines no se aburran.

San Valentín con niños: Cinco ideas para divertirse en casa 1

  1. Hacer manualidades. Dependiendo de la edad de los pequeños, pueden hacer manualidades más o menos complejas, desde pendientes y collares hasta cuadros y animales. En realidad el único límite es la fantasía. Si, además, usas materiales reciclados, estarás aportando otro granito de arena para que los niños comprendan la importancia de ahorrar y cuidar la naturaleza.
  2. Hacer tarjetas postales. Solo necesitarás tener a mano cartulina, pegamento, tijeras y papeles de colores. También podrían hacer las postales con telas u hojas de árboles secas. Incita a tu pequeño a que le haga una postal a su hermanito, a su papá o a su mejor amigo del colegio. De esta forma le estarás enseñando que el Día de San Valentín no se limita al amor en pareja sino que es una excelente oportunidad para demostrarle a todas las personas significativas cuánto las queremos.
  3. Dibujar. A los pequeñines les encanta colorear y en Internet existen decenas de sitios web que ofrecen dibujos a tema con San Valentín. Busca algunos y dáselos. Mientras ellos dibujan, puedes aprovechar para ir haciendo alguna tarea doméstica.
  4. Cocinar. ¿Conoces algún niño que no sea goloso? Entonces, ¿por qué no involucrarlos en la confección de los dulces? De seguro se divertirán de lo lindo dándole diferentes formas a la masa y, al final, se sentirán muy orgullosos de la “obra” que han creado. La mejor idea es cocinar galletitas porque, además de ser deliciosas, el pequeño podrá entretenerse creando estrellas, animales u corazones con la masa y después incluso las podrá decorar.
  5. Ver una película romántica. Hay películas estupendos que fascinarán a tus hijos, “La dama y el vagabundo” es uno de ellos. De hecho, es una de esas historias que puedes ver una y mil veces sin aburrirte aunque también hay otros clásicos como “La Bella Durmiente”, “Cenicienta” y “La Bella y la Bestia”.

El momento perfecto para hablar con los niños sobre el amor

Durante el Día de San Valentín no solo podemos jugar con los pequeñines sino también aprovechar la ocasión para hablar con ellos sobre el amor y el cariño. De hecho, no debemos olvidar que los más niños suelen tener dificultades para poner en palabras sus sentimientos.

Puedes aprovechar el momento para explicarle qué es el amor y la amistad pero recuerda incluir ejemplos prácticos de comportamientos a través de los cuales se expresan estos sentimientos. Ten presente que los pequeñines tienen un pensamiento más bien concreto y por eso les resulta difícil comprender los conceptos más abstractos.

Quizás una de las definiciones más tiernas y frescas de amor que existen la dio precisamente una niña de 8 años: "Amor es cuando tú sales a comer y ofreces tus papas fritas, sin esperar que la otra persona te ofrezca las suyas a cambio".

Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Escuela  03 en red

Escuela 03 en red

Guarderías y escuelas » Madrid » Madrid

Más detalles

Animación fiestas infantiles - Disco Móvil -CUMPLEAÑOS COMUNIONES -Madrid

Animación fiestas...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Pilates&Ioga para embarazadas - Pre y Post Parto

Pilates&Ioga para...

Maternidad y salud » Barcelona » Barcelona (08029)

Más detalles

la Caseta de las Fiestas

la Caseta de las Fiestas

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Parque Infantil Vine a fer l'indi

Parque Infantil Vine a...

Ocio y Tiempo libre » Barcelona » Hospitalet de Llobregat (L') (08908)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

SuperPekes , eventos para niños

SuperPekes , eventos...

Fiestas infantiles » Cantabria » Santander (39011)

Más detalles

Campamento Urbano 2016. Talleres para Bebés. Inteligencia Múltiples en Madrid

Campamento Urbano 2016....

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28006)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés