Conoce un poco más de la ropa para bebé de batista

Ropa para bebé de batistaRopa para bebé de batista

Cuando llega un nuevo integrante a nuestra familia, decidir qué ropas serán las que lo vistan más adecuadamente para protegerlo y que se vea bonito es una preocupación fundamental. Conoce un poco más sobre la ropa de bebé de batista, imprescindible en el ajuar del recién nacido.

La ropa de bebé de batista es un clásico que no puede faltar a la hora de armar nuestro bolso y partir para el hospital. Esta prenda es clave a la hora de proteger al recién nacido de los cambios de temperatura entre la calefacción del hospital, la calle y nuestra casa.

¿Qué es la ropa de bebé de batista?

Esta es una especie de camisa que se utiliza por encima del body (o directamente sin nada debajo, dependiendo de la temperatura). Las ropas de batista son confeccionadas generalmente en telas suaves y delicadas como hilo o algodón. Contrariamente a las camisas tradicionales éstas se cierran por detrás, generalmente con velcros para su practicidad a la hora de cambiar al bebé.

La ropa de batista puede ser también una buena opción a la hora de vestir al niño para paseos y demás ya que generalmente vienen en diferentes modelos que pueden incluir cuellos de encaje y bordados que dan al niño un estilo especial.

¿Cómo se utiliza la ropa de bebé de batista?

Las camisas de batista son consideradas la “segunda piel” del bebé, por su suavidad y practicidad. Pueden ser utilizadas por debajo de la ropa como abrigo y protección ante la ropa gruesa, o por encima de esta como forma de que nuestro bebé luzca guapo. También es ideal para el verano, ya que es fresca y cómoda si se la utiliza sola. 

Antiguamente esta prenda no era de uso exclusivo de los más pequeños, sino que también era utilizada por hombres y mujeres. Si recordamos la moda que rigió entre los años 1.500 y 1.600 podremos apreciar que tanto hombres como mujeres dejan entrever a través del cuello de sus atuendos y sus puños camisas blancas (generalmente con muchos volados). 

Esta es la primera versión de la ropa de batista, que también se utilizaba por encima de los corsés y bodies para adornar aún más los suntuosos atuendos de la época. Como se puede apreciar, estas prendas no eran de uso exclusivo de un sexo, siendo aún hoy una prenda unisex. 

La ropa de bebé de batista para llevar al hospital

Cada hospital generalmente brinda a las madres una guía de lo que deben llevar al hospital, siendo lo más común que se soliciten los siguientes elementos:

- Unas diez mudas (ropa de batista e interiores o bodies de algodón) 

- Pañales desechables para recién nacidos

- Calcetines

- Gorrito de lana o algodón.

- Tres mantas

- Un conjunto de ropa para salir del hospital

- Una redecilla umbilical

- Un biberón y un chupete

- Aceite o leche limpiadora, jabón neutro, pomada cicatrizante y peine o cepillo de pelo

Estas son tan sólo algunas opciones. Lo ideal es que consultes con tu clínica u hospital y verifiques que tienes todo lo que necesitas para recibir a tu bebé.

0  1  2  3  4 
2 usuarios ya han dado su opinión y el 100% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Moda.

Escribe tu comentario sobre Ropa para bebé de batista

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!
Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.