Ropa de bautizo para bebés y niños

Ropa de bautizo para bebés y niñosRopa de bautizo para bebés y niños

El bautizo es una de las celebraciones más importantes para la familia, de modo que la ropa de bautizo para niños y bebés debe ser muy importante a la hora de planificar cómo será la ceremonia.

Esta reunión de la familia, los allegados y los amigos es un momento muy especial cargado de simbolismo. Quienes acompañarán al niño en la celebración religiosa y/o en la celebración posterior querrán participar de la buena noticia y será un recuerdo imborrable para todos. 

La ropa de bautizo de los pequeños tradicionalmente es larga y de color blanco. Pero aunque respetemos esta costumbre las posibilidades son muy variadas. En general, serán los padrinos del bebé o del niño quienes se ocupen de elegir cuál será su atuendo en un día tan especial. 

Los materiales que predominan en las prendas especialmente ideadas para el bautizo son la organza y la manta, combinadas con encajes o bordados. 

En esta ocasión, como en todas, el bebé o el niño tendrán que sentirse cómodos. Si el protagonista del evento no se siente a gusto con su vestimenta, no lo pasará bien. Si tomamos en cuenta que los bautizos suelen ser largos, mayores precauciones tendremos que tomar para que el pequeño esté cómodo. 

La ropa que no sea muy gruesa es ideal para no provocarle demasiado calor, pero debemos tener cuidado también con la ropa de bautizo muy fina porque podría pasar frío.

Las celebraciones de bautizo suelen ubicar al bebé o niño en un ambiente que no es el suyo durante muchas horas, rodeados de personas extrañas y muchas veces con calor, por ello tendremos que pensar en que estas condiciones podrían provocar un llanto interminable si no encuentra ropa de bautizo adecuada. 

Tanto el faldón como la ropa interior deben ser anchos para que el bebé o niño no se sienta apretado. La ropa interior es mejor que sea del mismo color del traje. Una tela fresca y holgada colaborará para el que el bautizado se sienta bien. 

Una toallita y una toquilla podrían ser útiles. La toallita, para secar al pequeño y la toquilla, para que no pase frío si el clima está más bien fresco. 

Si quien se bautiza es un bebé, es recomendable elegir un faldón grande. Sin embargo, cuando el bebé tiene ya unos meses, se podrá optar por trajes de dos piezas o vestidos

El batón o faldón, la prenda estrella de los bautizos, consiste en una batita mucho más larga que un vestido normal pero abierto por la espalda. Podrás formar un conjunto de faldón y gorrito. También existe la posibilidad de incluir zapatos y calcetines al conjunto para que todo quede combinado en el mismo diseño para celebrar el bautizo, es decir, el ingreso del pequeño a la comunidad cristiana. También podrás diseñar a gusto lo que necesitará tu bebé para bautizarse: la vela, la concha y el pañuelo. 

Otros padres o padrinos podrán optar por dejar de lado la ropa de bautizo enteramente en color blanco y agregar detalles en color o, directamente, prendas en otros colores.

0  1  2  3  4 
15 usuarios ya han dado su opinión y el 40% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Moda.

1 comentario sobre Ropa de bautizo para bebés y niños

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

hola hacen envios xra maldonado.. el bautismo es el savado  y me gustaron los modelos q tienes.. cuanto estan valiendo ?? te paso mi numero ********* y ns estamos hablando 

Escribe tu comentario sobre Ropa de bautizo para bebés y niños



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé