Qué ropa necesita un recien nacido que ropa necesita un recien nacido

Ropa de bebé recién nacidoRopa de bebé recién nacido

La proximidad de la llegada de un bebé trae consigo mucha felicidad y ansiedad ¿Qué ropa debemos tener preparada para su llegada? es una de las preguntas más recurrentes, por lo que a continuación analizaremos ¿cuál es la ropa de recién nacido más adecuada?

Antes de salir de compras es aconsejable tener previamente algún dato del bebé tal como el peso y medidas aproximadas que tendrá al momento de nacer. También podemos tener en cuenta el sexo, aunque si eres de los padres que no lo quieren saber hasta el final se pueden buscar colores tales como el blanco, amarillo o verde que van bien tanto para niñas como para niños. En base a estos datos y al mes de nacimiento, podemos iniciar la salida para la compra de ropa de recién nacido.

Para emprender la búsqueda de la ropa apropiada es importante considerar que los bebés crecen muy rápido. Por ello deberemos seleccionar la ropa de recién nacido siempre un poquito más grande del talle estimado. Así no tendremos que realizar gastos innecesarios, o usar las ropas solamente algunas semanas para luego descartarla. 

Si el bebé nacerá entre los meses junio, julio o agosto, la ropa de recién nacido debe ser liviana y de algodón. Si bien soportamos temperaturas extremas en esta época del año, los bebés no deben estar desabrigados. Los rebozos de algodón son la mejor opción para protegerlos sin exagerar con el abrigo. Ten en cuenta los lugares que tengan aire acondicionado y en esos casos aumenta un poco su abrigo. Recuerda que ellos son muy sensibles a los cambios de temperaturas bruscos y podrían dañar su salud.

Para aquellos bebés que nacerán en septiembre, octubre y noviembre es importante tener en cuenta que estamos en plena transformación de clima y por ello se vuelve muy inestable. Pasamos de grandes calores a fríos intensos y debemos cuidarlos. La ropa que utilicen no debe ser muy abrigada ya que no estamos frente a la época más fría del año. Las prendas interiores de algodón y manga corta, así como también las medias de algodón, son adecuadas para estos meses del año. Con respecto a la ropa exterior, busquemos opciones livianas, como tejidos de hilo.

La ropa de recién nacido en los meses de diciembre, enero y febrero debe ser más abrigada que en otros casos pero sin exagerar. Tened en cuenta que por lo general estamos en lugares calefaccionados a una temperatura agradable, y por lo tanto con la ropa interior de manga y piernas largas, más abrigo exterior de algodón afelpado será suficiente. Si vamos a exponer al bebé a temperaturas bajas debemos reforzar su abrigo con un gorro de algodón más uno de tejido. En los pies debemos colocar escarpines o zapatos que sean bien abrigados.

Si el bebé nacerá en marzo, abril o mayo, la ropa del recién nacido debe ser liviana. Opciones recomendables son las batitas de nansú y algodón, así como también las camisetas de manga corta. Para la ropa exterior debemos pensar en prendas finas tales como hilo o dralón fino. No olvidemos tener a mano un rebozo de algodón por si refresca. 

0  1  2  3  4 
131 usuarios ya han dado su opinión y el 92% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Moda.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.