¿Que es un Smash Cake?
  • Compartir en:

¿Qué es un Smash Cake?

La creciente moda de fotografiar a tu bebé mientras destroza su pastel de cumpleaños

Recientemente habrás oído hablar del Smash Cake, un anglicismo que significa 'aplastar el pastel', una moda que viene con fuerza desde EEUU y que consiste en dejar que el bebé destroce el pastel de su primer cumpleaños y fotografiarlo mientras lo hace. Los bebés de esta edad están en pleno desarrollo y todos los estímulos son pocos, y esta actividad les permite experimentar con texturas, sabores y en definitiva a tener una experiencia única que es un recuerdo que vale la pena inmortalizar.

¿Qué es un Smash Cake? 3

Por este motivo es tendencia ya fotografiar al pequeño en el momento de aplastar el pastel, una magnífica manera de celebrar su primer cumpleaños y conservar este recuerdo en unas fotografías originales. Si tu hijo es más mayor de un año, no te preocupes, no hay edad para estas fotos, cualquier niño se divierte destrozando un pastel. 

Cómo y cuando hacer el Smash Cake

Hay padres que optan por hacer el Smash Cake en la misma celebración del cumpleaños, para que todos los invitados puedan disfrutar de la reacción del pequeño ante el pastel, y hacen ellos mismos las fotos. En este caso se suele tener otro pastel para el resto de asistentes a la fiesta.

¿Qué es un Smash Cake? 1

Otra opción, y la que recomendamos es realizar una sesión de fotográfica de Smash Cake con un fotógrafo profesional, para que el resultado de las fotos sea óptimo, incluso se encargan ellos de proporcionarte el pastel para que no debas preocuparte de nada. Además puedes usar después las fotos para las invitaciones de cumpleaños.

Consejos para hacer un Smash Cake

Si te animas a hacer tu misma un Smash Cake, te damos algunos tips a tener en cuenta para realizarlo con éxito.

¿Qué es un Smash Cake? 2

1. Elegir el pastel. Te recomendamos un pastel a base de bizcocho ligero y con cobertura de glaseado cremoso blanco o de colores suaves. Para darle color puede llevar virutas de colores que llaman mucho la atención a los pequeños, pero no elementos como velas o caramelos grandes que puedan llevarse a la boca. Recuerda sacar el pastel de la nevera con antelación para que se tempere y no esté frío ni duro.
2. Decoración y vestuario. Lo ideal es sentar al bebé en el suelo, con un fondo neutro, en interior o exterior. Puedes decorar con algunos detalles como banderines de tela, globos,... la imaginación es el fin. También puedes vestir al bebé de manera especial, las niñas con una falda de tull o simplemente dejarles solo con el pañal. 
3. Capturar los detalles. Asegúrate de contar con una buena iluminación. En las fotos captura detalles de las manos en el momento de agarrar el pastel, en definitiva de todo lo que se manche. ¡Y no olvides hacer fotos del pastel antes de que lo destroce!
4. Preparate para limpiar. Ten a mano ropa de recambio y toallitas humedas para limpiar los excesos antes de que manche más cosas de la casa. ¡Incluso puede que la sesión de fotos termine en la bañera! Si haces el Smash Cake en la fiesta de cumpleaños, asegúrate de hacerlo al final.
 
¿Qué es un Smash Cake? 4
 
Si lo ves muy complicado puedes contar con un profesional como Small Things, que ofrece sesiones fotográficas de Smash Cake que incluyen también el pastel para que no tengas que preocuparte de nada, además de una decoración muy cuidada para que todo quede perfecto. 
Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés