Descubre qué significa y cómo se celebra la Navidad

Todos sabemos qué día se celebra Navidad, es una fecha por todos más que conocida y celebrada, es el día en que se comparte en familia, hacemos cenas especiales, compramos juguetes y otros regalos para los niños, abuelos, mamás y papás, pero sabemos ¿Qué es la Navidad? ¿Por qué celebramos la Navidad?

La palabra "Navidad" viene del latín Nativitas, que significa nacimiento, era una fiesta que se celebraba en un principio para celebrar el nacimiento del Dios Sol, para el solsticio de invierno, posteriormente la Iglesia Católica la adaptó y la convirtió en una de las fiestas más importantes del Cristianismo ya que se celebra el nacimiento de Jesucristo.

La fiesta se celebra cada 25 de diciembre en la mayor parte del mundo, y aunque muchos olviden el sentido real de celebración -nacimiento de Jesús- hoy es una de las fiestas más populares y los protagonistas son los niños.

¿Qué es la Navidad? 1

A partir del siglo XIX, una vez afianzada esta tradición, se populariza el hecho de intercambiar regalos, luego surge la imagen de Santa Claus o Papá Noel y que con el tiempo se ha ido transformando en una celebración más comercial y desde noviembre ya se empiezan a promocionar productos para toda la familia, juguetes de moda, ropa y mucho más.

Existen muchas tradiciones en torno a esta fiesta, aquí te contamos las más importantes y conocidas:

  • Villancicos: Son canciones populares transmitidas de generación en generación, la mayoría son con mensajes cristianos o que hablan de la unión familiar. Uno de los villancicos más conocidos en todo el mundo es Noche de Paz, traducida a casi todos los idiomas.
  • Pesebres o belenes: Son representaciones del nacimiento de Jesús en Belén, suelen ser maquetas que representan el lugar del nacimiento y con cada uno de los personajes que están en la Biblia, José, María, los Tres Reyes Magos y Jesús. Esta tradición fue inventada por San Francisco de Asís, en muchos países de latinoamérica como Chile, México o Argentina la figura del niño Jesús no se coloca hasta la medianoche.
  • La cena: es una cena especial donde todos se reúnen en torno a la mesa, se suelen preparar comidas más elaboradas, dependiendo del país se suele cenar pavo, bacalao o cerdo.
  • El árbol: se suele comprar un pino natural o de plástico el cual se decora con una serie de adornos, muchas veces hechos por los propios niños de la casa y luego se le ponen luces para encenderlo durante la noche. Te damos algunos consejos para decorar el árbol de Navidad.
  • Regalos: el 25 de diciembre se abren e intercambian los regalos de Navidad que la noche anterior se colocaron en torno al árbol de navidad o de las visitas que llegan ese día a casa.
  • Felicitaciones: unos días antes y durante las fiestas de navidad es tradicional saludar a familiares y amigos, tanto a los que están cerca, como los que están lejos, eviando postales o felicitaciones de Navidad.
0  1  2  3  4 
1354 usuarios ya han dado su opinión y el 77% dice que es útil.
Publicado hace 10 meses en Navidad.

31 comentarios sobre ¿Qué es la Navidad?

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

navidad!

Usuario anónimo

Excellent blog right here! Also your site lots up very fast! What web host are you the use of? Can I get your affiliate hyperlink for your host? I desire my website loaded up as quickly as yours lol eeggkfdfagcaedka

Usuario anónimo

Pretty great post. I just stumbled upon your blog and wanted bfafcakkcebe

Usuario anónimo

I do consider all the ideas you've presented on your post. They're really convincing and can certainly work. Still, the posts are very brief for novices. May just you please extend them a little from next time? Thanks for the post. bggfdddfggdb

Usuario anónimo

la navida es para amarla

Usuario anónimo

es bonita la navidad 

Usuario anónimo

la navidad es el momento mas hermoso que yo pueda tener en mi vida porque es el momento mas preciado de todo el mundo en general, "yo amo la navidad"

Usuario anónimo

Para mi la navidad esTengo 9 años y para mi la navidad es lo siguiente   la navidad es el momento en que todo el mundo en persona da:la alegría, la esperanza, el amor, el cariño, y miles y miles de cosas que es lo que uno debe dar a su papa, a su mama, a su hermano, a su hermana, a la abuela, al abuelo, a la bisabuela, al bisabuelo, al tío, a la tía o a todo el mundo...
WebRepCalificación generalEste sitio no tiene calificación(no hay votos suficientes)

Usuario anónimo

la navidad es el mes mas esperado del año para gastar, arreglar la casa, decorar, cantar canciones relativa a la navidad, y celebrar que ha llegado el niño jesus, es bueno tener tantas emociones por quien hacer cosas bonitas......que dios los bendiga a todos...que viva la navidad

Usuario anónimo

Usuario anónimo

La navidad es lo mas especial del mes, y es re divertido. genial!!!!!!!!!!!

Usuario anónimo

La navidad es una epoca muy linda porque compartimos en familia con nuestros seres queridos....

Usuario anónimo

la navidad es el momento en que todo nos reunimos y cuando llegan las doce de la noche nos damos abrazos y decimos feliz navidad.



Usuario anónimo

la navidad es el momento en que todo nos reunimos y cuando llegan las doce de la noche nos damos abrazos y decimos feliz navidad.
tengan conpacion

Usuario anónimo

12  enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto septiembre octubre noviembre diciembre es lo mas preciado  

Usuario anónimo

para mi la navidad es el desastre mas grande del mundo

Usuario anónimo

la navidad es amor, alegría, adoración, paz y muchas cosas mas  por toda la familia o amigos

Usuario anónimo

para mi la navidad es un milagro de dios

Usuario anónimo

para mi la navidad  es alegría

Usuario anónimo

la navidad es un culto pagano que hace mucho tiempo lo practican el imperio romano  desde el antiguo testamento en el que se le selebrava el cumpleaño al hijo de una bruja llamada ceviramis 

Usuario anónimo

dejemos que Dios nasca en nuestros corazones y recordarlo todos los dias 

Usuario anónimo

La Navidad significa una fiesta de natilicio y no importa si se dan o no regalos,porque ya la vida nos entrega uno nuevo los 365 del año que es el nacer,reproducirse y morir por medio de lo que hacen nuestros sentidos en comun.Cabe resaltar que las tiendas departamentales,se han empeñado en llevar la festividad a una clase de consumismo excesivo pero esos son unos cuantos,no tengo el gusto de conocerlos pero que tengan una Feliz Navidad y un Excelente Prospero año Nuevo 2014

Usuario anónimo

La Navidad es una de las épocas en las cuales ademas de compartir mas en familia y establecer o estrechar esos lazos que unen mas ella también le pedimos a Dios por aquellas personas que le dan un mal significado a la navidad o a aquellas que se dedican a hacer el mal incluso a sus hijos. tomemos esta fecha para reflexionar y mirara que tanto estamos haciendo nosotros bien y veamos que aun estamos a tiempo de corregir lo malo. FELIZ NAVIDAD A TODOS. DIOS NOS AMA.

Usuario anónimo

Para mi la navidad és una mierdaaa

Usuario anónimo

htyhtyjhgh

Usuario anónimo

para mi la navidad es una pendejada e hipocrita , esa eastupidez de los cohetes el guaro hartarse como perro hambriento botar el dinero , es una epoca de peligro . de ladrones y conductores borrachos que dejan estelas de luto y dolor, al menos qui en honduras asi es. yo soy ciudadano frances y veo esto asi.

Usuario anónimo

La navidad es recibir regalos y dar también, los protagonistas de esta fecha son los niños a los que santa claus les trae sus regalos si se portaron bien este año, pero si no fue así envés de regalos será carbón.

Usuario anónimo

La navidad es una fecha para convivir con la familia, recibir regalos y dar regalos, las canciones más cantadas en todo el mundo o gran parte de ella son las siguientes: Noche de paz, all i want for christmas is you, y muchos más billansicos, esta fecha se celebra cada 25 de diciembre de cada año, en esta fecha llega papá noel o santa claus, el cual es representado como una persona inmortal y gorda la cual es muy cariñosa con todos los niños y personas adultas y de edad mayor, la navidad no solo es dar regalos ni recibir si no se trata de estar con la familia y celebrar el nacimiento del niño jesus. la cual es muy celebrada en gran parte del mundo.

Usuario anónimo

 la navidad es lo  mas bonido del mes  espero que sea de muchas bendicionessssssss los quiero de su amiga  ana

Usuario anónimo

la navidad para mi es un mes o un dia comun  como los meses anteriores ..........       y el 24 en mi casa  durmiendo y el 31  tambien durmiendo hasta las 12  que me paro y doy feliz añooooooo ...... bueno para mi esto es lo que segnifiga la navidad

Usuario anónimo

12  enero febrero marzo abril mayo junio julio agosto sep oct movi dic  2013  2014

Escribe tu comentario sobre ¿Qué es la Navidad?



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé