Cambios y síntomas durante el primer mes de embarazo

Primer mes de embarazoPrimer mes de embarazo

Es el mes más importante, aunque pueda que no sepas que estás embarazada, en el caso de no planearlo, puede que no tengas síntomas que delaten que estás embarazada, sin embargo es probable que algún síntoma sí tengas sobre todo náuseas o deseos de vomitar.

Sin embargo, el síntoma más importante será la ausencia de regla, cuando en la cuarta o quinta semana tu período no baje será indicio de que estás embarazada. Sin embargo, te recomendamos que te hagas un test de embarazo o vayas a tu ginecólogo para asegurarte de que efectivamente estás esperando un bebé.

Síntomas en el primer mes de embarazo

Los síntomas que experimentarás irán creciendo a medida que vayas pasando los días. A continuación te contamos los principales síntomas y malestares que puedes sufrir en este primer mes de embarazo:

- Dolores: Puede que durante las primeras semanas de embarazo sientas dolores en algunas zonas de tu cuerpo, sobre todo en los senos, estos se vuelven más sensibles y poco a poco irán aumentando de tamaño, también notarás que los pezones van tomando un color más oscuro.

- Náuseas y vómitos: Comenzarán los malestares durante las mañanas, mareos y ganas de vomitar son los primeros síntomas que revelan un posible embarazo. Paciencia, porque hasta el tercer mes de embarazo los vómitos continuarán.

Cambios en el bebé

Durante el primer mes de embarazo no se habla de feto aún, tras la fecundación, el embrión irá tomando forma, pero pasarán semanas hasta que ya adquiera forma y sus órganos comiencen a desarrollarse. Durante las cuatro primeras semanas de embarazo el embrión que se convertirá en tu bebé ya tiene corazón y late en un promedio de 150 pulsaciones por minuto, pasarán semanas, hasta que puedas oírle, pero es importante que sepas que ya su corazón bombea.

Relacionado con el primer mes de embarazo:

Semanas del primer mes de embarazo:

0  1  2  3  4 
866 usuarios ya han dado su opinión y el 82% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.