Papa esta gordo: Un libro que te hara comprender la paternidad de una forma diferente
  • Compartir en:

Papá está gordo: Un libro que te hará comprender la paternidad de una forma diferente

Si alguna vez has tenido dudas de si lo haces bien como padre, este libro te será muy útil

¿Eres uno de esos padres que siempre lleva sobre sus hombros el pesado fardo de la responsabilidad? ¿A menudo te sientes cansado, sin ánimos para enfrentar la nueva jornada o a punto de estallar? ¿En alguna ocasión has pensado que eres el peor padre del mundo? Si te sientes identificado con estas preguntas, el libro “Papá está gordo” te vendrá como anillo al dedo.

Papá está gordo: Un libro que te hará comprender la paternidad de una forma diferente 1
Jim Gaffigan, autor de Papá está Gordo, con sus cinco hijos 

Se trata de un libro que aborda el tema de la paternidad con una impronta humorística, escrito por el famoso cómico estadounidense Jim Gaffigan. En esas páginas narra su vida familiar, rodeado de sus cinco hijos, en un pequeño apartamento de dos habitaciones en la ciudad de Nueva York. Por tanto, se trata de una obra llena de agudas observaciones sobre la paternidad, desde la inigualable perspectiva de un padre.

La idea surgió a partir de una serie de tuits en los que el autor les contaba a sus lectores el caos de su vida cotidiana en casa, desde el cambio que representó el matrimonio hasta la llegada de sus cinco hijos y la vida en familia. Gaffigan aprovechó la aceptación que sus narraciones tenían entre los lectores y decidió condensar sus experiencias en un libro, un total de 60 capítulos en los que a través de pequeños monólogos cuenta muchas de las situaciones con las que la mayoría de las familias se sentirían identificadas.

Un libro para reírse a carcajadas 

“¿Por qué un libro? Pues porque, desde que ustedes llegaron a mi vida, fueron un constante motivo de diversión y, al mismo tiempo, casi consiguen que me vuelva loco. Sentí, pues, la necesidad de poner por escrito mis observaciones. Y también lo hice por dinero, para que ustedes pudieran seguir comiendo y rompiendo cosas (…). Se estarán preguntando cómo lo escribí. Lo hice con ayuda de mucha gente, pero sobre todo de su madre. La madre de ustedes no es solo la única mujer a la que he amado, sino también la persona más divertida que conozco. Quitando los momentos en que me gritaba mientras daba a luz, ella me ha hecho reír como nadie”. Estas son las razones que, según el autor de este simpático libro, lo han motivado a darle vida a esta serie de relatos que, sin duda, cautivan al lector desde el primer instante.

Papá está gordo: Un libro que te hará comprender la paternidad de una forma diferente 2
Papá está Gordo, de Jim Gaffigan

De hecho, “Papá está gordo” es uno de esos libros que nos hacen reír a carcajadas prácticamente desde el inicio. Si ya eres padre, seguramente te sentirás muy identificado con el retrato que el autor dibuja de la paternidad. Aunque si aún no has vivido esta experiencia, pero estás a punto de convertirte en padre, también podrás divertirte muchísimo y, de cierta forma, el libro te ayudará a prepararte para esa nueva etapa de tu vida.

Sea cual sea tu caso, “Papá está gordo” es uno de esos libros que se beben de un sorbo prácticamente hasta el final porque está narrado en un lenguaje muy sencillo y coloquial, el cual sirve para imprimirle un toque mucho más personal y cercano a las experiencias. Además, el libro incluye una docena de fotografías familiares que condensan las experiencias más divertidas y, a la vez, más bonitas de la vida en familia.

Desde su publicación, “Papá está gordo” se ha convertido en uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, según indica el New York Times. Ahora, Ediciones Palabra, S.A. de la Editorial Europa Press lo ha traído a España, traducido al castellano, y todo apunta a que tendrá el mismo éxito que en América. Así que si quieres pasar un rato divertido, apúntate este libro a tu lista de próximas lecturas. Puedes leer el primer capítulo gratis, vale la pena.

Publicado en Rol del padre.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés