Niños modelos: ¿Que necesitan para salir en los anuncios?
  • Compartir en:

Niños modelos: ¿Qué necesitan para salir en los anuncios?

¿Quieres ver a tu hijo en televisión?

Una de las tareas más importantes de los padres consiste en estimular al máximo las potencialidades de sus hijos. Deben ser capaces de detectar las capacidades y motivaciones de sus pequeños, para contribuir a su desarrollo. En este sentido, hay niños que son particularmente dotados para los deportes, otros para las artes y otros tienen un talento especial para el modelaje.

Niños modelos: ¿Qué necesitan para salir en los anuncios? 1

Es cierto que muchos de los pequeños que aún no han aprendido a hablar y ya aparecen en campañas de alcance internacional no harán carrera en el mundo del modelaje, pero todo cambia a medida que pasan los años. De hecho, un estudio realizado por Model Alliance, una organización sin ánimo de lucro centrada en la defensa de los derechos de los modelos, desveló que el 55% de las carreras de los modelos comienzan cuando estos tienen entre 13 y 16 años. Sara Ziff, por ejemplo, comenzó a los 9 años y ya ha sido la imagen de firmas como Calvin Klein, Louis Vuitton y Chanel.

Niños modelos: ¿Qué necesitan para salir en los anuncios? 2
Modelos de Sunset Boulevard para Pascual

¿Qué requisitos deben cumplir los niños para ser modelos?

-   Ser fotogénicos. Para convertirse en modelos, no solo es necesario que los niños sean guapos según los cánones de belleza culturales sino también que sean encantadores y que se sientan cómodos delante de las cámaras, que sean fotogénicos. De hecho, hay niños que son muy guapos pero que se cohíben con los flashes y, como resultado, las fotos no resultan naturales. Al contrario, hay otros pequeños que, sin ser tan guapos, tienen un encanto y una simpatía natural que seduce.

-    Portarse bien. Los profesionales que trabajarán con el niño no pretenden que este se comporte como un adulto, pero es necesario que el pequeño sea capaz de obedecer algunas reglas y se comporte razonablemente bien. De hecho, debes tener en cuenta que una sesión de fotos puede ser larga, por lo que es fundamental que el pequeño se muestre dispuesto y colaborativo desde el primer momento.

-    Disfrutar del modelaje. No basta con que los padres deseen que su hijo sea modelo, los niños también deben disfrutar lo que hacen ya que, de lo contrario, esa sensación de incomodidad o vergüenza también se reflejará en las imágenes. Los niños no deben acudir al estudio obligados sino que deben desear estar ahí. Además, es conveniente que les resulte fácil relacionarse con los desconocidos, que no se inhiban delante de personas que no conocen.

El próximo paso: Contactar a una agencia de modelos o de casting

El mundo de la publicidad es muy activo, las marcas lanzan continuamente nuevos productos al mercado, para los cuales deben crear nuevos anuncios. Y a menudo necesitan bebés o niños que sean capaces de aportar un toque de frescura al anuncio, por lo que siempre están buscando nuevos rostros.

Sin embargo, la mayoría de las marcas, sobre todo las más importantes, contratan a agencias de publicidad que se encarguen de este trabajo, las cuales, a su vez, contactan a las agencias de modelos para encontrar a los niños más adecuados. Por eso, si quieres que tu pequeño inicie su andadura en el mundo del modelaje, la mejor alternativa consiste en contactar a una agencia de modelos o de casting.

Sunset Boulevard, por ejemplo, es una de las agencias de casting más conocidas en el panorama nacional. Esta agencia con base en Madrid puede lograr que tu hijo tenga un espacio en un mundo en el que existe una gran competencia. De hecho, están buscando niños, niñas y bebés expresivos, que sean guapos, naturales y que no se corten delante de las cámaras. Una vez que les contactes y tu pequeño pase a formar parte de sus modelos, te avisarán si hay castings disponibles y posibles campañas.  

¿Quieres que tu pequeño se convierta en modelo?

Contactar

Publicado en Bebés.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés