Niñera bilingue, 10 claves de esta nueva tendencia entre las familias
  • Compartir en:

Niñera bilingüe, 10 claves de esta nueva tendencia entre las familias

Cuatro de cada diez padres que busca niñera en España quiere que ésta sea nativa o bilingüe

Nada menos que un 42,86 por ciento de las familias españolas que buscan niñera quieren que sea nativa o bilingüe en inglés. La implantación del bilingüismo en la mayoría de colegios españoles junto con una apuesta clara de los padres por el aprendizaje de idiomas para sus hijos son los principales factores de esta tendencia. Te explicamos el porqué de esta nueva moda entre familias y las ventajas que una niñera bilingüe puede tener para los más pequeños de la casa.

Niñera bilingüe, 10 claves de esta nueva tendencia entre las familias 1
 Niñera bilingüe, 10 claves de esta nueva tendencia entre las familias

  1. Según un reciente estudio elaborado por Quierocanguro, cuatro de cada diez padres que busca niñera en España quiere que ésta sea nativa o bilingüe en inglés.
     
  2. España se coloca a la cabeza de esta nueva tendencia respecto a otros países europeos como por ejemplo Noruega, donde un 17,65% de las familias busca niñera bilingüe, Finlandia con un 12,50% u Holanda con un 6,25% de padres que buscan una canguro que hable a sus hijos en inglés.
     
  3. A diferencia de los países del norte de Europa, en los que la mayor parte de la población habla inglés como segundo idioma, en España la demanda de niñeras bilingües es muy alta.
     
  4. En los países nórdicos el modelo educativo bilingüe lleva décadas implantado en las escuelas y el inglés es considerado una de las materias troncales, casi con la misma importancia que las matemáticas. Por este motivo, padres e hijos cuentan con un buen dominio del inglés, de hecho estos países son los que tienen un nivel de competencia más alto en el mundo en el dominio del inglés como lengua extranjera, de ahí que la demanda de niñeras bilingües sea más baja que en España.
     
  5. Según datos del barómetro del CIS, seis de cada diez españoles no habla inglés. Teniendo en cuenta que es casi imposible encontrar una Comunidad Autónoma en la que no haya colegios bilingües, los padres se encuentran con un problema añadido ¿quién ayuda al niño con los deberes en inglés? Una niñera bilingüe o nativa en inglés es la solución por la que optan muchos de ellos.
     
  6. Los padres apuestan por el aprendizaje de idiomas para sus hijos. Las familias piensan en el futuro de los más pequeños y son conscientes de que el dominio del inglés les abrirá muchas más puertas en el terreno profesional. Actualmente, en 8 de cada diez demandas de empleo se requiere hablar inglés.
     
  7. Las ventajas del bilingüismo para los niños son múltiples:

    -          Mayor plasticidad cerebral: según varios científicos, los niños que aprenden un segundo idioma desde edad temprana son más creativos y tienen una mayor capacidad de resolución de problemas.

    -          Mayor capacidad de comunicación

    -          Acceso del niño a una mayor diversidad cultural

    -          Mayor facilidad para aprender a leer y escribir

    -          Mayor capacidad para aprender otros idiomas
     
  8. La comunicación con una niñera bilingüe en las rutinas diarias del niño hace que el aprendizaje del idioma sea más efectivo. Se practica inglés de forma individualizada y en situaciones reales.
     
  9. Según varios estudios, es posible conseguir que el niño sea bilingüe si se dedica al menos un 20% de su comunicación en un segundo idioma. Si la niñera bilingüe o nativa pasa con el pequeño un mínimo de 2 o 3 horas diarias, de forma personalizada, se puede lograr este objetivo.
     
  10. Las niñeras bilingües ofrecen un plus que va más allá del cuidado de los niños: además de llevarles o recogerles del colegio, darles la merienda o llevarles al parque, pueden ayudar a tus hijos con los deberes en inglés e introducir poco a poco el idioma de forma natural en su día a día. 
Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés