Los peores regalos y juguetes
  • Compartir en:

Los peores regalos y juguetes

Los regalos más deficientes para hacer a un niño

A los niños les encantan los juguetes, no es un secreto para nadie: llegas con una caja envuelta cuidadosamente en papel de regalo y en cuestión de segundos lo destrozan para descubrir qué hay en su interior. Sin embargo, no todos los regalos valen, antes de elegir un juguete, piénsatelo dos veces.

Jamás regales…

  • Mascotas. Es cierto que las mascotas son un regalo precioso, sobre todo si se trata de un perro o un gatito, y que acompañarán al niño durante su crecimiento proporcionándole muchísimo cariño pero regalar una mascota sin el consentimiento de los padres es una pésima idea. De hecho, ¿sabías que durante los días anteriores a la Navidad es cuando más mascotas se venden en España pero pasada esta época, se disparan los abandonos? Las mascotas no son un juguete, implican mucho trabajo y más responsabilidades por lo que a menudo los padres se agobian, sobre todo si son primerizos. Por tanto, antes de regalarle al niño una mascota, pídeles permiso a sus padres.
  • Juguetes enormes. Considera que a menudo los niños, sobre todo los más pequeños, se asustan con los juguetes demasiado grandes por lo que probablemente ni siquiera se divertirán con él. Además, pondrás en un buen aprieto a los padres ya que normalmente los juguetes de tamaño XL terminan siendo un estorbo que va de un lugar a otro de la casa sin encontrar su sitio.
  • Juguetes con piezas muy pequeñas. La primera regla que debes seguir antes de comprar un juguete es cerciorarte de que este sea seguro para el niño, y los que están compuestos por piezas pequeñas casi nunca lo son. Además, lo más usual es que las piezas terminen en los lugares más inimaginables de la casa, descompletando así el juguete y causándoles un dolor de cabeza a los padres.
  • Juguetes ruidosos. Si el juguete no tiene un modulador de sonido, lo mejor será que lo dejes en la tienda porque en el caso de que al niño le guste el regalo, puedo asegurarte que la vida de los padres e incluso la de los vecinos podría convertirse en un verdadero infierno. Además, considera que cualquier sonido que supere los 80 decibelios no es saludable para los pequeños.
Los peores regalos y juguetes 1
  • Juguetes que ensucian. Cualquier tipo de juguete que pueda ensuciar la casa hará las delicias del niño pero no de los padres. Por tanto, no los compres. Siempre tendrás otras alternativas a tu alcance, por ejemplo, en vez de comprar pinturas líquidas puedes regalarle lápices de colores, ceras o incluso un libro para dibujar.
  • Juguetes inadecuados para su edad. En la actualidad la mayoría de los juguetes indican para qué edad son adecuados, si optas por un juguete demasiado complicado o muy sencillo, el niño se aburrirá y el juguete terminará dando vueltas por la casa. Por tanto, antes de comprar un regalo, pídele ayuda a la dependienta de la tienda o apuesta por las tiendas online, donde normalmente los juguetes ya están catalogados según el rango de edades.
  • Juguetes peligrosos. Ya sea por su composición, forma o funciones, hay juguetes que se pueden clasificar como peligrosos para los niños pequeños. Por ejemplo, hoy es posible encontrar robots con terminaciones muy puntiagudas que pueden lastimar al niño o hallar pistolas con demasiada presión que disparen balas que pueden causar daño.
  • Videojuegos o consolas. Los videojuegos que no son educativos pueden afectar profundamente la capacidad atencional del niño y, a la larga, podrían dar pie a problemas en el colegio. Si los padres le permiten a su hijo este tipo de juegos, será mejor que sean ellos quienes se encarguen de elegir el contenido.
Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Mi Primer Cole S.L.

Mi Primer Cole S.L.

Guarderías y escuelas » Madrid » Madrid (28043)

Más detalles

Campamento Urbano 2016. Talleres para Bebés. Inteligencia Múltiples en Madrid

Campamento Urbano 2016....

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28006)

Más detalles

Parque Infantil Vine a fer l'indi

Parque Infantil Vine a...

Ocio y Tiempo libre » Barcelona » Hospitalet de Llobregat (L') (08908)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Animación fiestas infantiles - Disco Móvil -CUMPLEAÑOS COMUNIONES -Madrid

Animación fiestas...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Escuela  03 en red

Escuela 03 en red

Guarderías y escuelas » Madrid » Madrid

Más detalles

Mis Garabatos

Mis Garabatos

Guarderías y escuelas » Madrid » Móstoles (28936)

Más detalles

Reportaje recién nacido Sublimkids

Reportaje recién nacido...

Fotografía infantil » Tarragona » Vendrell (El) (43700)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés