Los 10 antojos mas comunes en el embarazo
  • Compartir en:

Los 10 antojos más comunes en el embarazo

Descubre los antojos más comunes de las futuras mamás

Los antojos son comunes durante el embarazo. Un estudio realizado en el Centro de salud de Segorbe, en Castellón, reveló que una de cada cuatro embarazadas tienen antojos, es decir, experimentan un deseo especial por consumir determinados alimentos. Se trata de una reacción muy interesante ya que la satisfacción del antojo solo se consigue con el consumo del alimento que despierta el apetito

Los 10 antojos más comunes en el embarazo 1
Los 10 antojos más comunes en el embarazo 

No se conoce con certeza qué provoca los antojos, aunque algunos expertos aseguran que pueden deberse a los cambios hormonales que tienen lugar durante el embarazo y que afectan los sentidos del gusto y el olfato. Esto explicaría por qué las mujeres que están pasando por la menopausia también tienen antojos. En cambio, otros especialistas consideran que los antojos aparecen para compensar ciertas deficiencias nutricionales durante la gestación, de hecho, los antojos por comer carne roja se han relacionado con una falta de proteínas y el deseo de comer chocolate con la ausencia de vitamina B.

¿Qué antojos tienen la mayoría de las embarazadas?

  1. Chocolate. Se trata de uno de los alimentos preferidos de las embarazadas, ya sea puro o como ingrediente de otros dulces. Este antojo podría explicarse por el efecto relajante que provoca el cacao, así como a su aporte en feniletilamina, un compuesto que estimula la energía y promueve una sensación de bienestar.
     
  2. Hielo. El frío ayuda a aliviar algunos síntomas del embarazo, como las náuseas y el decaimiento. Quizá por eso muchas mujeres experimentan unos deseos irresistibles de consumir hielo durante la gestación, ya sea en cubos, como granizado o añadido en las bebidas.
     
  3. Helado. Los helados, sobre todo los de chocolate y frutas, son uno de los antojos preferidos de las gestantes. Probablemente se debe a su sabor dulce y a su temperatura fría que ayuda a calmar la sensación de malestar y los sofocos.
     
  4. Galletas saladas. En ocasiones, en lugar de azúcar, algunas embarazadas prefieren los alimentos muy salados. Las galletas saladas suelen ser uno de los antojos más comunes, pero hay muchas gestantes que también se decantan por los snacks salados. Algunos especialistas consideran que esto podría estar vinculado con una carencia de sodio.
     
  5. Patatas fritas. Se trata de otro de los antojos más frecuentes de las gestantes. Algunos expertos consideran que el deseo repentino de comer patatas fritas se debe a una carencia de sodio, aún así recomiendan regular su consumo ya que son ricas en grasas y calorías.
     
  6. Limones. Durante esta etapa las papilas gustativas de la mujer cambian y se vuelven más sensibles al contraste de sabores fuertes, por eso muchas embarazadas adoran el limón. La mayoría prefiere consumirlo dentro del agua, pero también hay quienes lo añaden a las ensaladas. Afortunadamente, se trata de un antojo muy beneficioso para fortalecer el sistema inmunitario.
  7. Pepinillos. Al igual que los limones, las embarazadas que se decantan por los pepinillos adoran su sabor fuerte y ácido. Aunque algunos expertos sugieren que podría deberse a una carencia de sodio. No obstante, sea cual sea la causa, se trata de un alimento saludable y bajo en calorías por lo que no representa un problema durante el embarazo.
     
  8. Picante. La preferencia por los sabores fuertes explica el antojo que experimentan algunas mujeres durante su embarazo por consumir alimentos muy picantes, como el curry o los pimientos rojos. Además, el picante eleva el metabolismo, tras lo cual deja una gran sensación de relajación que las gestantes agradecen.
     
  9. Queso. Muchas embarazadas se decantan por el queso para acompañar las comidas o para picar a deshoras. Aunque también se encuentran quienes prefieren otros productos lácteos como la leche o el yogurt. Los expertos creen que quizás se deba a una deficiencia de calcio.
     
  10. Frutas. Otro de los antojos más comunes de las embarazadas, y quizá uno de los más saludables, son las frutas. De hecho, se trata de una opción muy sana para consumir las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita.
Publicado en Embarazo.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés