Libros infantiles sobre la primavera
  • Compartir en:

Libros infantiles sobre la primavera

Recomendaciones de libros infantiles primaverales perfectos para esta estación

Ya llega la primavera y el buen tiempo, por eso os queremos proponer los siguientes libros para poder explicarla a los más pequeños. Una buena excusa para explicar las estaciones del año y para hablar de las plantas, los animales y el ciclo de vida de la naturaleza.

Libros infantiles sobre la primavera 1
4 libros infantiles sobre la primavera

Entre los mejores libros para hablar de ello tenemos Primavera, de ING Edicions, pensado para niños de 3 a 6 años. Se trata de un libro que da respuesta a las preguntas de los pequeños que ya empiezan a observar su entorno y se dan cuenta de que el campo florece, hace mejor tiempo, hay más animales a la vista y más horas de luz. Podrás explicarle que es el momento en que los animales que hibernan durante el invierno despiertan, y que se dan también muchas migraciones de pájaros.

Libros infantiles sobre la primavera 2
Primavera

También está Cuando llega la señora primavera, de Editorial Salvatella. Este libro nos explica la expansión de la naturaleza durante esta época del año. Podréis comentar el cambio que se da en el campo y en la ciudad, tanto con los animales como con las flores y las frutas. Podréis hablar de las frutas que hay en cada época del año a partir de explicaciones sobre el clima y las características de cada estación. Está escrito en letra cursiva y mayúscula, pensado para niños a partir de 7 años, que ya empiezan a leer y a escribir por sí mismos. Además, contiene vocabulario en inglés, así que servirá como herramienta para padres de niños que estén en fases diferentes de su desarrollo académico y escolar.

Libros infantiles sobre la primavera 3
Cuando llega la señora primavera

En este sentido, El libro de la primavera de Anaya editorial es opuesto, pues nos explica la primavera exclusivamente con imágenes. Pensado para niños más pequeños -a partir de 3 años- las ilustraciones están repletas de detalles. Es un libro para observar los dibujos y comentar la naturaleza a partir de ellos, pues tiene muchos detalles.

Libros infantiles sobre la primavera 4
El libro de la primavera

Por último está La semilla perfecta, de Pastel de Luna. Una historia preciosa sobre un árbol moribundo y los niños que viven en el bosque y que deciden recoger sus semillas para volverlo a plantar. Ésta es la propuesta más distintiva, una fábula sobre el ciclo de la vida y de la naturaleza, perfecta para hablar no solo del ciclo de las estaciones sino de la vida de todos los seres vivos.

Libros infantiles sobre la primavera 5
La semilla perfecta

Publicado en Sala de lectura.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés