Libros de ciencia para niños
  • Compartir en:

Libros de ciencia para niños

Aplicar la ciencia para aprender y divertirse a la vez

Los libros de ciencia y juegos científicos para niños son muy adecuados para fomentar el interés por la ciencia desde pequeños fuera de las asignaturas obligatorias de la escuela o de los materiales de texto escolares. Suelen ser libros que proponen experimentos prácticos, con fotografías para acercarse a la realidad, o con dibujos en el caso de que vayan destinados a los niños más pequeños. La idea es poner en contacto a los niños y niñas con el método científico de una forma lúdica y divertida, la mejor manera de despertar su interés y sus ganas de aprender.

Ciencia para niños es un libro dividido en tres partes con muchos experimentos prácticos que se pueden hacer de manera segura en casa con materiales fáciles de encontrar en casa o de comprar, y que son adecuados para la manipulación de los niños de 4 a 8 años. Los experimentos de este libro se centran en la física, la química y la biología.

Libros de ciencia para niños 2

Además, con este libro también aprenderán el método científico de registrar y analizar datos. Aparte de hacer los experimentos el libro propone analizar los resultados, anotarlos y extraer conclusiones. Es una propuesta ideal para comunicar el interés por la ciencia y por el método de obtener conocimientos que se deriva de recopilar información, sistematizarla y analizarla para sacar conclusiones.

Seguro que les servirá al fin y al cabo para desarrollar sus habilidades académicas y para mejorar en sus resultados escolares, no por la propuesta de experimentos sino por la capacidad de motivarles internamente para que vean la ciencia de otra manera, mucho más divertida, como un campo de descubrimientos emocionantes.

Otra propuesta, ésta centrada en el cuerpo humano, es De la cabeza a los pies: mi libro del cuerpo es un libro de gran formato con conocimientos de anatomía, funcionamiento de los órganos y curiosidades diversas para niños de 8 a 11 años. Se explica de una manera muy gráfica, con unos protagonistas exploradores que desarrollan una historia y que nos descubren todos los aspectos del cuerpo humano.

Libros de ciencia para niños 1

La función principal es divertir, pues el libro insiste en el aspecto visual. Lo vemos en la línea de la clásica serie El cuerpo humano, pues propone hacer un viaje de descubrimiento por el cuerpo. También es un libro que os durará mucho tiempo, porque tiene muchas actividades y porque permite profundizar más o menos (en función de la edad del niño) en cada propuesta, cada capítulo y cada experimento.  Con niños más pequeños podéis centraros en las actividades lúdicas o en seguir la historia de los pequeños protagonistas.

Publicado en Sala de lectura.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés