Lactancia materna: ¿que cosas necesitaras?
  • Compartir en:

Lactancia materna: ¿qué cosas necesitarás?

Consejos Mothercare para la lactancia materna

La leche materna es el alimento perfecto para tu bebé, disponible a demanda y siempre a la temperatura adecuada. La leche materna contiene todo lo  necesario durante los seis primeros meses de la vida de tu bebé.

Lactancia materna: ¿qué cosas necesitarás? 1
Es importante usar un sujetador de lactancia cómodo y de calidad 

Tiene muchos beneficios de salud para ti y para tu bebé. La lactancia materna acelerará tu recuperación, ya que perderás el peso ganado durante el embarazo más rápidamente, pero dar el pecho es una habilidad y a veces necesitas unas cuantas semanas para sentirte cómoda y relajada.

Mothercare te ofrece consejos útiles para ayudar a alimentar a tu bebé mediante la lactancia materna con satisfacción.

Lo que puedes necesitar: 

-Sujetadores de lactancia: te tienes que medir alrededor de las 36+ semanas de embarazo

-Sujetadores para dormir (x 2)

-Discos de lactancia

-Gasas para limpiar al bebé después de la lactancia 

También te puede ser útil: 

-Extractor de leche

-Cojín de lactancia: muy útil para mantener tu espalda en la posición correcta durante la lactancia

-Crema para el pezón

Dudas sobre la lactancia materna

No tengas miedo de pedir consejo. No dudes en pedir información a tu matrona. Pregunta a tus amigas que han amamantado con éxito, cómo hacerlo.

Lactancia materna: ¿qué cosas necesitarás? 2
Sujetador de lactancia Mothercare 

El sujetador durante esta etapa es primordial, así que comprueba que estás usando el sujetador de tamaño correcto. Compra tus sujetadores de lactancia en las últimas semanas de embarazo y ten en cuenta que con la subida de la leche el pecho te puede aumenta hasta 2 tallas.

Lactancia materna: ¿qué cosas necesitarás? 3
Sujetador Lactancia para Dormir Mothercare 

Además tienes que tener en cuenta que debe ir también el disco de lactancia. En cualquiera de las tiendas Mothercare te ayudarán a elegir el sujetador que mejor se adapte a tu pecho.

Lactancia materna: ¿qué cosas necesitarás? 4
Disco protector lactancia Mothercare

Durante la lactancia debes llevar una dieta saludable y comer con frecuencia ya que necesitas más calorías. Seguramente experimentarás más sed durante este período, así que mantente bien hidratada. Es posible que tus pezones se irriten o agrieten por ello existen cremas para tratarlos y aliviar el dolor que además no son perjudiciales para el bebé con lo que no es necesario limpiarlos antes de amamantar.

Cómo llevar a cabo la lactancia

Pregúntale a tu matrona cómo colocar a tu bebé correctamente en el pecho cuando empiece a alimentarse. Es importante que en los momentos de amamantar a tu bebé te asegures que estás sentada cómodamente. La barriguita de tu bebé debe enfrentarse a tu barriga. Puede que tengas que utilizar un cojín de lactancia para apoyar a su bebé.

Lactancia materna: ¿qué cosas necesitarás? 5
Mothercare Almohada multiusos

Cuando tu bebé se agarra adecuadamente gran parte de la areola (área oscura alrededor del pezón) está dentro de la boca de tu bebé. La barbilla de tu bebé te toca el pecho. Una señal de que está todo correcto es que podrás escuchar la deglución suave. Tómate tu tiempo, y no te agobies, necesitarás paciencia. Si es necesario pide ayuda a tu matrona.

Publicado en Maternidad.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés