La imaginacion del niño de 33 meses
  • Compartir en:

La imaginación del niño de 33 meses

El amigo imaginario del niño de 33 meses

A esta edad los niños ya han comprendido que la realidad no solo existe fuera de ellos, sino que pueden recrearla en su mente. Por tanto, su fantasía se desboca y a menudo les resulta difícil vislumbrar el límite entre el mundo real y el que imaginan.

De hecho, a los 33 meses el juego de ficción desempeña un papel esencial en su desarrollo ya que el pequeño comienza a elaborar historias en su mente. Para el niño, un muñeco no es un simple muñeco, tiene una fabulosa historia detrás. De esta manera se va apropiando del mundo adulto y canaliza sus temores por lo que se recomienda que los padres incentiven los juegos imaginativos.

Sin embargo, hay ocasiones en que la fantasía se desborda y comienzan los “problemas”. Puede ser que al regresar a casa veas pintadas en las paredes y al preguntarle quién ha sido, te diga que no fue él, sino un duendecillo, o que le veas hablando con un amigo imaginario.

Ante todo, se debe aclarar que estos fenómenos son completamente normales, forman parte del desarrollo, sobre todo en los niños más creativos. En realidad, cuando te dice que ha sido un duendecillo el que ha causado el desastre, puede que no te esté mintiendo porque en su mente la realidad se confunde con la fantasía. Lo que debes hacer es pedirle que te ayude a arreglar el desastre que ha ocasionado.

La imaginación del niño de 33 meses 1

El amigo imaginario

También se ha demostrado que los niños con amigos imaginarios muestran un lenguaje más rico, desarrollan una mayor empatía y son más creativos en su vida adulta. Por tanto, no hay por qué preocuparse, el amigo imaginario es un fenómeno normal que puede durar hasta los 7 años. De hecho, se estima que 2 de cada 3 de los niños que tienen un amigo imaginario, este le acompaña al menos durante dos años.

El amigo imaginario desaparece por sí solo, casi siempre cuando el niño comienza a hacer amigos reales. Obviamente, por el momento sus relaciones con los coetáneos son muy restringidas ya que aún no ha desarrollado las habilidades sociales necesarias. Por eso se recomienda que los padres fomenten el contacto con otros niños de su edad, fundamentalmente a través del juego.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El desarrollo de tu bebé a los 33 meses

El desarrollo cognitivo del niño de 33 meses

El niño de 33 meses: ¿Cómo elegir los incentivos adecuados?

Las pesadillas en el niño de 33 meses

Publicado en Bebés.

2 comentarios en "La imaginación del niño de 33 meses"

Usuario anónimo

Abel dijo:

Mi hijo siempre me habla de una abejita que revolotea a su lado y juega con él. A la hora de comer coloca una silla más, junto a él, para la abeja.
Me preocupaba... Pero con esta nota veo que es parte de su imaginación.

sararamosmanganr

sararamosmanganr dijo:

hola tengo una nena de 3 años y es superguapa es rubia ojos azules y le encantan las fotos y sobretodo posar 

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés