La comunicacion del bebe de tres meses de vida
  • Compartir en:

La comunicación del bebé de tres meses de vida

Cómo se comunican los bebés a sus 3 meses de vida

El bebé de tres meses ya disfruta en el sentido más amplio del término de la interacción con las personas e incluso es capaz de articular una comunicación con ellas, basada fundamentalmente en el gorjeo, que va ocupando el puesto del llanto. Como se establece una gran sintonía entre los padres y el pequeño, los especialistas suelen llamar a este período “el enamoramiento”.

La comunicación del bebé de tres meses de vida 1

La comunicación del bebé a los 3 meses

Un bebé más maduro que descubre su medio

Durante los tres meses de vida el bebé se muestra muy atento a lo que sucede a su alrededor. Ofrece contacto visual cuando alguien le habla, responde ante los sonidos y comienza a reconocer los rostros familiares. De hecho, cuando ve a una persona conocida o un juguete que le gusta suele responder de manera muy activa, generalmente sonriendo y moviendo brazos y piernas con energía.

En este periodo los padres suelen notar que el pequeño reacciona de manera diversa ante la madre, con la que se muestra más tranquilo y relajado, mientras que con el padre suele abrir mucho los ojos y comienza a moverse como anticipando el juego.

El llanto deja de ser la principal vía de comunicación

Durante esta etapa el bebé ya se queda más tranquilo durante periodos de tiempo más largos. Además, cuando se aburre, no comienza a llorar inmediatamente, como hacía cuando era más pequeño, sino que gorjea para demandar atención. Esto nos indica que el llanto ha dejado de ser su principal vía de comunicación.

De hecho, a los padres les resulta siempre más fácil consolarle, si bien por las tardes aún persiste lo que se conoce como “la hora mala”, en la cual el pequeño se muestra irritable y llora, como si hubiese regresado a los dos meses de edad.

En esta fase es muy importante que los padres entablen pequeños “diálogos” con su pequeño. Lo usual es que los bebés gorjeen para imitar el sonido de los adultos y después se callan durante unos instantes esperando la respuesta. Esta actividad no solo es muy placentera para el pequeño sino que potencia el desarrollo del lenguaje y sirve para transmitirle confianza y seguridad.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El tercer mes de bebé

El desarrollo viso motor del bebé de tres meses de vida

Juegos de estimulación temprana para los bebés de tres meses

El frenillo sublingual corto se puede detectar a los tres meses de vida del bebé

Publicado en Bebés.
Temas: bebé· comunicación

2 comentarios en "La comunicación del bebé de tres meses de vida"

Usuario anónimo

ofelia dijo:

yo tengo una bebe de 3 meses y es maravilloso ver que esta desarrollándose correctamente, sobre todo porque en esta etapa sus ratos de alegría son muy notorios y ver sonreír a tu bebe no tiene precio.Platiquen con su bebe, cuéntele cosas bonitas, cuentos incluso... aunque muchos no lo crean ellos entienden y son tan perceptivos, mas de lo que creemos... muchas gracias por sus artículos, ami me han servido mucho desde que ella estaba en la pancita.

helendanisanogue

helendanisanogue dijo:

si me sirve mucho porque tendre un hermnaito o hermnanita para el año que viene gracias!!

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés