La comunicacion del bebe de 14 meses
  • Compartir en:

La comunicación del bebé de 14 meses

Cómo se comunica el bebé a los catorce meses

Hasta este momento muchos bebés habían sido dóciles pero ahora es probable que tu hijo comience a tener caprichos y quizás se niega a hacer determinadas cosas. Por otra parte, su vocabulario se ha ampliado de manera que es capaz de transmitir lo que desea, si bien aún lo hace de una manera muy básica y a menudo los únicos que le entienden son las personas más allegadas.

El negativismo a ultranza y los caprichos

El pequeño quizás ya ha aprendido a decir “adiós” y “hola”, también es capaz de nombrar algunos de los objetos con los que se relaciona a diario y no es extraño que extrapole este nombre a otros objetos con características similares.

La comunicación del bebé de 14 meses 1

Aún le falta mucho por aprender pero ya conoce a la perfección el significado del “no”. Es decir, el niño comprende que decir “no” le permite negarse a hacer determinadas actividades. Se trata de un gran descubrimiento que pondrá a prueba tu paciencia ya que el pequeñín se negará a todo, incluso a las cosas que le apetece hacer. En esta fase simplemente deberás tener mucha paciencia, con el paso del tiempo el negativismo desaparecerá.

No obstante, también tendrás otro problema a enfrentar: los caprichos. Ahora tu bebé es capaz de expresarse y su personalidad se está formando por lo que sus emociones estarán a flor de piel y a veces llegarán como un torbellino.

El bebé se enfadará, se sentirá frustrado cuando no puede hacer algo y también se encaprichará, agitándose o poniéndose testarudo. Te darás cuenta de que el mes pasado te ayudaba a vestirlo alzando sus brazos y ahora se niega a hacerlo. Además, también te dificultará la tarea e incluso algunas veces se quitará la ropa apenas te des la vuelta. Es algo frustrante pero, una vez más, la palabra de orden es: paciencia.

Debes tener en mente que tu hijo no solo se está haciendo más fuerte sino que también está desarrollando su carácter y la personalidad por lo que es normal que comience a tener preferencias y que no le guste hacer ciertas actividades o que en determinado momento prefiera hacer otras cosas. Respeta sus deseos, siempre en la medida de lo posible y sin apartarte demasiado de las normas que has establecido.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El bebé a los 14 meses

El desarrollo motor del bebé de 14 meses

Los objetos de transición en el bebé de 14 meses

Actividades divertidas para realizar con los bebés de 14 meses

Publicado en Bebés.

1 comentario en "La comunicación del bebé de 14 meses"

Usuario anónimo

cristina dijo:

Hola mi nena de 14 meses aun no dice ninguna palabra, ni mama siquiera. Es normal?nosotros la hablamos mucho. 

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés