La alimentacion del bebe de 20 meses
  • Compartir en:

La alimentación del bebé de 20 meses

La dieta del bebé de 20 meses

A los 20 meses el bebé ya puede comer prácticamente de todo. Durante los meses anteriores es probable que le hayas notado un poco desganado e incluso puede haber perdido algo de peso, pero ahora a muchos niños se les desata un apetito voraz. Es probable que quiera estar comiendo en todo momento y te preguntarás dónde mete tanta comida. Uno de los aspectos positivos de este cambio es que ya no tendrás que andar con los potitos en el bolso, porque cuando el pequeño tenga hambre, tendrás a tu disposición muchísimas opciones.

Lo malo es que algunos pequeñines se vuelven bastante exquisitos para comer, porque van desarrollando sus propios gustos y es probable que rechacen algunos alimentos, sobre todo las frutas, las verduras y la carne. En ocasiones, incluso pueden negarse a comer los alimentos que antes les gustaban. Es algo normal, no tienes por qué preocuparte.

Obviamente, tampoco podrás dejar que coma solo lo que le apetezca, porque es muy probable que se decante por alimentos poco nutritivos. Tendrás que encontrar un punto medio entre lo que le gusta al pequeño y los alimentos saludables que deben formar parte de su dieta cotidiana.

La alimentación del bebé de 20 meses 1

¿Cómo lograr que coma?

Probablemente el truco más clásico consiste en añadirle alimentos nutritivos a un plato que ya le gusta. Sin embargo, si quieres adoptar esta estrategia tendrás que andar con pies de plomo, pues correrás el riesgo de que también pase ese plato a su lista negra. En realidad, lo mejor es fomentar una actitud abierta hacia la comida desde el principio. Por ejemplo, puedes decirle que le harás una pasta o un arroz especial en el cual incluirás algunos ingredientes diferentes. De esta forma no le estarás mintiendo.

Otra alternativa para hacer que el pequeño coma esos alimentos que no le gustan son los licuados. De esta forma el bebé se alimentará pero, a la misma vez, disfrutará de la comida. Otra opción es incluir los alimentos en el pan, algo que los niños casi nunca rechazan. Por ejemplo, muchos niños no comen la carne a la hora de la cena, pero no ponen reparos si la colocas en un bocadillo.

Cabe aclarar que es erróneo pensar que los bebés rechazan un alimento, casi siempre lo que rechazan es un sabor específico. Por tanto, existen muchas otras maneras de incluir en su dieta cotidiana ese alimento, solo tendrás que tener un poco de fantasía culinaria. Además, recuerda que si tu bebé ve a sus padres llevar una dieta variada, se sentirá más motivado a imitarlos.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Tu bebé a los 20 meses

El desarrollo del bebé de 20 meses

La comunicación del bebé de 20 meses

El juego simbólico en los bebés de 20 meses

Publicado en Bebés.
Temas: bebé· alimentación

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés