El bebé de 3 meses y los juegos de estimulación temprana

A los tres meses comienzan a gestarse las bases más importantes para el desarrollo psicomotor que tendrá lugar durante los meses siguientes. Es en esta etapa que el bebé aprende a enfocar la vista, comienza a coordinar los movimientos de las manos y adquiere una mayor fuerza en los músculos y las articulaciones se vuelven más flexibles.

Juegos de estimulación temprana para los bebés de tres meses 1

A la misma vez, como pasa más tiempo despierto y ya no se muestra tan irritable ni llora tanto sino que casi siempre está dispuesto a jugar, es el momento ideal para introducir las actividades de estimulación temprana.

Juegos sencillos para potenciar el desarrollo del bebé

  • Muéstrale juguetes coloridos y de diferentes texturas. Toma uno y pásalo lentamente por delante de sus ojos para llamar su atención y hacer que lo siga con la vista, después, ponlo a una distancia prudencial para que intente agarrarlo. Con este simple juego estarás potenciando el desarrollo de la visión, los movimientos de abrir y cerrar la mano y a la misma vez estarás impulsando el sentido del tacto.
  • Recita rimas infantiles y haz las palmitas. Con este juego que se ha ido transmitiendo de generación en generación no solo estamos estimulando el lenguaje sino también la coordinación de los brazos, una habilidad que el pequeño aún no ha desarrollado.
  • Túmbate boca abajo en el suelo y pon a tu bebé en la misma posición. Asegúrate de quedar frente a él, así estarás estimulando el control de la cabeza ya que él tenderá a alzarla para poder verte. De esta forma también tonificará los músculos de la espalda.
  • Durante el baño, introduce juguetes coloridos en la bañera de manera que el bebé intente cogerlos y golpee el agua con sus manos. No solo se divertirá mucho sino que es un ejercicio para propiciar que el pequeño descubra sus manos y se dé cuenta de lo que puede hacer con ellas.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El tercer mes de bebé

La comunicación del bebé de tres meses de vida

El desarrollo viso motor del bebé de tres meses de vida

El frenillo sublingual corto se puede detectar a los tres meses de vida del bebé

0 1 2 3 4 
60 usuarios ya han dado su opinión y el 88% dice que es útil.
Publicado hace 1 año en Bebés.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrarCerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.