Ideas de regalos para el primer año de tu hijo
  • Compartir en:

Ideas de regalos para el primer año de tu hijo

¿Qué regalarle a un niño en su primer aniversario?

Hay pocas cosas tan emocionantes en la vida como el primer aniversario de tu hijo. Cuando se acerca la fecha, quisieras vaciar la tienda comprándole todos los juguetes y ropa que encuentres. Sin embargo, si impera el sentido práctico, rápidamente te darás cuenta de que se trata de un gasto innecesario, sobre todo porque el pequeño crecerá rápido y la ropa le quedará chiquita y los juguetes probablemente permanecerán en un rincón cogiendo polvo hasta que el niño tenga edad para usarlos.

¿Qué regalo necesita un niño de un año?

En realidad, antes de comprarle un regalo, tienes que preguntarte qué necesita tu hijo, qué juguetes pueden fomentar nuevas habilidades. Alrededor del año, el bebé aprende a caminar, su actividad motora se incrementa y comienza a descubrir el espacio a su alrededor. Por eso es importante que los juguetes potencien la coordinación, le ayuden a concentrar la atención por periodos más prolongados de tiempo y le sirvan para relacionar imágenes y sonidos. A partir de los 12 meses también es el momento ideal para potenciar el lenguaje y plantearle ciertos problemas que le ayuden a desarrollar poco a poco la inteligencia práctica.

Ideas de regalos para el primer año de tu hijo 1

En este punto probablemente estarás pensando que lo que tú quieres es que tu pequeño se divierta y no que se sienta como en una lección del colegio. Sin embargo, ten en cuenta que la finalidad última del juego no es el entretenimiento sino el desarrollo de habilidades, el juego es el medio a través del cual el niño conoce lo que le rodea, se relaciona consigo mismo y potencia sus capacidades. Además, recuerda que el desarrollo a nivel neuronal que tiene lugar durante estos primeros años de vida es inigualable, jamás volverá a repetirse, por lo que es importante crearle un entorno rico de estímulos que pueda comprender.

Juguetes para crecer

Existen muchos regalos que le ayudarán a tu pequeño a desarrollar al máximo sus capacidades, entre estos podemos encontrar:

  • Las pelotas grandes, ya sean de plástico o de tela. Cuando tu niño las empuje e intente agarrarlas, estará potenciando sus habilidades motoras.
     
  • Juegos de construcciones, preferiblemente de madera o de plástico. Los cubos, los apilables o los encajables serán perfectos, sobre todo si tienen diferentes colores y formas. Eso sí, recuerda que deben ser grandes para que no corras el riesgo de que se los lleve a la boca y se atragante.
     
  • Los puzles de dos o cuatro piezas, preferiblemente que tengan figuras y colores llamativos para que capturen su atención. De esta manera potencias su pensamiento lógico y su percepción.
     
  • Coches o camiones grandes para que el niño los haga rodar o cargue en ellos otras piezas. Así desarrolla la coordinación mano-ojo.
     
  • Juguetes sumergibles para que se entretenga mientras lo bañas, preferiblemente que tengan colores llamativos.
     
  • Instrumentos musicales adecuados para su edad. Los tambores, los xilófonos, las trompetas y las pianolas serán perfectas ya que a esta edad los niños se sienten fascinados por los ruidos provenientes de su entorno.
     
  • Los títeres, son ideales para jugar en familia y potenciar el juego simbólico. Es decir, para que el niño vaya comprendiendo los diferentes roles que existen. Eso sí, cerciórate de comprar unos modelos sencillos que el pequeño pueda manejar con cierta desenvoltura.
     
  • Materiales como la plastilina ya que, bajo la supervisión de un adulto, les ayuda a desarrollar la fuerza manual y potencia las destrezas motoras más finas.
     
  • Animal de peluche. En este caso, no se desarrolla ninguna habilidad en especial pero si tu pequeño le coge cariño, será su acompañante de aventuras durante los primeros años de vida. Se trata de un regalo con un alto componente emocional.
Publicado en Ocio y tiempo libre.
Temas: bebé· hijo· regalos

Servicios que te pueden interesar

la Caseta de las Fiestas

la Caseta de las Fiestas

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Parque Infantil Vine a fer l'indi

Parque Infantil Vine a...

Ocio y Tiempo libre » Barcelona » Hospitalet de Llobregat (L') (08908)

Más detalles

Pilates&Ioga para embarazadas - Pre y Post Parto

Pilates&Ioga para...

Maternidad y salud » Barcelona » Barcelona (08029)

Más detalles

La Caseta del Teatro

La Caseta del Teatro

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid

Más detalles

Reportaje recién nacido Sublimkids

Reportaje recién nacido...

Fotografía infantil » Tarragona » Vendrell (El) (43700)

Más detalles

La mejor animación de fiesta a tu medida

La mejor animación de...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Collado Villalba (28400)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Campamento Urbano 2016. Talleres para Bebés. Inteligencia Múltiples en Madrid

Campamento Urbano 2016....

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28006)

Más detalles

Mis Garabatos

Mis Garabatos

Guarderías y escuelas » Madrid » Móstoles (28936)

Más detalles

2 comentarios en "Ideas de regalos para el primer año de tu hijo"

Usuario anónimo

ivana dijo:

mi hermanita cumple 1 añito y yo creo que le podria regalar una andador para que  aprenda a caminar . :) :* :3 <3

Usuario anónimo

antonia dijo:

Que le puedo regalar a una niña de un añito que ya camina y todo es muy vivaracha

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés