¿En que se diferencia un cochecito de 3 piezas de una silla de paseo?
  • Compartir en:

¿En qué se diferencia un cochecito de 3 piezas de una silla de paseo?

Te ayudamos a decidir la opción más adecuada para tu bebé

Si es tu primer embarazo, muy pronto descubrirás que no solo debes aprender sobre los cambios que ocurren en tu cuerpo, el parto y la crianza del bebé sino también informarte detalladamente sobre los pros y los contras de los diferentes productos de puericultura. De hecho, la mayoría de los padres primerizos cometen el error de gastar demasiado comprando productos que después prácticamente no usarán. Dado que una de las compras más costosas es el cochecito o la silla de paseo, es fundamental que sepas en qué se diferencian y cuál te conviene más.

¿En qué se diferencia un cochecito de 3 piezas de una silla de paseo? 1
¿En qué se diferencia un cochecito de 3 piezas de una silla de paseo? | Foto: Bugaboo

Los coches de 3 piezas, la opción más versátil

Los cochecitos de tres piezas están compuestos por diferentes “contenedores” que puedes enganchar al chasis para llevar al bebé de distintas maneras según su edad. El capazo o cuco es para los recién nacidos ya que estos no pueden sostener la cabeza por sí solos y no se recomienda que vayan sentados sino acostados, como si estuvieran en su camita. El capazo está compuesto por un armazón más resistente, un colchón y una capota.

A partir de los 6 meses el bebé es mucho más activo, quiere ver lo que sucede a su alrededor y es capaz de sostener la cabeza, por lo que puedes comenzar a usar la hamaca de la silla de paseo. Otra alternativa es usar el portabebé, también conocido como “grupo 0+” o “maxicosi”, diseñado tanto para llevar al bebé dentro del coche como de paseo, una opción que suele ser mucho más económica y algunos padres también la encuentran más cómoda.

No obstante, debes tener en cuenta que se recomienda adquirir una base Isofix junto con el grupo 0+ ya que la base curvada del cochecito suele ser más inestable, por lo que con esta base ganarás en estabilidad y evitarás cometer errores al instalar la silla en el coche. En caso de que compres el grupo 0+ aparte del cochecito, debes cerciorarte de que sea compatible con el chasis o comprar un adaptador que te permita colocarlo.

La silla de paseo, el paso natural cuando el bebé crece

La silla de paseo se comienza a utilizar cuando el bebé ya es capaz de sostener la cabeza por sí solo y puede mantenerse sentado con cierta estabilidad. Para saber si está preparado para dar el salto, puedes hacer una prueba muy sencilla: tumbarle boca arriba en una superficie plana, cogerle las manos y tirarle despacio. Si logra incorporarse fácilmente hasta los 90º, es que ya está preparado para la silla de paseo.

La silla de paseo tiene muchas ventajas ya que al estar sentado, el campo visual del pequeño es mayor, lo cual no solo le mantendrá entretenido sino que también estimulará sus sentidos e imaginación. Además, tendrá más libertad de movimientos y si la silla de paseo permite diferentes posiciones, podrás ponerlo mirando hacia ti y aprovechar ese momento para hablarle o contarle lo que vais viendo por la calle.

La principal diferencia de la silla de paseo respecto a los coches de tres piezas es que esta solo contiene una hamaca, una estructura que varía en dependencia de la marca pero que, básicamente, permite que el bebé vaya en una posición erguida. La hamaca está compuesta por un respaldo, el asiento, un reposapiés y un apoya brazos, que puede ser fijo o reclinable.

¿Es mejor el coche de tres piezas o la silla de paseo?

Los carros de bebé de tres piezas suelen ser la opción más funcional y, a la larga, también la más económica. Cuando tu bebé deje de usar el capazo, podrás usar el coche como silla de paseo e incluso puedes aprovechar el grupo 0+ y no comprar una silla adicional para el coche. No obstante, algunos padres prefieren comprar sillas de paseo complementarias, con una hamaca más sencilla y líneas más limpias, unos diseños que destacan por su ligereza, la facilidad a la hora de maniobrar y su poco peso.

Publicado en Productos infantiles.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés