Desarrollo de un bebé de 6 meses

¡Tu bebé ya tiene medio año de vida! Le encanta darse vuelta en la cama, levanta su cabeza y sus brazos son más fuertes, gracias a ellos logra moverse y junto a las piernas gatear poco a poco y ya es capaz de reconocer a sus familiares más cercanos además de mamá y papá.

Desarrollo físico

A modo de orientación te damos las medidas estándars de lo que debería pesar y medir tu bebé llegados a los seis meses de vida. Si es niño debe estar pesando sobre los 8 kilos y medir cerca de 67 centímetros. Si en cambio es niña sus medidas deben rondar sobre los: 7 kilos y medir sobre los 65 centímetros.

Notarás que su cabeza sigue siendo un poco más grande en comparación con su cuerpo, será normal, en la medida que vaya creciendo esto cambiará. Puede ser que a partir de este mes le comiencen a salir sus primeros dientes, recuerda que si ocurre estarán más sensibles en la zona de la boca, por lo que debes estar atenta, hoy en día existen algunos mordedores que ayudan a calmar la sensación de picor que sufren los bebés cuando les están naciendo los primeros dientes, o puedes encontrar cremas para las encías y así aminorar las molestias.

El sexto mes del bebé 1

A los seis meses tu bebé tiene más fuerza en sus brazos, el mes pasado ya comenzó sus primeros intentos por sentarse, ahora le será mucho más fácil. Le encantará que lo sostengas de los brazos para que él se pueda poner de pie, verás que se estira y pone rígidas sus piernas, le encantará hacer este ejercicio, motívale a que lo haga y felicítalo, así se motivará más a hacerlo.

Ya puede rodar sobre sí mismo y ya sostiene por sí solo su biberón, es la etapa donde comenzará a gatear sin parar, paciencia y vigílalo siempre para evitar algún accidente, trata siempre de colocarlo sobre una superficie segura para evitar caídas y golpes.

Desarrollo social y psicomotor

A los seis meses tu bebé es capaz de reconocer a más gente, ya no solo sabe quién es mamá y papá, ahora ya logra identificar a los familiares o amigos que más van a casa de visita. Se enfadará cuando no pueda tener o alcanzar el juguete que quiere y llorará si le dejan solo. Le gusta estar con mamá.

Es posible que ya comience a decir sus primeras palabras como mamá o papá, no dejes nunca de hablarle y siempre a la cara para que vea como mueves tus labios, los bebés aprenden los movimientos y le será más fácil aprender palabras. Se ha demostrado en diferentes estudios que los bebés no solo aprenden el lenguaje por los sonidos, sino que también observando a los adultos cuando hablan.

Tu bebé se interesará más por las cosas, los colores, los sonidos, los juguetes captarán todo su atención. Es capaz de seguir con la mirada y cabeza las cosas que le gustan y si puede ir hacia ellas, no dudes que lo hará, gateará hasta llegar a ellas. Si le llamas por su nombre será capaz de mover su cabeza y reconocer que le llaman a él.

El sexto mes del bebé 2

La alimentación

Si en el mes pasado no has incluido sólidos en la dieta del bebé, es el momento de hacerlo, tu médico te dará algunas pautas, pero lo normal será que introduzcas alguna papilla de frutas, debes cuidar que las papillas que le des deben ser sin gluten. 

Podrás utilizar leches de continuación, pero si quieres seguir con la leche materna mucho mejor para tu bebé. Deberás sustituir una de las tomas por alguna de las papillas ya sea de fruta o cereales.

Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Cómo le doy las frutas y verduras a un bebé de 6 meses?

"Tengo dudas, mi pediatra me ha dado unas pautas sobre cómo tengo que ir introduciéndole las verduras y las frutas a mi bebé. Me dijo que NO le diera el bibi después de las verduras y las frutas aunque sólo tomara una cucharadita, porque no se las quiere comer. También me dijo que si le daba el bibi se daría cuenta de que, aunque no coma las frutas o verduras después tendría comida igualmente y no se quedaría sin hambre. Así que a las 3 le doy verduras (come una 1 cucharada) y después a las 6 frutas (otras 2 ó 3 cucharadas) y así lo voy haciendo. Durante el día aguanta bien pero, por la noche, se queda con hambre y se despierta cuando nunca lo había hecho. Se despierta llorando mucho y sin consuelo hasta que le das leche, pero entonces tarda en dormirse, se despierta más y su sueño no es tan profundo." Ver más

Otros artículos que te pueden interesar:

El desarrollo motor de los bebés de seis meses

La comunicación del bebé a los seis meses de vida

La alimentación del bebé de seis meses

Los primeros dientes del bebé

0  1  2  3  4 
614 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.