Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

El segundo mes del bebé

Desarrollo del bebé en su segundo mes de vida

Ya han pasado las primeras ocho semanas y tu bebé comienza a moverse un poco más y tú mamá ya estás casi por completo recuperada del parto, seguramente te sientes más fuerte y tranquila al tener a tu bebé contigo. 

En esta etapa debes aprovechar de estar mucho con tu bebé, estimularlo con tu voz y con caricias. Verás que cada vez está más atento y despierto a todo lo que ocurre a su alrededor.

El segundo mes del bebé 2

Durante el segundo mes tu bebé comenzará a emitir más sonidos y notará que hay una relación entre los sonidos que él emite y escucha. Puede que comience a sonreír a los que se le acerquen y le hablen, además su cabeza comenzará a estar un poco más firme.

Desarrollo físico de tu bebé

Su peso irá en aumento entre 150 y 200 gramos por semana, la talla promedio a partir de la cuarta semana es de unos 57 centímetros para los niños y de 53 para las niñas. Su cuerpo está en pleno desarrollo, poco a poco comenzará a crear anticuerpos para protegerse ante los ataques de los virus e infecciones.

En esta semana también se cerrará la parte blandita que tiene en la parte superior de su cabeza que se conoce con el nombre de fontanela. Sus manos buscan alcanzar todo y ya empieza a coger cosas y apretarlas.

Tu bebé es muy sensible a todo, cuida su piel con productos hipoalerigénicos, verás como disfruta con la hora del baño y cuando le acaricias. Recuerda vestirlo con ropa de fibras naturales, como el algodón

Es el periodo de las primeras vacunas, esto irá de la mano con las revisiones médicas, algunas serán obligatorias y otras recomendadas. Visita nuestra sección de Calendario de vacunas 2012.

Dentro de sus nuevas habilidades está el levantar la cabeza cuando está boca abajo, además son capaces de oír y seguir con la vista aquello que les llama la atención. Poco a poco irás conociendo más y más a tu bebé, sus reacciones y cuando está molesto o incómodo, a través de su llanto ya podrás identificar qué es lo que le molesta.

El segundo mes del bebé 1

Los cólicos

Durante los primeros tres meses puede que tu pequeño sufra de cólicos, estos son espasmos o contracciones dolorosas que hacen que tu bebé llore mucho y muy fuerte, a través del llanto trata de decirte que está sufriendo. 

Los cólicos suelen aparecer por la tarde o hacia la noche, debes tener paciencia y cuidarle mucho. Las causas de los cólicos se desconocen, pero si ves que tu bebé puede estar sufriendo un cuadro de cólicos que durán por más de un día, lo mejor es que lo lleves al pediatra, para que te diga lo que puedes hacer.

Nosotros te damos aqui algunos consejos para aliviar los síntomas del cólico y para que tu bebé se sienta mejor:

  1. Coloca calor en su barriguita, puede ser un paño caliente o un cojin tibio sobre la zona del abdomen.
  2. Ponle música clásica para niños o relajante.
  3. Salir de paseo con tu bebé en las noches, o en casa, pero caminar con él le ayudará también.
Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Por qué le dan cólicos a mi bebé?

"Quisiera saber si alguien tiene un remedio eficaz para los cólicos de los bebés o me pueda orientar para evitar que le den a mi bebé, porque ya van 2 dias que casi no duermo. Ver más"

Las dudas…

Los cambios a nivel físico y psicomotor de tu bebé que aquí te comentamos, son a modo de orientación, pero no te agobies si ves que tu bebé no evoluciona a la par que otros niños, porque el desarrollo dependerá de muchas cosas, no todos los bebés son iguales.

Algunos pequeños aprenden a hablar primero y otros a caminar más tarde, pero es normal, si tienes dudas siempre consúltalas con el pediatra, él te explicará mejor y te dirá si tu bebé evoluciona bien o hay algún problema.

Mira este precioso video de un bebé de dos meses que una mamá a compartido en paraBebes.com

video

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  451 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

130 comentarios sobre El segundo mes del bebé

ANDREITA_KROLINA
por ANDREITA_KROLINA hace 11 días.

Alguien me puede ayudar porque le da hipos al bebe y que se puede hacer para evitar  el hipo 

Usuario anónimo
por jenifer hace 22 días.

como se llama un bebe hasta los dos meses

Usuario anónimo
por AIDA hace 1 mes.

Hola,mi nena tiene ya dos meses y es una niña muy despierta,por el dia duerme en pequeños intervalos,pero de noche duerme todo de corrido, de 11 de la noche a 8 de la mañana,que se despierta para comer,es una niña muy risueña y  platicadora.

Usuario anónimo
por rocio hace 1 mes.

un bb solo puede estar una semana sin hacer es mucho yo con un dia q no hace ya me estoy preocupando te imaginas como esta su intestino y cuando aga le va doler mucho llevala al doctor lo mas antes posible

Usuario anónimo
por Jessi hace 1 mes.

gracias por la orientación soy mamá primeriza y estoy aprendiendo mucho como cuidar a mi beba q nacio el 9 de dic 13.

Mirigom
por Mirigom hace 1 mes.

cuantos dias sin hacer popo puede estar un bebe de 2 meses. la mia lleva doce dias.

Usuario anónimo
por Miry hace 1 mes.

hola mi bebota el 6 cumple 2 meses es hermosa juega mira tv yrie con nosotros tres es una gorda simpatica .no hacia caquita por 8dias y le dieron lactulon c /12hs. en la segunda toma hizo pastosa pero poquito.otravez llora y se queja y van 2dias q no hace entonces le di 2 tomas mas de lactulon pero no hizo nada..estoy totalmente descolocada. es normal esto?

Usuario anónimo
por SUSY hace 1 mes.

Hola mi nena preciosa tiene 2 meses 11dias y es una lindura cuando conversa en su lenguaje dice agu todo el tiempo y me siento feliz

Usuario anónimo
por Aracely hace 1 mes.

Stoy feliz mi niña oy sta cumpliendo dos meses y asido lo mas lindo q Dios me a dado es una niña muy lista y esta bien grande ya la ropa de sero a tres meses no le queda y pone mucha atencion alas cosas y cuando le ablo sonrie es muy actiba

Usuario anónimo
por Aracely hace 1 mes.

Stoy feliz mi niña oy sta cumpliendo dos meses y asido lo mas lindo q Dios me a dado es una niña muy lista y esta bien grande ya la ropa de sero a tres meses no le queda y pone mucha atencion alas cosas y cuando le ablo sonrie es muy actiba

Usuario anónimo
por Jessy hace 1 mes.

Hola amigas quisiera compatir con ustedes una gran tristeza pues mi bebe no se llena con mi leche y debo darle formula es tan malo esto? espero que no aunque lo veo bien lindo y sanito que Dios cuide mucho a todos nuestros niños

Usuario anónimo
por perla angelica hace 2 meses.

Hola, mi nena tiene ya dos meses gracias a Dios, ahora que cumplió su 2do. Mes empezó a defecar de color verdoso, por que sucede esto¿, ella ya toma formula, pero en su primer mes hacia de color amarilla
 Espero me puedan ayudar

danielasil196090
por danielasil196090 hace 2 meses.

Perla ES NORMAL QUE EL BEBE TARDE UNOS DIAS EN HACER CACA Y MAS SI CUANDO HACE ES NORMAL . DICEN QUE ES PORQUE UTILIZA TODO LO QUE INGIERE DE ALIMENTO PARA CRESER Y TENER ENERGIS POR LO TANTO ES MUY POQUITO LO QUE DESECHA Y POR ESO SU INTESTINO NO SE VACIA TODOS LOS DIAS :)

Usuario anónimo
por Wendy Perez hace 3 meses.

Estoy muy Feliz con Mi Bebita hoy Cumplio 2 Meses Gracias a Dios hoy la lleve a sus Vacunas ;) y esta creciendo Mucho Cada Dia, Bendiciones

Usuario anónimo
por DJ hace 3 meses.

Feliz dia amigas!!mi bebito tiene 2 meses y 11 dias!!es una preciosura,muy simpatico,sonrie mucho y ya balbucea Agu!!es mi primer Angelito y no me gusta verlo llorar,y con los colicos eso sucede,y a veces me desespero. Tengo diferentes opiniones de los pediatras en cuanto a como combatirlos o evitarlos!unos dicen que debo hacer dieta,cero lacteos,chocolate,cafe,o lo que le pueda causar gases,otros que puedo comer de todo,incluso leche,pero descremada,y para aliviarlos yo le coloco en su pancita crema de azahares y le doy unas gotitas en el biberon de azahar tambien. Necesito sus consejos,porque no me gusta que me hijo sufra,aunque se que ya falta menos para que deje de padecer esos dolores tan incomodos. Un abrazo!!Dios las bendiga a todas!!

Usuario anónimo
por Giselle hace 3 meses.

Mi nena ya tiene dos meses es una risuena hasta el dia de hoy gracias a Dios no parece de colicos.a eso de las 11 yo entro con Ella a l dormitorio apago todas las luces y no hago bulla le doy el pecho y la acuesto en su Cuna le pego en la espalditaun ratito la dejo Ella hace como q se va a levantar pero yo la dejo.no me le aserco y Ella solita se duerme,hasta las 6,7 u 8 de la mañana q se despierta porq tiene hambre le doy el seno y ahi hago bulla le hablo .eso si solo en la noche la acuesto en su Cuna y todo en silencio.por el dia solo duerme intervalos yo le hablo mucho.estoy muy feliz es mi primera y la amo

Usuario anónimo
por perla hace 4 meses.

mi bebe acaba de cumplir dos meses y me batallo para q haga del baño, mas cuando hace no esta extreñido me dicen q es intestino perezoso? alguien sabe de eso???

Usuario anónimo
por jaz hace 4 meses.

mi bebe el prox 13 de dic cumple sus os meses es un bb hermoso lo amo es una bendicion para nosotros y su hermanito esta feliz de tenerlo, es hermoso verlo sonrerir decir agu, y es muy inteligente....

Usuario anónimo
por kenia hace 4 meses.

Yo estoy flaquisima... peso menos que antes de embarazarme..  es x dar pecho, mi gordo pesa 7 kilos a sus dos mesesitos, esta hermoso!! ademas es bien activo, no duerme casi nada :S platica y se mueve muchísimo <3

priscadelsur7359
por priscadelsur7359 hace 4 meses.

Mi bb siempre fue muy activo desde que nacio ya miraba y se volteaba cuando escuchaba hablar a las enfermeras:Es mi primer bb y he sufrido mucho al verlo llorar por los colicos, de lo demas es un bebito sano y hermoso.Mi esposo me es de gran ayuda, cuando el le habla se calma.

dianaloca1996878
por dianaloca1996878 hace 4 meses.

pues ya mi bebe tiene dos meses y ya esta mas grandote  pesa cuatro kilos 750 gramos y mide 50cm y como se rie y valvusea

gabinchi
por gabinchi hace 4 meses.

es normal q el pupu de mi beba de dos meses sea tan flojito

Usuario anónimo
por adriana hace 4 meses.

hola, les cuento que mi bebita Victoria esta súper comelona, ya casi cumple dos meses, se ríe muy poco, es observadora y duerme muchísimo algo que me tiene un poco preocupada, aunque consulte con su pediatra y me comenta  que esta todo muy bien !!! ya próximamente le toca su segunda vacuna, es un angelito un regalito de Dios!!!! felicidades a todas las mamis del grupo!!!  

Usuario anónimo
por maithe hace 5 meses.

ya tiene 2 meses,se ríe bastante,comer como loco,duerme mucho,,no llora tanto,sino cuando tienes cólico y estreñimiento  pero lo k lo ayuda mucho es la compota de ciruela que es bastante buena .ya le pusieron la vacuna desde k salio de hospital hora  le tocar la segunda.gracia a dios k no le dolió para nada 

teredjlh2296
por teredjlh2296 hace 5 meses.

hola mamitas ya recobraron su figura despues de dos mesesitos por q yo no :( me e kedado con 5 kilos por bajar segun dicen q bajas yo akcontrario siento q estoy subiendo mas de peso.... auxilio q ago

teredjlh2296
por teredjlh2296 hace 5 meses.

hola estoy feliz que mi bba hoy esta cumpliendo sus 2 meses de estar con nosotros y muy triste a la vez porque se me acaban los dias de licencia y tendre q dejarla e irme a trabajar soy enfermera lo peor del caso q no tengo con quien dejarla y ni e encotrado a la persona ideal q me la cuide :(

Usuario anónimo
por mariela hace 6 meses.

Hola, mi bebe ya tiene dos meses y el lo mejor de esta vida, todos los días me pongo triste porque lo tengo que dejar ir a trabajar porque estoy solita y lo tengo que mantener. Mi trabajo esta muy lejos y paso mas tiempo en el trabajo que con mi bebe, pero lo amo y el me reconoce

jakleitovar_7792
por jakleitovar_7792 hace 6 meses.

 Hola! mi beba ya tiene 2 meses y esta muy bien gracias a Dios, su alimentaciõn es solo leche materna pesa 5 kg, estoy feeeliz la verdad ha sido una bendición para mi hogar y mi familia, esta demasiado consentida por tod@s ya le colocaron sus primeras vacunas, es muy activa ya se sonrrie mucho cuando le hablan y lo mejor es q reconoce a mami,papi y hermano. felicidades a todas

xyomyp1126
por xyomyp1126 hace 6 meses.

Mi princesa Samantha tiene ya dos meses y una semana!! pesa 7 kgs y mide 59 cms!!! al inicio fue difícil, la inexperiencia de ser primípara, pero es lo mas lindo del mundo, ser mama es increíblemente hermoso!!......ya casi desaparecieron los pujos y solamente le han dado cólicos en tres ocasiones, solo le doy lactancia materna y cuido mucho mi alimentación, ya regrese al trabajo y me extraigo la leche por la mañana!!!!! es muy sanita.........ya le pusieron las vacunitas y bendito Dios no le dio ninguna reacción!!!! ahhhh ser mama es genial!!!!!!!!!!!!! FELICIDADES A TODAS!!....

Usuario anónimo
por ivanna hace 6 meses.

yo lo q les  puedo decir es q como de todo boñato  coca cola no se de todo  no me privo de nada y nunk le dieron colicos a mi beba no se en q va pero creo q es una idiotes q le vengan colicos x lo q comes no se a la vista esta q e cuidan en lo q comen y igual tienen colicos los bebes. no se yo tomo jugos con gas y asta ahora no he visto q mi leche salga con burbujitas jajajjajajaja bueno suerte a todas ..

angyxita
por angyxita hace 6 meses.

hola geraldine!!! a mi beba  la hospitalizaron por lo mismo y también tiene 2 meses, cuando salió de la clínica tomaba 60 ml de formula cada 4 horas...el pediatra me recomendó ponerle el pecho y luego darle formula, eso fui haciendo y cada vez le fui disminuyendo la cantidad de leche de formula, al final de la tarde le daba 1 formula y después en la noche le ponía el pecho. debes ponerle el pecho a mi me dio mastitis tuve que acostumbrarla si o si a mi leche, evita todo lo que sea derivado de la leche como el queso, yogur,las bebidas, los jugos de pera y manzana también les producen cólicos , mi niña no tiene cólicos gracias a Dios.ojala esté bien tu bebe.

Usuario anónimo
por geraldine hace 6 meses.

hola mi bebe tiene 2 meses, al principio tuvo una hiperbilirrubinemia porque tenemoa un tipo de sangre diferente y me lo hospitalizaron con las lamparas, le quitaron la lactancia materna por un tiempo y me le dieron una formula muy buena, durante el tiempo que tomo la formula no tuvo nada de reflujo, pero una vez quise incorporarle la lactancia materna comenzo con malestares dolor y vomitos, me da pesar no darle la lactancia pero tambien me duele verlo con tanto malestar cuando le doy leche materna, me he cuidado muho con lo que como para evitarle el reflujo pero nada, por ahora lo que estoy haciendo es ordeñarme y guardar la leche pues pienso que un poco mas grande le puede hacer bien.... algun consejo que me puedan brindar? gracias!

Usuario anónimo
por maria hace 7 meses.

mi nenito ya cumplio 2 meses tambien es un bebe muy fuerte, pero lo q me preocupa es que hace caquita muchas veces en el dia, eso es normal?

Usuario anónimo
por marcela hace 7 meses.

Mi bebe cuplio los doss meshes Pedro desde el primer mes ya alzaba such cabecita cuando LA acuesto Boca abajo no left gusts former due pa arriba Ella she cree una grande so uno le sac a LA lengua Ella tambien so le hablan have sonidos Como queriendo hablar tambien es muy Alerta creo que va see Como su papa que Camino a los 7 meshes porque have cosas que Hacen bebes ,mas branded es hermosa'''''

Usuario anónimo
por eliza hace 7 meses.

mi bebe ya va para dos meses, pero tengo una inkietud, solo voltea su cabecita hacia el lado derecho, tengo mikedo que su musculo del cuello vaya creciendo asi, que puedo hacer ya que por mas que intento hacerle hacia el otro lado, el insiste en girarla hacia la derechaa. que puedo hacer.me preocupa!!!!

Usuario anónimo
por cristobal hace 7 meses.

Mi nena va a cumplir un mes k cosas puede hacer en realidad be bien ya o solo sigue viendo burtos

Usuario anónimo
por July Becerra hace 7 meses.

Muchas gracias por su atención,consejos y recomendaciones son una pagina fabulosa :)

Usuario anónimo
por lourdes santos hace 7 meses.

mi bebe nacion el 17 de junio y el 17 de agosto cumplio dos meses le puedo leer libros le ya esta con el agu agu me conoce muy bien sermadre es lo mejor no te cansas ni de agarrale

Usuario anónimo
por lourdez santos hace 7 meses.

mi bebe ya cumplio dos meses el 17 junio le puedo leer cuentos o hacerle escuchar musica

blancavaldez
por blancavaldez hace 8 meses.

hola mi nena tiene dos meses y seis dias es muy platicadora y dormilona sonrie cada dia mas cuando le platico se pone muy atenta y busca las boces y los ruidos omg me siento tan feliz d ser mama lo q me preocupa esq solo hace del baño una vez x dia creo q mi leche la extriñe y no se q hacer la formula no le cai o mas bien no le gusta solo le doy pecho si alguien me puede hayudar y decir el xq mi leche la extriñe yo digo q es extriñimiento xq ya no hace aguadito o es normal soy mama primeriza 

DMRCVH5115
por DMRCVH5115 hace 8 meses.

hola mi nena ya tiene 2meses y 8dias y gracias a DIOS es sana y muy bonita solo quiero saber cuando es que ellos dejan de ver en blanco y negro y cuando se les quitan los colicos gracias y felicidades a todos los que tienen sus bebes cuidenlos y disfrutenlos al maximo por que despues jamas vuelven a ser chiquitos otra ves ellos felicidades

Usuario anónimo
por roman vaca hace 9 meses.

mi bebita tiene 2 meses y 5 dias y cada dia esta mas hermosa y preciosa,a veces siento impotencia al no poder hacer nada cuando llora,solo cargarla y llenarle de caricias y palabras tiernas y eso le ha ayudado

Usuario anónimo
por Magda hace 9 meses.

Hola mi nena tiene dos meses mide 62. pesa 5.200 y también plática y se ríe mucho

Usuario anónimo
por luz h hace 9 meses.

Hola mi bebita cumplio dos meses el 26. Es una nena preciosa, sonrie mucho con el hermano, habla con mi mami, escucha atenta al papi y a mi me llena la vida de felicidad. Estuvimos donde el pediatra y todo va muy bn, con un kilo mas de peso del que debiera tener pero solo come seno. Doy muchas gracias a Dios porque es una nenita sana, alegre y muy juiciosa. 

keny_peracas8082
por keny_peracas8082 hace 9 meses.

Hola!Mi bebe ya esta casi en su 3er mes y he notado muchisimos cambios, tanto físicos, como emocionales, ya puedo decir que tiene mamitis se relaja mucho cuando esta conmigo, que con otros miembros de mi familia.Me sonrie cuando le sonrio y me habla cuando le hablo.Esto esta pasando rapidísimo!!!<3

Usuario anónimo
por Mau hace 10 meses.

Hola ya por fin regrese, esto de ser madre ha sido lindo y una locura, tube parto estacionario después de dilatar a 9 cm me hisieron cesaria, luego me quitaron los hilos al día 6 y se me abrio fue un duro proceso pero Diosito me ayudo a salir adelante.Ahora estoy feliz con mi beba que es toda chineada le gusta que la mesa en su coche, pero es muy buena ama a su papá que es quien la baña, ya dice agu, es super mañosa le gusta un Hello Kity lo busca por todo lado con la mirada. Los colicos si la molestan un poco, le hago pañitos de agua tibia y le ayudan mucho.  El lunes le tocan sus vacunas vamos a ver como nos va, nos aconsejan darles acetaminofen liquido antes y despues y ponerles bolsitas de té de manzanilla fria en donde se las apliquen eso les ayuda.Cuidense mucho mamis y seguimos en contacto

Usuario anónimo
por lolu hace 1 año.

tal vez no sea q tu leche no lo alimenta sino que al comer tan seguido come poquito y lo digiere mas rapidamente, lo que hace q al poco timpo ya tenga hambre otra vez, los primeros 5 minutos de mamada, segun me a explicado una partera, baja la leche mas azucarada, que se digiere mas rapido. puede ser bueno espaciar mas las mamadas y procurar q tu bb vacie la teta cuando lo haga; en aproximadamente 10 o 15 minutos de succion lo hace. suerte!

Usuario anónimo
por tatapalacios hace 1 año.

hola mi bebe ya tiene casi tres mesesitos y me alegra contarles que es un bebe sano rie mucho lo hace desde que tenia casi un mes y habla demasiado es muy activo casi no duerme ni en el dia ni en la noche y por eso casi no puedo descansar es hermoso pesa 6100g y mide 61 es un grandodotote y aclaro ni su padre ni yo somo altos jijijij solo que el come mucho el doctor me dice que cada tres o dos horas deberia  estar comiendo pero el come cada 40 min lo que me preocupa un poco porque come en y parece que mi leche no le alimentara lo debido si alguien tiene algun consejo por favor estoy feliz con mi hijo aunque me gustaria descansar un poco mas 

Usuario anónimo
por maria hace 1 año.

gracias de verdad sus consejos son muy buenos me alegro mucho al resivirlos...

Usuario anónimo
por Oriana hace 1 año.

hola me hacen muy bien sus consejos, ayudan a que conozcamos masanuestros bebes.Me ha sido de gran ayuda ya que soy mama primerisa y tambien es lindo que se preocupen por nosotros, nos sentimos muy bien atendidos.. Gracias!!! 

Más páginas de comentarios: 1 2 3 de 3 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre El segundo mes del bebé

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X