El regalo perfecto para un bebe
  • Compartir en:

El regalo perfecto para un bebé

Los mejores regalos navideños para tu bebé

Como la Navidad ya está cerca, es probable que estés entusiasmada ante la perspectiva de comprarle el primer regalo navideño a tu bebé. Sin embargo, las opciones son tantas que no siempre es fácil dar en el clavo.

El regalo perfecto para un bebé 1

Regalos de navidad para bebés

Como línea general, debes tener en cuenta que los mejores juguetes no son los más caros sino los que más pueda disfrutar tu bebé. De hecho, a menudo los padres incurren en el error de comprar juguetes de última generación sin darse cuenta de que, a veces, lo más sencillo es lo mejor. Un juguete no solo se debe adaptar a la edad del niño y sus necesidades evolutivas sino también a sus gustos y carácter.

Cinco aspectos que debes considerar al comprar un juguete

Que sea adecuado a la edad del niño. Cuando se compran juguetes que no tienen en consideración las características evolutivas del niño, se corre el riesgo de que el pequeño pierda el interés o se frustre, ya que no comprende su funcionamiento. Además, también existe el peligro de que use de manera inadecuada el juguete, aumentando las probabilidades de atragantamiento o asfixia.

Que cumpla con las normas de seguridad. Antes de comprar un juguete, debes cerciorarte de que cumple con las medidas de seguridad que se aplican en el ámbito europeo. De esta forma podrás estar segura de que no contiene productos tóxicos y que puede resistir el uso que le dará el niño.

Que sean agradables para los sentidos. Cuando el niño aún es pequeño, necesita que todos sus sentidos sean estimulados, por lo que los juguetes ideales son aquellos que tienen diferentes texturas, colores y que emiten sonidos.

Que no sean muy sofisticados. Cuando el bebé crezca, tendrá tiempo para jugar con juguetes más complejos, mientras tanto, lo mejor es apostar por diseños sencillos. De esta forma también evitarás que el juguete pierda algunas de sus partes y ocurra un accidente.

Que fomenten la comunicación. Los bebés necesitan una estimulación constante por lo que a la hora de comprar los juguetes, estos deben facilitar la comunicación con los padres para crear un vínculo que te permita enseñarle cosas nuevas.

Los juguetes ideales para los bebés de 0-6 meses

Para los bebés tan pequeños todo es nuevo así que cualquier juguete despertará su curiosidad. No obstante, ten en cuenta que a esa edad le encanta agarrar las cosas y llevárselas a la boca o tirarlas.  

Puedes regalarle:

-       Muñecos de goma o de tela

-       Anillas grandes que pueda agarrar o morder

-       Móviles para la cuna

-       Juguetes que emitan sonidos

-       Sonajeros de colores brillantes

-       Bloques de colores

-       Libros de tela o de plástico

-       Juguetes sensoriales

Los juguetes ideales para los bebés de 6-12 meses

A esta edad los bebés ya son capaces de gatear y algunos incluso habrán dado sus primeros pasos. Además, han desarrollado un mayor control motor por lo que se amplían considerablemente sus posibilidades para jugar.

Puedes regalarle:

-       Muñecos suaves

-       Juegos de encaje sencillos

-       Pelotas y aros

-       Juguetes musicales

-       Juguetes para el baño

-       Bloques

-       Juguetes de arrastre

Publicado en Navidad.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés