Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

El octavo mes del bebé

Desarrollo de un bebé de 8 meses

Tu bebé ya cumple 8 meses de vida, ya tiene un mayor control de su cuerpo y sus movimientos, cuando se sienta puede mantener erguido y sostener sus juguetes con ambas manos, y si pierde el equilibrio es capaz de volver a sentarse con la ayuda de sus brazos y piernas.

El octavo mes del bebé 2

Desarrollo físico y social

 

  • Si es niño puede que mida unos 72 centímetros y tenga un peso de 9,2 kilos. Si es niña estará sobre los 69 o 70 centímetros y su peso varía entre los 8,5 y 9,0 kilos. 
  • En esta etapa tu bebé querrá estar parado, se ayudará con tus manos o con los sillones u objetos que tenga cerca para apoyarse y tratar de mantenerse en pie. Cuando se caiga sentado y llore no te asustes, no es por dolor que llora sino por frustración, anímale a que lo siga intentando.
  • Tu bebé no querrá quedarse solo en la habitación y puede ser que tenga problemas para dormir, llorará al verte ir y será complicado sino manejas correctamente esta situación. Debes hacerle entender que en las noches debe dormir, quizás una buena forma es que reduzcas el periodo de siestas para que esté más cansado cuando llegue la noche.
  • A medida que crece físicamente su capacidad de sociabilizar también aumenta, si viene gente a casa o tiene hermanitos cerca los buscará y querrá jugar, se reirá más seguido con las cosas o gestos que le hagan gracia, está más receptivo y reconoce perfectamente cuando le llaman, ya sabe su nombre y cuando lo dicen tu bebé gira su cabeza.
  • Su movilidad va en aumento, ya gatea por toda la casa, y si ve oportunidad tratará de pararse y sostenerse por si solo. Cuando le estés cambiando pañales tenderá a moverse y arrancarse, le gustará gatear por la cama, por eso ten cuidado y ponle barreras como almohadas para evitar accidentes.
  • Su psicomotricidad está más desarrollada, es capaz de sostener los juguetes que quiere por más tiempo, abrirá y cerrará sus manos y aprenderá que las cosas se caen de sus manos si las abre, poco a poco se va dando cuenta de este tipo de situaciones y mucho más.
  • No dejes de explicarle cada cosa que hacen juntos, la hora del baño o la hora de la comida, habla con tu bebé, así irá entendiendo de qué se trata cada actividad y ya sabra que rutinas tiene con mamá y papá.
  • En cuanto a sus habilidades sociales ya conoce a mamá y papá, si hay hermanos en casa, también ya los reconoce, sin embargo con las visitas o gente nueva que no le sea familiar se comportará tímido, esta actitud es normal. En cuanto a su lenguaje cada vez va enriqueciendo más su lenguaje, si antes era solo ma, pa, ba, ahora empezará a decir otras letras, sigue estimulando su vocabulario, dile palabras nuevas y como se llaman los objetos, recuerda que es como una esponja y aprenderá todo aquello que le enseñes.
 El octavo mes del bebé 1

 

Alimentación:

Su dieta no variará mucho del mes pasado, a las tomas de leche (materna o continuación), seguirás dándole papillas de frutas, un poco de carne blanca y roja durante la semana y quizás el pediatra te sugiera que incorpores el pescado blanco una vez a la semana.

Lo que las mamás y papás preguntan...

Mi bebé de 8 meses no come

"Hola, Mi niña dentro de una semana cumple 8 meses y el viernes pasado le dio fiebre y desde entonces come muy mal no me recibe toda la sopa y los biberones los deja casi enteros. Estoy preocupada, ¿Qué puedo hacer ? ¿Sera que le van a salir los dientes? Ver más.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El desarrollo psicomotor del bebé en el 8 mes de vida

El sueño en el bebé de 8 meses de vida

La ansiedad de separación: Un “problema” que aparece en el 8 mes de vida

Andador para los bebés de 8 meses: ¿Beneficioso o perjudicial?

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  496 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

190 comentarios sobre El octavo mes del bebé

Usuario anónimo
por nivia hace 21 días.

mi preciosa ya se pone de pie desde los 6 meses comenzo a gatear y ahora se pone de pie por 8 segundos y camina agarrandose de los muebles y dice tatata...y todo se lo mete a la boca.

Usuario anónimo
por bren hace 1 mes.

mi hijo hace todo eso es muy inquieto todo agarra y como dice aqui cuando cambio el pañal da la vuelta lo amoo!!

Usuario anónimo
por Sandra hace 1 mes.

Mi pequeña Kala está en los intentos de gatear trata de arrastrarse para alcanzar lo que desea,dice Ma-Pa Al preguntarle quien es kala? se señala ella misma con su manito.Come todo lo que ase le da y es muy cierto justo ayer tardó en querer dormir a su hora habitual.En relación al gateo q puedo hacer? La pongo en sus pisos le muestro sus juguetes favoritos para que los alcance pero se resiste hacerlo... de que otra manera puedo estimularla?? 

Usuario anónimo
por crismar hace 1 mes.

MI PRINCIPE HERMOSO ESTA CUMPLIENDO 8 MESES HOY ..SE VOLTEA RAPIDO  HACIA TODOS LADOS GATEA  se sienta YA SE A PARADO VARIAS VECES EN EL CORRAL PASA TODO EL DIA DICIENDO PA PA PA, DICE MA LLAMA A LAS PERSONAS CON LA MANITO Y SEÑALA HACIA DONDE QUIERE IR ES MUY IMPERACTIVO  TE ADORO MI BEBE HERMOSO  ALONSO

Usuario anónimo
por maritza hace 1 mes.

hola....mi bebe ya pronto cumplira 8 meses, no se voltea cuando esta acostado en la cama boca abajo ni levanta la cabeza, si se sienta, pero me preocupa lo otro,,,que debo de hacer ???

Usuario anónimo
por Berenice hace 1 mes.

Hola mi bebe apenas el 14 de junio va a cumplir ocho meses, y no gatea ya se sienta pero a veces pierde un poco el equilibrio y se cae, eso si ya se para y quiere estar siempre asi... Será malo xk no gatea eso me preocuoa

Usuario anónimo
por Valitaflors hace 1 mes.

Q tal! Tengo 3 hijos, y los ultimos se llevan 1 año y unos dias, he leido mas abajo madres y hermanas agobiadas x el desarrollo de los peques. Este portal me encanta xq te da parámetros muy buenos alimentarios, sicomotor, lenguaje etc.... pero tranquilas! Cada niño tiene su tiempo. Yo lo he experimentado con mis 2 enanos, una q no gateo y caminó despues de los 14 meses, pero hablaba como lora, otra q aun no habla nada claro pero corre desde los 10 meses y el pequeño que hace muy poco intenta gatear, tiene una sonrisa permanente que me tiene loca pero no quiere comer nada de nada.... sigue xon bibi a sus 8 meses, se q las madres nos agobiamos mucho, pero tranquilas, siempre consultar con el pediatra, prefiero parecer exagerada pero os quedais tranquilas! Animo q esto es una dulce tortura!!!

Usuario anónimo
por Nery Rosado hace 1 mes.

Hola ps mi princesa tiene 8 meses ella ya se sienta, se rueda , lo k si me preoxupa es k no kiere comer bien y no se que hacer ademas aun no gatea solamente se arrastra, espero y me de la sorpresa de k gatie!!  Ella ya dice papá o apa o tita y ma !! Eso si desde k nació siempre a sido muuuy sonriente!! Y le encanta brincar bueno yo la sostengo :) pro me preocupa mucho k mi hija aún no pueda gatear y k siga pesando 7 kilos y medio alguien k me pueda ayudar!!!!

Usuario anónimo
por Andres hace 1 mes.

Alguin tiene un bebe con la cuerda vocal paralisada.  Por mi bebe tiene 9 meses tiene problemas en cuerdal vocal izquierda y hace mucho ruido al respirar quiera saber si es normal gracias.

Usuario anónimo
por Andres hace 1 mes.

Es un nino muy inquieto va cumplir nueve meses no se si sea normal.

Usuario anónimo
por paulina hace 1 mes.

hola, mi hija la semana que viene ya cumple 8 meses y no le gusta comer papilla, solo leche y ahora le doy a probar la comida que como yo, eso le gusta. como lo puedo hacer para que coma papilla

Usuario anónimo
por cristhina hace 1 mes.

Mi hija todavia no gatea eso es normal?

Usuario anónimo
por David hace 1 mes.

Mi hija es muy hermosa y esta desarrollando bastante solo que no gatea, pero ya esta intentando y eso me agrada

Usuario anónimo
por lucrecia hace 1 mes.

Al igual que a muchas me siento angustiada, mi nena tiene 8 meses 12 dias, no le ha brotado ningun diente, no se sostiene sentada mucho menos sentarse sola, no dice nada solo balbuceos pero nada con referente como ma, pa y obviamente no gatea. Se que cada bebe es diferente pero la persivo muy tardia para todo. ojala un dia de estos nuestros bebes nos den una sorpresa y se activen (=....ahh pero tiene una Mirada coquetisima junto con su Hermosa sonrisa que la caracterisa y lo mas importante jamaaas llora a menos que se pase su hora de comida!

Usuario anónimo
por ANDREA GUZMAN hace 2 meses.

hola mi bebe se llama Samuel estoy un poco preucupada por que el no se voltea en la cama y tampoco hace por gatear y ademas es gordito  

Usuario anónimo
por Genesis hace 2 meses.

Hola, mi bebe se llama Santiago ya tiene 8 meses, gatea rapido y le gusta estar parado, ya intenta pararse el solo y no le gusta q nadie lo agarre, no es muy gordito pesa 8.5 pero es demasiado imperactivo, este fin de semana justamente empezo a decir palabras nuevas, y hace como un viejito tiene 2 dienticos y le gusta estar cordiendo TOODOO! jejeje... cuando me ve solo qiere estar conmigo mi hijo es un amor.

Usuario anónimo
por Flor Gutierrez hace 2 meses.

Hola mi niña acaba d cumplir sus 8 mese ayer. Ella esta muy gordita. Yo le doy pecho y tambien comidita de bebe come. Ella si se sienta y rueda pero no a qerido gatear. Cuando yo la paro no dura mucho paradita. Le encanta ver a sus hermanos jugar y q jueguen con ella. Ya conoce a papi y mami, y son las palabras q dice. Solo q ya le qiero dar biberon y no m qiere agarrar ninguna algien y ahiga pasado x lo mismo q m pueda ayudar. 

Usuario anónimo
por Cyre hace 2 meses.

MI beba tiene 8 meses, pesa diez kg y la pediatra me había dicho que le iba a costar gatear y moverse, pero la gordita empezó a gatear a los 7 meses y medio, también se para agarrándose del sillón. Me molesto que la pediatra la subestime como si supiera todo.Aclaro que todos los bebes tienen su tiempo, que uno gatee antes o despues no significa que sea mas inteligente ni nada, como padres debemos ponernos felices cuando logra algo nuevo y no tratar constantemente que lo haga, es decir hay que dejarlos que ellos lo intenten , no forzarlos. Es molesto escuchar aveces "es re inteligente", como que de chiquitos ya se los va cargando con todos los deseos de que sea "mas".Es mi humilde opinión, creo que lo importante es que sea feliz, no querer que sea Mozart, despues de todo uno siempre recuerda los momentos en los que rió y los momentos en los que nuestros padres nos hicieron felices.Aproveche a descargarme un poco :)Un beso a todas , ser madre es lo mejor que me paso en la vida, cuando mi beba duerme me dan ganas de despertarla para ver esos ojitos tan puros, tan angelicales.A ustedes seguro les pasa igual. :D


Usuario anónimo
por Judith Lugo hace 2 meses.

Mi bebe se llama Ana Maria, tiene 8 meses, la amo!! Es hermosa.. Gatea,se para en el corral y es super activa, pero esta un poco gordita

Usuario anónimo
por perla hace 2 meses.

mi beba cumplio el dia de ayer los 8 meses de edad. Ella come muy poco sigue bebiendo pecho no me quiere agarrar mamila. Todavia no gatea y cuando esta acostada no se puede sentar por ella sola la ayudo yo al sentarse .Le gusta que la tengamos de pie y ya dice mas mam'a y papa. desde los cinco meses y medio le salieron los dos dientes es muy alegre y le gusta ver a sus hermanos jugar.Le gusta estar con su papa .sera que es normal que no coma mucho

Usuario anónimo
por noeliia hace 3 meses.

Hola muy Linda explicación yo tengo una bebe de 8 meces qe el 25 cumple los 9 ella ya sabe sentarse, gatea por toda la casa y de cualqier objeto se para incluso hagarrando un juguete  es una nena muy viva y sinpatica cn cualqiera qe la alse se qeda, come todo lo qe le des aunqe cuando le hagarra sueño no come es muy activa esta todo el tiempo moviendose y jugando estoy feliz de tener una bb sana.. sus publicaciones. Me sirvieron de mucha ayuda durante estos meces saludos.. 

Usuario anónimo
por Erika hace 3 meses.

Hola, en verdad me preocupa mucho leer todo esto, debido a q mi hija está por cumplir sus 8 meses y aún no quiere pararse, no hace ni el intento, cuando quiero ponerla de pie, ella recoge sus piernas, tampoco gira por si sola al estar acostada, ni intenta levantarse cuando se cae de espaldas al estar sentada...no se que hacer, el pediatra dice q todo está bien en cuanto a las caderas y al desarrollo físico, pero si es así, por q no hace lo q debería hacer normalmente a su edad?

Usuario anónimo
por Bianca hace 3 meses.

Hola, mi hermanito tiene ocho meses, ya pronto cumple 9 meces, Pero no sabe sentarse solito!! Hace sonidos como baba, mama Tata normal.. Pero ni sikiera agarra el biberon por si solo!! Ni se arastra ni nada... Debemos preocuparnos???

Usuario anónimo
por RUTH hace 3 meses.

Mi bebe aun no gatea y ya tiene 8 meses debo preocuparme.

Usuario anónimo
por Jani hace 3 meses.

Hola, No soy madre pero si soy hermana, soy la mayor, mi hermanito cumplio la semana pasada 8mesesitos, ya sabe ablar, entiende todo lo que le digas, ya come de todo y es muy coqueto, jeje

Usuario anónimo
por Marielos Piche hace 3 meses.

Quiero compartirles que mi nena de 8 meses ya dice papá y mamá aun no gatea bien pero parece una gusanita en la cama ya se trata de apoyar mas con sus manos y piernas le encantan los animalitos mas que todo las aves le gusta verlas... es una niña preciosa y me encanta jugar con ella... con todo esto creo que he aprendido mucho hasta hoy y se que seguiré aprendiendo junto a ella y mi esposo!!!!

Usuario anónimo
por catherin hace 3 meses.

mi niño hace mañana los 8 meses mucha gente me dice que ya deberia dormil toda la noche pero el mio no se despierta cada 3 o cada 2 horas es normal o no?? si alguien me puede decir su opinion

Usuario anónimo
por caru hace 4 meses.

mi bebe tiene 8 meses no gatea pero se mueve como un gusanito se empuja con la cabeza y gira para llegar hasta un juguete q le llama la atencion si esta sentado se agarra de la orilla del colchon y se para o en la cuna y si lo dejas parado apollado con la espalda en la pared se queda unos segundos y de la mano da pasitos dice papa tata tate y hace peditos con la boca o como gargaras eso lo hace desdelos dos meses hace cucquito solo se pone y se saca solito la sabana de la cabeza se rie a carcajadas super tentado disfruto cada segundo y cada cosa nueva q hace come verduras frutas carne pollo pescado y galletas de cereal pan y teta teta teta ademas mamadera q agarra solito lo amooooooooo!!!!

Usuario anónimo
por caru hace 4 meses.

mi bebe tiene 8 meses no gatea pero se mueve como un gusanito se empuja con la cabeza y gira para llegar hasta un juguete q le llama la atencion si esta sentado se agarra de la orilla del colchon y se para o en la cuna y si lo dejas parado apollado con la espalda en la pared se queda unos segundos y de la mano da pasitos dice papa tata tate y hace peditos con la boca o como gargaras eso lo hace desdelos dos meses hace cucquito solo se pone y se saca solito la sabana de la cabeza se rie a carcajadas super tentado disfruto cada segundo y cada cosa nueva q hace come verduras frutas carne pollo pescado y galletas de cereal pan y teta teta teta ademas mamadera q agarra solito lo amooooooooo!!!!

Usuario anónimo
por betza hace 4 meses.

oo k linda explikacion me gusto es todo lo k ase mi bebe por ahora 

Usuario anónimo
por mayra hace 4 meses.

hola, mamás todos los bebes no gatean y ellos tienen etapas de tres meses por ejemplos las habilidades de 0 a 3 meses, de 3 a 6 meses, de 6 a 9 meses si uno ve que pasaron los tres meses y el bebe no desarrollo las destrezas de la etapa ahi si hay que llevarlo al medico para que nos ayuden con estimulacion o miran a ver si tiene algun impedimento, mi bebe hermoso tiene 7 meses y desde antecito de cumplir los 6 queria caminar. deesde los 6 esta dando pasitos y yo feliz el se pone en 4 pero no gatea pero lo que yo quiero es que camine asi no llegue a gatear, que gatee despues cuando este jugando.

\

suerte y bendiciones a todas las mamitas.

Usuario anónimo
por Oneida hace 4 meses.

Hola mi beba tiene 8 meses y no quiere gatear, la pongo en el piso y sube sus manos que no quiere, le gusta que la agarre de sus manos para caminar, pero necesito que gatee para que su siesta la haga temprano....

Usuario anónimo
por gabriela hace 4 meses.

hola mi beba los primeros dias de marzo cumple los 8 meses y pesa casi 11 kilos, eso es sobrepeso?? esta mal?? hace unos dias q estuvo con mucha fiebre y no quiere comer nada solo leche materna... tampoco gatea, pero si dice mama, y papa

Usuario anónimo
por Ingrid Mulato hace 4 meses.

mi bebe esl pasado 23 de febrero cumplio los 8 meses pero no quiere comer nada, ni papillas de frutas, ni sopa esta situacion me preocupa solo se esta alimentado con leche materna. Espero me colaboren muchas gracias

Usuario anónimo
por Olga hace 4 meses.

Hola tenga a mi beba de 8 meses pesa muy poquito es de 6 kilos y come papillas de  fruta y verduras con pollo  3 veces al día y su lechita materna es activa se sienta sola no gatea dice mama, pa,   abu, abua, quisiera saber por que no sube de peso.

Usuario anónimo
por llyan hace 5 meses.

mi bebe tampoco gatea pero se mantiene sentada solita, cuando dicen que se siemta solo, ellos lo hacen desde 0 o los sientan ustedes?

Usuario anónimo
por Tere hace 5 meses.

Mi bebe cumplió sus 8 meses el 11 de Febrero y aún no gatea, no le gusta estar boca abajo, se enoja muchísimo cuando lo ponemos en esta picision... Es normal?También ahorita lo tengo enfermo de la gripa y trae mucha tos, que medicamento puedo darle???Gracias de antemano por sus respuestas.

Usuario anónimo
por elina hace 5 meses.

hola mi bebita tiene 8 meses y pesa 7 kilos es muy flakita y chikita come muy poco el pediatra me receto astymin c pero no c si estara bien darle 

Usuario anónimo
por Kristy Salazar... hace 5 meses.

Hola mi bebita ya tiene los ocho meses y no gatea, la pongo en posicion y no hace ni la menor cordinacion para poder gatear, sera ´porque pesa como 22 libras???

princesajazeel
por princesajazeel hace 5 meses.

Hola mi bb ya tiene 8 meses y no gatea algien me puede decir q puede pasar

Usuario anónimo
por wilma hace 6 meses.

hola mi bebe ya tiene 8 meses y me lo quiero comer gatea pero como los gusanitos siempre quiere estar parado, no tiene diente se queda solo jugando en su corral es una hermosura. lo amo..........

Usuario anónimo
por julia hace 6 meses.

mi bebe dentro de 5 dias cumple 8 meses antes de su vacuna el comia muy bien y ahora no come mucho y solo toma 2 onzas de leche y con cucharita x no quiere el biberon .

Usuario anónimo
por TANIA hace 6 meses.

hola mi bebe ya cumplio los 8 mese y no gatea pero ya se queda por un buen tiempo parado sola y en su andador corre por tada la casa por que se da estas situaciones es malo que no gatee

Usuario anónimo
por Eva De Moreno hace 6 meses.

hola mi bbb ya tiene 8 meses y n tiene ni un dientecito sera normal esto....

Usuario anónimo
por yonely hace 6 meses.

hola mi bebe tiene 8 meses pero no quiere gatear cuando lo tiro al piso enpiesa a yorar pero el hase todo sus movimiento solo kiere estar parado agarrandose de mi

Usuario anónimo
por Lucia hace 6 meses.

Mi bebé tiene 8 meses y 2 semanas y hace una semana hizo fiebre, supuse que era por la boca xq no tenia mas que un resfrio y tos y la fiebre duró solo un dia aunque fue alta. El caso es que despues de ahi no quiso comer mas le doy cosas diferentes todos los dias y come un poco y empieza a hacer arcadas y lo vomita. Toma solo pecho y agua xq aca hace mucho calor. Me preocupa que no aumente bien de peso y el tema de la anemia y demas. Tampoco gatea pero si se para agarrada de algo.

Usuario anónimo
por Mau hace 7 meses.

Hola!!!  Mensaje para Laura, no todos los niños gatean algunos se lanzan a caminar de una vez, la mia de 8 meses no gatea bien se arrastra, pero todo es un proceso.  Se de niños que caminan al año 3 meses es relativo otros a los 11 meses.  Dale chance tal vez no le guste gatear.  Pero como dices un tips yo lo que hago es que la pongo en el suelo y le coloco un juguete delante de ella y ella lo va buscando cuando se acerca se lo voy corriendo y corriendo, aún asi no gatea bien.  Todavia estan muy bebitos, vivamos cada etapa y disfrutemos todo momento.  Son divinos.  Espero mi consejo te sirva.  De una madre de bbmundo.

Usuario anónimo
por Laura hace 7 meses.

hola tengo muchas dudas, mi nena tiene 8 meses y aun no gatea, la trato de estimular pero se queda ahi boca abajo, y si la paro si brinca muy fuerte y trata de dar pasos ya... hay algo as que deba hacer... o algun tip para estimularla mas a gatear..

Usuario anónimo
por Mau hace 7 meses.

Hola mamis quiero compartirles que como les habia contado ayer llevamos a la bebé a la pediatra, mide 67 cm y pesa 7.500 kg y esta muy bien de salud, la alimentación que le doy esta muy bien dijo la doctora, solo tengo que incluirle jugos naturales a excepción de la naranja, seguirle dando hierro, hacerle los exámenes de sangre, en el caso que no se sienta solita es normal dice que es muy temprano aún, y tampoco logro que duerma toda la noche dice que aún es muy bebé que eso pasa al año,pero como lo sabemos todos los beibis son diferentes.  Que Dios las bendiga y nos de sabiduria para guiar a nuestros peques.  Chao

belenmoglia7013
por belenmoglia7013 hace 7 meses.

Holaaaaa.. mi gorda tiene 8 meses tambien. No gatea la vaguita pero se sienta solita y es re inquieta, todo lo observa, hace mil ruidos con la boca q por cierto le estan saliendo sus primeros 2 dientitos. Dice mama, papa, tata, mema o meme, ammm cuando quiere o ve la comida. Es una santa, desde q nacio duerme toda la noche, ya come de todo (lo q le dio la pediatra obviamente) A las mamis en general, si los bebes no gatean, no tienen dientes, no pesan lo q "tendrian" q pesar segun el articulo no se asusten. Cada bebe es un mundo diferente, todos tienen sus tiempos. Mi hija mide 67 cm y pesa 6,700kg y esta en perfecto estado de salud gracias a Dios. Tiene los controles al dia y simplemente tiene contextura menudita. Asique no se asusten porque cada bebe hace todo a su tiempo, los dientes pueden salir hasta en el 9º mes aprox asi como hay bebes q nacen con dientes y tambien es normal. Ojo no soy pediatra, sino solamente una mama relajada de una bebe re contra estimulada pero sin apuro de nada!! Denle tiempo, jueguen con ellos, es increible ver como avanzan dia a dia!!!

Besotes gigantes de una mama a todas las mamas de ParaBebes!!!!!!

Más páginas de comentarios: 1 2 3 4 de 4 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre El octavo mes del bebé

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X