Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

El Glosario del embarazo

El Glosario del embarazo

El Glosario del embarazo El Glosario del embarazo

Cuando te quedas embarazada o cuando piensas tener un bebé se nos viene un sinfín de términos que muchas veces desconocemos y nunca hemos oído, para ayudarte a resolver las dudas sobre todas estas palabras y términos científicos, hemos preparado un listado con las más utilizadas con su significado ya que seguro las oirás de tu ginecólogo y amigos que ya son papás.

Ácido fólico: Es una de las más conocidas vitaminas que toda embarazada o mujer que quiere tener un bebé deberá tomar. Su principal función es que ayuda a prevenir defectos en el cerebro y médula espinal del futuro bebé, es importante tomarlo antes de quedar embarazada y durante las primeras semanas del embarazo.

Amniocentesis: Es una prueba prenatal muy común y que consiste en tomar una muestra de líquido amniótico con el fin de diagnosticar o descartar algún defecto congénito o cromosómico del bebé, con esto se puede saber si sufre síndrome de down, fibrosis quística, distrofia muscular, espina bífida, entre otros.

Es una prueba que se suele realizar entre la semana 15 y 20 de embarazo.

Ecografía

Anemia: Es la disminución del número de glóbulos rojos en la sangre. En el embarazo es un trastorno común, por tanto la futura mamá debe consumir hierro en su dieta diaria o algún suplemento de esta vitamina si el médico lo indica.

Bolsa amniótica: Es una bolsa que contiene líquido amniótico encargada de cubrir al feto durante el embarazo, lo protege de lesiones y le ayuda a mantener una temperatura estable dentro de la barriga de la mamá.

Calostro: Es la primera leche que produce la mamá cuando da a luz, contiene gran cantidad de proteínas y minerales y suele aparecer solo los primeros días de lactancia, luego saldrá la leche materna.

Contracciones de Braxton – Hicks: Son conocidas como las falsas contracciones y ocurren el tercer trimestre del embarazo, ayudan a que el útero crezca, son esporádicas y leves, favorecen la circulación.

Cordón umbilical: Cordón o estructura que conecta al feto con la placenta desde la cual se alimenta.

Cloasma: Son unas especies de manchas oscuras que aparecen en la cara durante el embarazo pero que después desaparecen.

Cuello uterino: Es la parte baja del útero, se encuentra en la parte superior de la vagina.

Ecografía: Es uno de los más importantes procedimientos para el control del embarazo, por medio del ultrasonido permite captar imágenes del feto y visualizarlas en un monitor para el control del médico y que la madre también pueda ver como va creciendo.

Eclampsia y preeclampsia: Suele presentarse en el tercer trimestre del embarazo y se relaciona con una subida de presión arterial. Es muy importante controlarla porque es muy peligrosa para la mamá y el bebé.

Embarazo ectópico: Es cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, suele alojarse en la zona de las trompas de Falopio.

Embarazo gemelar o múltiple: Es cuando existe más de un feto, en el caso gemelar son dos, que pueden ser mellizos o gemelos o embarazo múltiple cuando son más de dos fetos.

Episiotomía: Es una incisión quirúrgica que se realiza en la zona de la vagina y del periné para que el bebé pueda salir y evitar desgarros en los músculos de la madre.

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  71 usuarios ya han dado su opinión y el 100% dice que es útil.
Publicado hace 1 año en Embarazo.

10 comentarios sobre El Glosario del embarazo

Usuario anónimo
por Claudia Meaurio hace 3 meses.

NO estoy embarazada ni nada, pero me entere de esta pagina al buscar mas informacion para mi amiga del alma que esta a punto de ser mama por primera vez, de paso creo que no esta demas el hecho de enterarme de multiples cosas, pues soy mujer!!.Y si el acido folico es importante consumir para evitar mal formaciones en los bebes...tambien es importante visitar a la nutricionista para llevar una dieta mas equilibrada.Pues todo lo que se consuma durante el embarazo va directamente al bebe, y lo ayuda en su crecimiento..

krol_lanena5852
por krol_lanena5852 hace 5 meses.

yo me entere que estaba embarazada hace poco, hace un mes y ya tengo 20 semanas y el ginecologo igual me receto el acido folico, no esta mal ni le va a hacer mal al bebe lo ideal es tomar antes del embarazo para que en verdad le sirva al feto pero no esta demas tomarlo. Desde Paraguay

Usuario anónimo
por OpkmMksxfMDFZG hace 5 meses.

hola jamie saben una cosa no deberian mtsreee en la vida de los demas, deberian verse primero para luego juzgar a otros!!! vivan su vida, envidiosos!!!!muchas felicidades por tu embarazo mi linda, espero q sigas adelante como muchas otras adolescentes q han pasado por lo mismo nadie es perfecto en esta vida y todos nos equivocamos y si para ti fue una inexperiencia, estoy segura q no te volvera a pasar .espero q cuides mucho a tu bebita, es lo mas grande q dios te puede haber regalado .. ser mama es aprender a amar de verdad ..y de q seas hermana de britney no quiere decir q eres o vas a ser igual q ella .bye . tu fans nro. 1

Usuario anónimo
por jessica hace 7 meses.

Hola por lo poco que se, yo tengo 31 semanas de embarazo. Contesto sus dudas --> el acido folico se puede tomar antes o cuando te enteraste que estas embarazada. No es mejor o peor si no tomaste antes!!! eso depende de como te ayudaria tu medico. Yo tomo acido folico hasta esta semana inclusive. Asi que si no tomaste al inicio no preocupes, todo ira por buen camino. Desde Peru.

Usuario anónimo
por Nati hace 10 meses.

Buenas Tardes una consulta me entere que estaba en cinta hace unos dias atraz pero tengo 2 meses ya voy para la tercer mes quiero sabes si comienzo a tomar el acido folico desd ahora es bueno o malo, y como no sabia que estaba embarazada pense que era un retraso me tome un pulgante quiero saber si eso afecta al bb y cuales son los riesgos porfavor ayuda

Usuario anónimo
por lareina hace 11 meses.

Una pregunta sobre el acido folico. estoy intentando quedarme embarazada. yo tomaba la pildora y al dejarla estuve tomando durante 3 meses ácido fólico pero ya lo he dejado. De esto hace 3 meses y aun no estoy embarazada. debo seguir tomandolo?

angela7111449
por angela7111449 hace 11 meses.

hola yo creo q esty de dos meses me hice un anlice de sangre me sailo positivo debil quisiera saber a q se bebe me mandaraon hacer otro analice el lunes me lo vy hace ya se cumplieron los 15 dias q me dijo la ginecologa   me pueden ayudar 

piolin16_chu6257
por piolin16_chu6257 hace 11 meses.

hola bueno ps contentísima por que estoy embarazada llevo 2 meses y la verdad con un montón de ganas de ver como puedo hacer o mas bien saber si estoy propensa a tener gemelos mi suegro lo es y mi abuelo paterno igual pero no se hasta que mes puedo saberlo y que estudios tendría que realizarme porque mi panza y los síntomas están a todo lo que dan mi ropa no me queda y siento que es muy poco tiempo para esto no????? POR FAVOR AYÚDENME 

lina5104757
por lina5104757 hace 11 meses.

Si por Supuesto fin estas a tiempo de mejorar y Prevenir muchas cosas saludos

Usuario anónimo
por lejizu hace 11 meses.

hola me acabo de enterar que estoy embarzada y no fue planeado aunq estoy contenta con la noticia creo que tengo como 2 o 3 semanas de embarazo ya tengo que tomar el acido folico!!

Escribe tu comentario sobre El Glosario del embarazo

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER