yo me entere que estaba embarazada hace poco, hace un mes y ya tengo 20 semanas y el ginecologo igual me receto el acido folico, no esta mal ni le va a hacer mal al bebe lo ideal es tomar antes del embarazo para que en verdad le sirva al feto pero no esta demas tomarlo. Desde Paraguay
Cuando te quedas embarazada o cuando piensas tener un bebé se nos viene un sinfín de términos que muchas veces desconocemos y nunca hemos oído, para ayudarte a resolver las dudas sobre todas estas palabras y términos científicos, hemos preparado un listado con las más utilizadas con su significado ya que seguro las oirás de tu ginecólogo y amigos que ya son papás.
Ácido fólico: Es una de las más conocidas vitaminas que toda embarazada o mujer que quiere tener un bebé deberá tomar. Su principal función es que ayuda a prevenir defectos en el cerebro y médula espinal del futuro bebé, es importante tomarlo antes de quedar embarazada y durante las primeras semanas del embarazo.
Amniocentesis: Es una prueba prenatal muy común y que consiste en tomar una muestra de líquido amniótico con el fin de diagnosticar o descartar algún defecto congénito o cromosómico del bebé, con esto se puede saber si sufre síndrome de down, fibrosis quística, distrofia muscular, espina bífida, entre otros.
Es una prueba que se suele realizar entre la semana 15 y 20 de embarazo.

Anemia: Es la disminución del número de glóbulos rojos en la sangre. En el embarazo es un trastorno común, por tanto la futura mamá debe consumir hierro en su dieta diaria o algún suplemento de esta vitamina si el médico lo indica.
Bolsa amniótica: Es una bolsa que contiene líquido amniótico encargada de cubrir al feto durante el embarazo, lo protege de lesiones y le ayuda a mantener una temperatura estable dentro de la barriga de la mamá.
Calostro: Es la primera leche que produce la mamá cuando da a luz, contiene gran cantidad de proteínas y minerales y suele aparecer solo los primeros días de lactancia, luego saldrá la leche materna.
Contracciones de Braxton – Hicks: Son conocidas como las falsas contracciones y ocurren el tercer trimestre del embarazo, ayudan a que el útero crezca, son esporádicas y leves, favorecen la circulación.
Cordón umbilical: Cordón o estructura que conecta al feto con la placenta desde la cual se alimenta.
Cloasma: Son unas especies de manchas oscuras que aparecen en la cara durante el embarazo pero que después desaparecen.
Cuello uterino: Es la parte baja del útero, se encuentra en la parte superior de la vagina.
Ecografía: Es uno de los más importantes procedimientos para el control del embarazo, por medio del ultrasonido permite captar imágenes del feto y visualizarlas en un monitor para el control del médico y que la madre también pueda ver como va creciendo.
Eclampsia y preeclampsia: Suele presentarse en el tercer trimestre del embarazo y se relaciona con una subida de presión arterial. Es muy importante controlarla porque es muy peligrosa para la mamá y el bebé.
Embarazo ectópico: Es cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero, suele alojarse en la zona de las trompas de Falopio.
Embarazo gemelar o múltiple: Es cuando existe más de un feto, en el caso gemelar son dos, que pueden ser mellizos o gemelos o embarazo múltiple cuando son más de dos fetos.
Episiotomía: Es una incisión quirúrgica que se realiza en la zona de la vagina y del periné para que el bebé pueda salir y evitar desgarros en los músculos de la madre.

El Glosario del embarazo


NO estoy embarazada ni nada, pero me entere de esta pagina al buscar mas informacion para mi amiga del alma que esta a punto de ser mama por primera vez, de paso creo que no esta demas el hecho de enterarme de multiples cosas, pues soy mujer!!.Y si el acido folico es importante consumir para evitar mal formaciones en los bebes...tambien es importante visitar a la nutricionista para llevar una dieta mas equilibrada.Pues todo lo que se consuma durante el embarazo va directamente al bebe, y lo ayuda en su crecimiento..