El desarrollo de tu bebe a los 34 meses
  • Compartir en:

El desarrollo de tu bebé a los 34 meses

El desarrollo de tu bebé a los 34 meses

Quedan tan solo dos meses para que tu hijo cumpla los 3 años de edad, recuerda que cada niño es un mundo y que no todos se desarrollan o evolucionan a la par. Hay niños que aprenden a caminar antes y otros hablan primero, pero aunque existan unas semanas de diferencia, todos los niños en algún momento pasan por la etapa que corresponde a su edad.

Si a tu hijo antes le costaba sociabilizar, a partir de los 2 años y medio comenzará a gustarle jugar con niños de su misma edad y puede que aún tenga alguna pelea con un amiguito, pero verás que luego vuelven a jugar como si nada hubiera pasado.

El desarrollo de tu bebé a los 34 meses 1 

Aprenderá a hacer amistades, puede que ya tenga un mejor amigo o mejor amiga, incentiva todas estas acciones de tu hijo porque son muy positivas para su desarrollo. Como mamá o papá podrás comenzar a notar la personalidad de tu hijo, si es más tímido, solitario o es sociable y aventurero, ayúdale a que él o ella también lo asimilen y no obligarle a hacer cosas que no quiere, pero si motivarle a que explore situaciones nuevas.

Los niños a esta edad son muy manipulables, y puedes convencerle fácilmente para que haga algo, por ejemplo practicar algún deporte, pero rápidamente te darás cuenta si le gusta o está cómodo, ayúdale a que él también se dé cuenta si es lo suyo o es mejor probar con otra actividad.

El desarrollo de tu bebé a los 34 meses 2

El amigo imaginario

Si tienes un hijo único es muy probable que ya tenga un amigo imaginario, aunque los niños que tienen hermanitos también se pueden inventar un amigo imaginario, esto es algo muy normal, sobre todo entre los 2 y 3 años. 

No te preocupes por este tema porque el amigo imaginario es parte del desarrollo psicológico de tu pequeño, le da consuelo y compañía. Estos amigos suelen desaparecer en la medida que tu hijo crece, a los seis años ya no debería existir, si pasada esta edad persiste, te recomendamos que le lleves a un especialista, para comprobar que todo vaya bien, recuerda que cada niño madura a su propio ritmo.

 

 

Otros artículos que te pueden interesar:

El carácter del niño de 34 meses

La comunicación del niño de 34 meses

El eterno ¿por qué? del niño de 34 meses

Niños tímidos a los 34 meses: ¿qué hacer?

Publicado en Bebés.

10 comentarios en "El desarrollo de tu bebé a los 34 meses"

Usuario anónimo

Meydi dijo:

Hola mi hijo tiene 34 meses es niño muyInteligente dejo el pañal al 1 4 meses y no lo usa para domirSe sabe muchas canciones ,sabe contar de 1 al 5 en ingles y5 colores en ingles y español habla.muy bien...saludos a todas

Usuario anónimo

Diana dijo:

Hola ...estoy muy agradecida x estos consejos k nos dan y más a mi k ago d madre y padre para mi hija...gracias x todo ,,deseó seguir leyendo vuestros consejos...

Usuario anónimo

cecilia dijo:

Hola tengo un problema, mi hijo de 34 meses todavía usa chupete y mamadera... Yo quiero incentivar para que los deje pero el se angustia que me recomiendan??

Usuario anónimo

Karla dijo:

Hola gracias por la información proporcionada, es de gran utilidad..!!! Yo tengo un niño hermoso que es mi hijo mayor de 34 meses y estoy muy orgullosa y asombrada de su desarrollo, el habla perfecto, dejo el pañal al año y 8 meses, ahora ya ni de noche lo usa, es muy sociable, aprendió a nadar recientemente y canta de memoria más de 5 canciones sólo sin ayuda, es muy intrépido, ahora a ver como resulta en el primer año de kinder. Saludos a todas las mamas.

Usuario anónimo

mar dijo:

mi hija al año y medio tuvo un gato imaginario, que era lo más... ahora se entretiene sola, pero si hay un nn cerca: mejor!

Usuario anónimo

María jesus dijo:

Me encanta recibir estas noticias para ir viendo el desarrollo de mi hijo muchas gracias

Usuario anónimo

Nataly dijo:

Gracias por enviarnos información a todas las madres y padres un cordial saludo muchas gracias

estudiojsf1351 dijo:

Hola. Muchas gracias por la info que es de tanta utilidad para nosotros los papas que somos tan ansiosos y estamos pendientes de los cambios y avances de nuestros hijos. Es de mucha utilidad esta informacion.Mis hijas son gemelas y tienen 34 meses. Todavia no dejaron el pañal y estan muy comodas con el!!. Segun su pediatra ellas solas me haran dar cuenta de que estan listas para dejarlo, pero no veo interes alguno. Podrian decirme que hacer por favor?. Gracias

Usuario anónimo

giovanni rojas sanchez dijo:

antes que todo agradecerles a uds por esta pagina que lo mantiene a uno enterado de los cambios que tienen nustros hijos dependiendo de la edan que vayan teniendo, pero ademas de eso me gustaria hacerles una pregunta mi hijo hoy esta de 34 meses y hasta ahora pronuncia 4 a 6 palabras y eso por que se le realiza chantaje para que las pronuncie aunque aveces el utiliza mucho papa, no, pau haciendo referencia a paula la hermana, pero de ahi no pasa , ya me preocupa por que casi todo el mundo me dice que se esta atrazando demaciado en el aprendizaje por que segun algunos especialistas ya deberia tener en su vocabulario no se cuantas palabras.les agradezco me orienten un poco mas sobre este caso personal

rinamesao_175476 dijo:

Ayyyyyyyy gracias por estar atentos a la edad de mi segunda hija ella es una niña muy sociable, ya se le estan quitando las ganas de pelear a cada rato jajajjaja pero es super independiente, quiere hacer todo sola.
Ya esta en el jardin y ya realiza sus deberes sin que yo le sujete la mano, es tan linda mi nena me alegra mucho ser participe de sus logros, en realidad aprendo mucho de ella la amo muchoooo. Gracias por enseñarnos en q etapan van nuestros hijos........

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés