Desarrollo de un bebe de 2 años

¡Tu bebé ya tiene dos años! Muchas felicidades ya son 24 meses de aprendizajes tanto para tu bebé como para tí y tu pareja. Es un momento ideal para celebrar una fiesta el día de su nacimiento, seguramente ya tiene algunos amiguitos o primos, que puedan venir o hacerle algo más íntimo, todo depende de tu presupuesto, pero sí es importante que le expliques a tu bebé que ya tiene dos años.

El desarrollo de tu bebé a los 24 meses 1

Desarrollo psicomotor y social

Dentro de las habilidades que tu bebé va aprendiendo cada día están por ejemplo la de subir y bajar escaleras ya casi sin ayuda, el salto será otra habilidad que está en pleno desarrollo. Aquí te enumeramos las cosas que tu bebé ya está haciendo o debería hacer a los 24 meses:

  • Es capaz de comer solo, aunque siempre necesitará tu supervisión.
  • Baila, cuando escucha música o cuando algunos de sus padres canta, tu bebé hace movimientos rítmicos de baile.
  • Es capaz de hacer dibujos, si antes hacía solo líneas o garabatos, ahora podrá hacer algunos dibujos con más precisión, aunque siempre muy básicos, pero ya puedes saber si lo que está dibujando es una casa o mamá.
  • Se lava las manos y también podrá lavarse los dientes por sí solo.
  • Su vocabulario sigue mejorando y ya sabe muchas más palabras, algunos sabrán más de 100 palabras, dependerá de cada niño, pero es algo que hay que incentivar y reforzar desde casa y desde la guardería si es que lo llevas.
  • Es capaz de hacer amigos, si ve a alguno en su clase o en el parque que llora, tratará de consolarle, muestra empatía con los demás.
  • Es posible que esté en la etapa de dejar el pañal, refuerza este proceso pero sin presionar a tu hijo o hija, poco a poco irá dejándolo del todo y aprenderá a avisar cuando tenga ganas de ir al baño.
Lo que las mamás y papás preguntan...

¿Para cuándo tener un hermanito?

"Hola, Me gustaría que me dierais vuestra opinión, para ¿cuándo es recomendable volver a quedarme embarazada? mi hijo tiene dos años y quiero tener otro bebé, pero no sé si esperarme o ir ya en su busca. ¿Qué me dicen es pronto o lo intento ya? No quiero que tengan mucha diferencia de edad". Ver más.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Claves para entender el comportamiento del niño de 24 meses

Las emociones y el desarrollo social del niño de 24 meses

El lenguaje del niño de 24 meses

El desarrollo motor del niño de 24 meses

0  1  2  3  4 
101 usuarios ya han dado su opinión y el 99% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

33 comentarios sobre El desarrollo de tu bebé a los 24 meses

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

El sabado pasado le hice su fiesta a mi hija, no pensaba hacerle nada pues pensé que era muy pequeña para darse cuenta que era su cumpleaños, pero días antes que fue mi cumple y mis hermanos me festejaron me sorprendí al ver que me pregunto " tu pumpaños mama? quero patel!!!!" asi que decidimos hacerle su fiestecita con piñata, pastel y dulcecitos, la disfruto al máximo!!! se divirtió mucho, y yo con ella... me sorprende dia con dia... pues es una niña muy lista, habla mucho, y aprendió a ir al baño muy rápido, ahora que va a la guardería, aprende muchas mas cosas de las que yo pensé que aun no podría aprender, como los colores, las vocales, sabe canciones, y le encanta bailar mucho... su hermano de 8 años le enseña a dibujar y de verdad lo hace, yo pense que era muy pequeña, tal vez pq mi hijo aprendió mas tardecito, pero es verdad cada niño es muyy diferente; 

Usuario anónimo

Mi hijo tiene 2 anos recien cumplidos, hace las camas, lava la ropa, pone la mesa, cuando me voy me graba la novela asi no me la pierdo y me cuenta cuando escucha a la vecina bajarme la caña. Ahora esta aprendiendo a volar, al principio eran vuelos cortos, pero por suerte ahora ya anda en los 3 mil metros. Porque no se dejan de romper las pelotas y hacen algo productivo????.. Los nenes son todos diferentes, no se dejen llenar la cabeza, cada chico tiene su tiempo, no es real que todos a ciertas edades tengan los mismos avances. Si tanto se preocupan en que sus hijos sean Einstein no los van a disfrutar como corresponde. Relajense!!!..Saludos!.

Usuario anónimo

Mi bebe acaba de cumplir dos años hace la mayoria de esas. Cosas pero no menciona muchas palabras me preocupa algiien que me ayude saludos

Usuario anónimo

mi hermoso bb ya tiene 2 añitos, pero un poco desesperada porque a veces no quiere comer y me preocupa, el doc dice que esta muy bien de su peso y crecimiento, el ya habla muchas cosas, repite las cosas que uno le dice parece grabadora, es muy listo el cuenta hasta el 20 pero se le dificulta decir 17 y repite 2 veces el 16 y en ingles cuenta 1 al 10  y las vocales ya se las sabe y los colores ya conocen algunos. yo estoy de acuerdo con algunas mamas, que tu tienes que estimular a tu hijo, son como esponjitas que absorben todo  esta edad.

Usuario anónimo

Tener una hija es una maravillosa experiencia y ser mamá no tiene explicación, tengo una peke de 2 añitos, Luciana Belén, que llena mi vida de felicidad, espero que Dios me de la bendición de tener otro bb :D

Usuario anónimo

Ayer le celebramos a nuestro hijo Jared sus dos añitos,pero lloró cada vez que le pegaban a su piñata pues la queria solo para él, lo bueno es que se conformó cuando repartimos las bolsitas llena de dulces y sorpresas. Qué contentos estamos por la vida de nuestro hijo, cada dia lo amamos mas!!!

Usuario anónimo

tengo un niño de 24 meses.solo quiero decirles a todos los padres que cada niño es un.mundo.y a su ritmo no se preocupen si no hablan mucho,si no acen cosas que otros niños acen.que las niñas hablan antes por norma general y lo niños tardan mas.mi niño es muy agil comenzo a caminar a los 8 meses no habla mucho pero entiende todo.esta edad es muy bonita por que te besan te acarician.disfruten que crecen rapido!! ojala mis consejos le sirvan! un saludo!

Usuario anónimo

feliz hoy cumple dos años mi princesa Alma, ya dejo los pañales y dice mama amo mucho hasta cielo y luna... que mas puedo pedir!!! somos inmensamente feliz

Usuario anónimo

Hoy Olegaria cumple dos añitos, es la benjamina de la casa (por lo menos por tres meses más, hasta que llegue su hermanita), y tiene 3 hermanos mayores que ayudan bastante a su educación, ya que quiere copiar todo lo que ellos hacen. Felicidades para todos los beb@s que cumplan 24 meses!!! Feliz cumple Olegaria!!! 

Usuario anónimo

Soy la madre mas feliz del mundo!!!!!!!!!!!Mi hermosa Sofia ya cumplio su 2 lindo añitos, y esa edad, ella ya habla, entiende todo muy bien, se lava sola las manos los dientes, come sola, y esta en eso de que quiere hacer todo sola, ya duerme sola en cama, es muy lista es mi adoracio... vivo por ella sonrio por ella, y no hay nada mas importante para mi que la felicidad de mi hija.

celigaray_96347

Muchas gracias por sus experiencias comentadas ... es de mucha ayuda para mi .. Hoy mi Bebe Elias Jose cumple 2 añitos.. saluditos ... =)

Usuario anónimo

Mi bebe esta cumpliendo 2 años..llena todas las expectativas de los puntos k se han ,mencionado... agregándole que hace 2 meses dejo el pañal por completo, empezamos a enseñarle casi hace 5, y lo dejo por completo hace 2 uff es muy trabajoso..pero con paciencia y constancia los bebes van aprendiendo, ya sabe los colores, algunos números de 1 - 4 jejej, las vocales y variedad de animalitos, dibuja bolitas aun chuecas, se sabe cada detalle y ´parte de su cuerpo la verdad nos sentimos orgullos y llenos de felicidad por el aprendizaje de nuestro bebe, es por ello que lo metimos a la guardería porque era un inquieto se desesperaba demasiado en casa y al parecer le esta llendo de maravilla con la estimulacion temprana con un profesional y es un baroncito..!! animos papas cada bebe lleva su ritmo presten mucha atencion a su hijo, con cariño y amor todo se puede!! 

Usuario anónimo

Mi bb tiene dos años ya sabe hacer bolitas y dice muchas palabras y todo nos explica el papa y yo nos sentimos felices de tener a una bb hermosa que cada dia crece y aprende mas...

Usuario anónimo

Hola a todos y felicidades por cada uno de sus motorcitos de vida!Les cuento que el mio cumplio sus 2 años el 17 de septiembre, es bastante activo y estamos dejando el pañal atras. El desarrollo de nuestros hijos depende de cada uno de nosotros como papa y mama, mi pequeño particularmente repite muchas palabras, se le facilita asociarlas con cosas, dibujos, situaciones y demas. Debemos tener mucha precaución con el entorno porque aprenden de todo muy rapido. Mi peque cuando llego de la guardería llego diciendo groserias :( eso si me entristecio un poco, pero se que si lo ignoro no le hara mas caso. Mil felicidades a tod@s

Usuario anónimo

bueno mi bebe ya cumplio sus dos añitos su madre llamada devora mel trozo nos sentimos muy contentos x la llegada solo han habido algunos cambios en mi bebe se infecto el ombligo que podemos hacer

Usuario anónimo

Mi bebita Ivanna Michelle cumple hoy 2 añitos es una hermosura de bba, es muy inteligente y siempre esta descubriendo cosas nuevas la amo felicidades mi muñequita hermosa..

Usuario anónimo

Mi Thiago Matias cumplio 2 añitos el 22 de Julio, es una bendición de Dios este bb, es super hiperactivo, sube escaleras, salta, baila, aunque el lenguaje si es un poco trabalenguas, pero ya esta aprendiendo los nombres de toda la familia, aun no va al nido por lo tanto no interactua con muchos niños, solo con una sobrinita de 2 años 10 meses, juegan y pelean, también avisa que se ha hecho sus necesidades pero aun no pide a tiempo, me gustaría que me digan algunos tips para que pueda aprender mas palabras, asi como también poder ayudarlo en su comportamiento muchas veces es agresivo tira las cosas, a pesar que no ve eso en casa. gracias por los consejos.

Usuario anónimo

Hola!!! Hoy nuestra familia esta de fiesta, hace dos años Dios nos dio la mayor de las bendiciones, nos mandó a la persona que nos ha enseñado el significado de amor en todas sus dimensiones, Krissthian Gabriel cumple dos añitos, que tanto para él como para nosotros han sido de grandes aprendizajes. Es un bebé super inteligente, habla de todo, en vocabulario siempre fue muy bueno le gusta comunicarse bastante, aunque en algunas habilidades físicas es un poco temeroso, quizás porque yo se lo he transmitido, pero cuando descubre lo que puede hacer solo, quien lo aguanta jejejeje. Creo que cada niño o niña es distinta eso es como en los adultos algunos tenemos ciertas habilidades y somos buenos en algo y otros en otra cosa, pero al final debemos ayudar a desarrollarles, pero no presionar cada uno tiene su ritmo.

Usuario anónimo

Mi hija hoy cumple 2 añitos y habla todo, cada día me sorprende, sabe su nombre completo y el de toda la familia con nombres y apellidos, come solita dsde q tiene 1 año 7 meses, cuenta de 1 a 10, conoce algunos colores, conoce las vocales. Es la niña de mis ojos y luz de mi vida ... Su nombre es Isidora Dominga. Gracias por su mail de todos los meses

CYNTHIABARU4962

Ya Alejo tiene 24 meses es todo un bichito con cariño no lo puedo creer explora todo el tiempo las cosas de la casa inclusive sabe cuando tengo algo en la hornalla se para y la mira con cariño  ese es el mi Alejito...

Usuario anónimo

Hola geovanny cumple hoy sus dos años y no habla dice pocas palabras pero cuando necesita algo pide, el tema del panal lo tiene más o menos controlado, pide pipí aunque caca lo dice cuando ya se ha hecho, todo a su tiempo :)

Usuario anónimo

Si bien es cierto la estimulacion es basica y ayuda mucho a desarrollar capacidades, cada niño es diferente y es muy cierto que los niñas y niñas se desarrollan de manera diferente, mi hijo cumple mañana dos años, y aun no habla si con las justas aveces dice papa, aunque le enseño y le repito la cosas he intentado muchos metodos, no me angustio, por que se que en cualquier momento lo hara, pero en cambio es muy habil en otras cosas, cosas que el solo a aprendido, es muy agil e inteligente me deja muy en claro lo que quiere aunque no lo diga, estoy feliz con mi niño, y no me desespero si no hace cosas que otros niños a su edad si, por el hace otras que muchos no lo hacen. y mi conclusion es cada niño es diferente y tienen etapas diferentes.

Usuario anónimo

No estoy de acuerdo con ke los varoncitos son mas lentos, todo depende de la estimulación que le demos en casa, si un niño necesita algo nosotros debemos enseñarle a pedir, mi hijo acaba de cumplir los dos años y desde meses ya decia mi nombre, es un niño super hábil y eso que nació a los 7 meses y medio, mamás ponganse las pilas Uds. son kienes deben estimular a sus niños, hablenles mucho, cuentenles cuentos, cantenles, repitan las palabras, no le den las cosas solo con señalar o llorar o imaginar lo q piden, retenlos y verán. gracias

yira_perez8460

Bueno mi bebe a sus 24 meses sabe tantas cosas con decir que ya esta en el colegio hace 2 semanas, le gusta descubrir mucho, aprender hacer las cosas por si solo, como por ejemplo: le gusta ponerse sus zapatos y zapatillitas el solo, intenta ponerse pantalos y polosher solo. Gracias a Dios es muy agil y no olvida, y pide las cosas por su nombre, agua, leche, galletitas, etc.
gracias!!!!

nathalygonzalez

solo falta 2 meses para que mi pedacito de vida cumpla sus dos añitos, el es un poquito lento para hablar pero cada niño tiene su ritmo, se acerca el momento de que deje el pañal hasta el momento avisa cuando se hace caca ojala que cualno llege ese momento no se nos sea tan complicado.

adani0805882547

es muy excelente me gustaria saber sobre como controlar al bebe a esa edad de 24 meses pero cuando esta con un primo que es muy imperactivo de 7 anios mil gracias

angeles140983284

Hola mi bebe apenas va a cumplir los 2 años los cumple en septiembre y el hace ya casi todas las habilidades lo que me preocupa es que todavia no dice palabras solo dice agua y no se si eso sea normal tambien ya esta en edad de empezar a quitarle el pañal otra cosa que me preocupa mucho es que siento que mi bebe no crece lo veo muy chaparrito ya lo lleve al doc y dice que esta bien su peso es 10.200 y su talla es 82 me gustaria saber una segunda opinion de ustedes gracias y ojala y me puedan ayudar 

Usuario anónimo

Super feliz ,hoy mi niño cumple sus 2 añitos de vida ,mi nene es mas lento en palabras y frases pero en los demas muy bien gracias por vuestros informe mensual muy agradecida

Usuario anónimo

No yo creo que todos oLos niños son diferentes y si hay hermanitos mas grandes eso también ayuda

angelicasantos27

Muchas gracias, por acompañarme en esta nueva etapa, sus experiencias y comentarios seran de mucha ayuda para mi beba y par ami 

Usuario anónimo

GRACIAS pr mantenerme informada con sus suplementos si mi bebè cumple hoy dos años y en cuanto a los puntos antes señalado le falta un poco màs de vocabulario, cambiarse la ropa y dejar el pañal pero a partir de este mes entra en una guarderia para que interactue con otros niños y expandir sus conocimientos en esta nueva etapa..

Usuario anónimo

hola :los hombrecitos son mas lentos que las niñitas ,mi hija hoy cumple los dos años y es una lora,a diferencia de un sobrino que tengo ,tiene tres meses mas y es super lento y piola..parece que los varoncitos son asi.
suerte

Usuario anónimo

Mi bebe acaba de cumplir sus dos añitos y aun no hace todo eso, jamas me ha preocupado que deberia hacer a esta edad por que se que todos son diferentes, pero leyendo esto empiezo a preocuparme :(  ,   mi bebe se sabe 4 palabras mas o menos, no se cambia solo, aunque es muy inteligente, por favor alguien digame algo a favor, gracias, saludos.

Escribe tu comentario sobre El desarrollo de tu bebé a los 24 meses



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web