El desarrollo de tu bebé a los 22 meses

Puede que a partir de este mes tu bebé comience a sufrir sus primeros miedos, por ejemplo cuando le dejas solo o si ve que te marchas y le dejas con otra persona a la que no está acostumbrada, serán sentimientos que comenzará a padecer y que debes ayudarle a superar.

El desarrollo de tu bebé a los 22 meses 1

Los miedos son un sentimiento muy común y normal, pero cuando eres niño no comprendes mucho por qué ocurren, si ves que a tu pequeño le cuesta dormir o se pone nervioso cuando ve que te alejas, debes reconocer a qué le tiene miedo y luego sentarte con él o con ella y explicarle que no pasa nada si tu le dejas solo un momento o si en la noche tiene pesadillas, ayudarle por ejemplo colocando una lamparita de luz suave en su habitación para que se sienta menos solo.

Desarrollo psicomotor y social

En cuanto a su desarrollo psicomotor, ya tiene un mejor control de sus movimientos, le gustará vestirse e incluso mostrará un poco más de independencia y te dirá qué quiere vestir, si el vestido rosa o la camiseta azul, es bueno que le dejes tomar estas pequeñas decisiones, le harán sentir importante.

Corre, camina y será capaz de agacharse o levantarse con más seguridad, aunque puede que aún pierda un poco el equilibrio o se caiga si está corriendo, esto lo irá afinando en los siguientes meses.

En cuanto al desarrollo de su lenguaje hace grandes avances, será capaz de unir dos palabras y sobre todo será capaz de decir una frase con verbo y sustantivo, recuerda que cada niño tiene sus tiempos, algunos hablarán o tendrán más vocabulario que otros niños de su edad, pero no te agobies si el tuyo no es muy conversador o conversadora.

El desarrollo de tu bebé a los 22 meses 2

Otro acontecimiento importante que ocurre en esta etapa es el cambio de cuna, ¿Cómo se si ya es el momento de cambiar a mi bebé de la cuna a una cama? Esto dependerá de algunos factores, pero nosotros te damos algunos consejos para 0que este proceso no sea tan dificil:

  • Si ves que tu hijo o hija ya puede saltar o trepar de su cuna, será un buen indicador de que ya la cuna le es pequeña, además de ser peligrosa ya que si se cae se puede hacer daño.
  • Si tu bebé no está cómodo y debe acurrucarse o doblarse para dormir, podrás ver que ya su cuna es muy pequeña para él.
  • Explícale a tu bebé que ahora dormirá en un lugar más cómodo y que será mucho mejor, hazle partícipe de la elección de la cama o cuando desmontes su cuna haz que te ayude para que se sienta parte de todo el proceso.
  • La cama debe ser segura y no muy alta, si tu bebé se mueve mucho lo que puedes hacer es comprar unas barras de protección para que no se caiga durante la noche mientras duerme.
  • Una de las claves para que tu bebé duerma bien es que se sienta seguro, esto tanto a nivel físico como psicológico y esto se lo debes transmitir desde siempre, es una tarea de mamá y papá.
Lo que las mamás y papás preguntan...

Ronchitas en la piel de mi bebé

"Hola, A mi bebé le estan saliendo ronchitas en la piel por el calor, ¿Qué puedo colocarle para que se le vayan? Gracias". Ver más.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Las capacidades del bebé de 22 meses

La alimentación del bebé de 22 meses

La terquedad del bebé de 22 meses

Está listo el bebé de 22 meses para cambiar de la cuna a la cama

0  1  2  3  4 
144 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.