El desarrollo de tu bebé a los 22 meses

Puede que a partir de este mes tu bebé comience a sufrir sus primeros miedos, por ejemplo cuando le dejas solo o si ve que te marchas y le dejas con otra persona a la que no está acostumbrada, serán sentimientos que comenzará a padecer y que debes ayudarle a superar.

El desarrollo de tu bebé a los 22 meses 1

Los miedos son un sentimiento muy común y normal, pero cuando eres niño no comprendes mucho por qué ocurren, si ves que a tu pequeño le cuesta dormir o se pone nervioso cuando ve que te alejas, debes reconocer a qué le tiene miedo y luego sentarte con él o con ella y explicarle que no pasa nada si tu le dejas solo un momento o si en la noche tiene pesadillas, ayudarle por ejemplo colocando una lamparita de luz suave en su habitación para que se sienta menos solo.

Desarrollo psicomotor y social

En cuanto a su desarrollo psicomotor, ya tiene un mejor control de sus movimientos, le gustará vestirse e incluso mostrará un poco más de independencia y te dirá qué quiere vestir, si el vestido rosa o la camiseta azul, es bueno que le dejes tomar estas pequeñas decisiones, le harán sentir importante.

Corre, camina y será capaz de agacharse o levantarse con más seguridad, aunque puede que aún pierda un poco el equilibrio o se caiga si está corriendo, esto lo irá afinando en los siguientes meses.

En cuanto al desarrollo de su lenguaje hace grandes avances, será capaz de unir dos palabras y sobre todo será capaz de decir una frase con verbo y sustantivo, recuerda que cada niño tiene sus tiempos, algunos hablarán o tendrán más vocabulario que otros niños de su edad, pero no te agobies si el tuyo no es muy conversador o conversadora.

El desarrollo de tu bebé a los 22 meses 2

Otro acontecimiento importante que ocurre en esta etapa es el cambio de cuna, ¿Cómo se si ya es el momento de cambiar a mi bebé de la cuna a una cama? Esto dependerá de algunos factores, pero nosotros te damos algunos consejos para 0que este proceso no sea tan dificil:

  • Si ves que tu hijo o hija ya puede saltar o trepar de su cuna, será un buen indicador de que ya la cuna le es pequeña, además de ser peligrosa ya que si se cae se puede hacer daño.
  • Si tu bebé no está cómodo y debe acurrucarse o doblarse para dormir, podrás ver que ya su cuna es muy pequeña para él.
  • Explícale a tu bebé que ahora dormirá en un lugar más cómodo y que será mucho mejor, hazle partícipe de la elección de la cama o cuando desmontes su cuna haz que te ayude para que se sienta parte de todo el proceso.
  • La cama debe ser segura y no muy alta, si tu bebé se mueve mucho lo que puedes hacer es comprar unas barras de protección para que no se caiga durante la noche mientras duerme.
  • Una de las claves para que tu bebé duerma bien es que se sienta seguro, esto tanto a nivel físico como psicológico y esto se lo debes transmitir desde siempre, es una tarea de mamá y papá.
Lo que las mamás y papás preguntan...

Ronchitas en la piel de mi bebé

"Hola, A mi bebé le estan saliendo ronchitas en la piel por el calor, ¿Qué puedo colocarle para que se le vayan? Gracias". Ver más.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Las capacidades del bebé de 22 meses

La alimentación del bebé de 22 meses

La terquedad del bebé de 22 meses

Está listo el bebé de 22 meses para cambiar de la cuna a la cama

0  1  2  3  4 
143 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

41 comentarios sobre El desarrollo de tu bebé a los 22 meses

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

  • Mi Princesa se llama Elisa ...el día 15 cumplió esa edad es sorprendente como va desarrollándose día a día... Gracias por sus publicaciones son de gran ayuda para entender la etapa por la que ca mi niña. 

Usuario anónimo

  • Mi Princesa se llama Elisa ...el día 15 cumplió esa edad es sorprendente como va desarrollándose día a día... Gracias por sus publicaciones son de gran ayuda para entender la etapa por la que ca mi niña. 

Usuario anónimo

  • gracias  me gusta mucho saber sobre  lo que le ocurre a mi bebe , ya que tengo una nena de 22 me4ses}

Usuario anónimo

Buenas tardes, mi hija tiene 22 meses y no habla, que podemos hacer para motivarla a hablar ya que nos dicen los pediatras que esta sana, es sólo que es floja para hablarGracias

iralda_leo_15589

Mi bb em dos dias ya tiene 22 meses y es fantástico como cada dia van creciendo...muchas gracias por lo que escriben me ayudan mucho....

Usuario anónimo

mi bebe sellama mateo y tiene 22 meses y solo dice papa y mama es normal????

gilcastrom83

Me dejaba... que  y después del cachete o del castigo se les explica que han hecho mal y se les hace entender.

gilcastrom83

Mis mellizos tienen 22 meses, están fuertes y sanotes, activos y cada día descubren que por si solos pueden hacer de todo: comer solos, subir al la casa del parque... En el habla van lentos, dicen algunas palabras, pero estoy tranquila porque me entienden cuando les pido algo y se hacen entender. Jugamos a que reconozcan sus partes del cuerpo, prendas de ropa, canciones con bailes... lo importante es que te entiendan cuando les hables. Además al ser gemelos se entienden entre ellos y parlotean a su manera, ellos se entienden, por eso cuesta más que nos hablen.Se llevan muy bien y juegan juntos, aunque en algunos momentos se pegan y se molestan, e incluso algunos veces si algo que se les dice no les gusta levantan la mano, pero no son pegones (cosa que es muy normal a estas edades, y veo que muchas de vosotras tb lo veis); en estos casos mi pareja y yo si hacen algo mal o si pegan les castigamos en un rincón durante dos minutos y pasados deben de disculparse dando un beso o un abrazo. si intentan hacer algo que no deben les avisamos con una dos y tres, al tres les damos un cachete en el culete. A nosotros nos funciona el 90% de las veces estas dos formas de llamarles la atención, y lo del rincón de castigo/pensar lo entienden y saben que algo mal han hecho. espero que mi ejemplo os ayude. Gracias por vuestros comentarios, así sabemos que nuestros hijos se asemejan al los de su edad.

Usuario anónimo

mi bbe de 22 meses repite las palabras que le enseñamos algunas ya las aprendio pero todavia no dice  2 palabras juntas solo mama agua o leche.pepes (zapayillas),no se preocupen mi hijo del medio decia mucho menos a los 2 años,el es muy callado y tranquilo con la gente,pero en familia habla mucho y fuerte.

Usuario anónimo

Ola mi bebe tiene 22 meses y no dice ninguna palabra todo entiende pero no Habla me tiene preocupada a alguien ha pasado o esta pasando por esto ?

Usuario anónimo

hola mi hijito tiene 22 meses y esta pesando 20 kilos es de buen comer pero aun toma pecho, la verdad es que quisiera saber si en algo estoy fallando xq segun su peso esta en sobrepeso y dicen que es malo para el, espero me puedan ayudar y contestarme a mi correo es ***@***.***.

Usuario anónimo

hola tengo mi hijo Matheo, es es muy  intranquilo pega hace pataletas y el siempre quiere imponer  lo que el quiere no obedece muerde, pellizca el tienen 22 meses y desde los 12 meses duerme solo pero casi siempre se despierta llorando y me busca no se como podría ayudarlo. 

Usuario anónimo

buenos dias muy bueno su articulo mi hija tiene 1 año y 10 meses es una niña muy inperactiva y le gusta explorar y conocer mucas cosas incluso ya se sale sola de su cama-cuna gracias cada dia me sorprendo mas de mi hija

Usuario anónimo

hola tengo una niña de esaedad se llama "jamilet" es muy inquieta y cuando uno le regaña pega,responde y no hace caso y mucho molesta a su hermana mayor de 3 años,le quita su juguetes y eso que tienen la misma muñeca, el mismo libro ycuando se pelean por algo mi hija menor le resulta pegando a mi hija mayor , aveces trato de que entienda que "son hermanas y que no deben pelear"y claro está que mi hija mayor entiende pero mi hija menor creo q aun noentiende esa situación  pero he comprendido que es parte de su desarrollo, asi q ha tener paciencia con ella y darles mucho amor que los hijos son eltesoro más grande den nuestro existir.

Usuario anónimo

mi hija "Mailèn" de 22 meses es super simpatica e independiente... duerme en su habitacion (junto con su hno d 6años) desde q tiene 5meses. duerme sola y en su cama. no habla muy bien pero se hace entender y muy bien. gracias x la info. sta muy buena!!

Usuario anónimo

Mi bebe tiene esa edad, come solo, todo el tiempo quiere subir las escaleras y contestar el telefóno, siento que no dice muchas palabras o  si las dice ya no quiere repetirlas, le ha dado por pegar a chicos y a grandes, sobre esto ultimo no entiendo por que si nadie le pega y no hay oros niños en la casa. Siento que será muy inquieto.

Usuario anónimo

Realmente es todo un tema fijar límites en esta etapa.Hoy cumple 22 meses y está muy demandante.Cada vez son más notorios las rabietas y los berrinches e incluso me tira del cabello con mucha fuerza. Tira cosas y cuando se les da un vaso con bebida siempre derrama a propósito  en el piso.Cuándo debo notar cambios en su comportamiento?Gracias.

Usuario anónimo

Ingrid! Mi hija es igual!! Es muy caprichosa! Cuando le digo q no haga algo o la reto me tira las cosas por elabore o bien, se tira al piso y empieza a gritar! Yo la dejo hasta que pare, llora con lágrimas y gritos! No le pegó porque no me gusta y la veo muy chiquita pero si la reto y va u le dice al papa.....papa mama.....y me señala llorando jajajaj como sí fuera la mala de la película! Muy divertido! No se sí será normal! Pero bueno, hago lo que puedo y la dejo con sus berrinches hasta que se le pasen!

Usuario anónimo

Mi bebe tiene anos y es muy rabiosa, si uno\le corrige algo ella te pega, le gusta responder con golpes y patadas no\entiendes cuando uno le dice que no hagas algo le puedes pegar una nalgada y si\no le pegas fuerte no reacciona cuando está en ese trance le gusta tirarse para\atrás y le gusta trancarse en el baño no se qué hacer porque no puedo estar pegándole\ pero tiene un carácter muy fuerte

Usuario anónimo

Hoy mihijita cumple 22 meses, y es para mi tan sorprendente como crece, ella empezo acaminar a los 11 meses, asi que ya corre y aprendio a subir sola al resbalin,reconoce a los animales, a veces confunde al tigre, y no puede decir jirafaaun, también aprende los colores, el rojo el verde el amarillo y el azul; tieneuna muñeca a quien la cuida la cambia, la saca pasear, le da leche, le hacedormir,….Es tan maravillosa como toda hija para su madre…Es tan dulce y tierna….Abraza y dice- Te quiero- …..Soy tan feliz de ser madre….

fatimazenon8764

Hola. Para bebes.com, me llamo Fátima.

Gracias por las sugencias y consejos dados para nosotros que formamos parte de esta red. Comentarles que mi bebé ya tiene un añito y 10 meses. Cada dia que pasa es un día más a favor de el, lo amo es mi vida.

Gracias por todo.

Usuario anónimo

Hola mi hijo tiene 22 meses empezó a andar a los 18 mi preocupación es le cuando se cae no sabe levantarse, también habla muy poco 

Usuario anónimo

bueno ps agardesco a dios por que tengo una linda hija y que cada dia crece mas y mas y desarrolla sus cualidades y sus actitudes nuestra hija tiene 1 año y casi para cumplir dos mes mas . . . .y es muy savida con las cosas - - 

Usuario anónimo

hola antes que todo mamas no todo los ninos son iguales ahi ninos que aprenden mas rapido y otros no pero todo nino es inteligente. si tu bebe llora mucho y por todo trata de buscar actividades que lo distraigan usa crema dale masajes en su pies espalda.. y no le des mucha importancia cuando te ase berinche por que mas te lo asen y al paso de los anos se ve mas feo cuando te asen un berinche..ahora de los ninos que casi no ablan mi nino tardo mucho para ablar hoy tienes 5 anos y todavia lo corigo en muchas palabras el tubo que resivir terapia del abla fue mi primer hijo y la verdad hoy tengo una segunda hija y yo siento que como mama me falto ablar con el y tambien ablarle fraces completas me dedique mas por educarle que ensenarles y dejarlo ser nino. ahora con la nina es totalmente difernte camino alos 9 meses te abla como perica ya saves parte del avecedario de los numeros e ingles y espanol pero en parte se los devo ami nino el le enseya mucho le ase que le repita las cosas recuerden mamas no todo es facil en la vida de ser una buena mama mucha paciensia suerte

Usuario anónimo

Hola mi hijo tiene 22 meses empezó a andar a lo19 aun le cuesta agacharse pero mi preocupación es le cuando cae al suelo no sabe levantarse a alguien le ha pasado

Usuario anónimo

ola mi niño se llama andreyk y ya tiene un año y 10 meses pero no puedo hacerlo que deja su pañal ni el chupon como le hago

Usuario anónimo

Mi bebe tiene 22 meses se llama Moises Alejandro, es gracioso e inteligente ya dice su nombre y el de su papa, le encanta jugar con su papa, patear la pelota, comer galletas, es muy observador y le encanta estar con su hermana Estefany.... Cuando se molesta no le gusta que lo miren ni toquen.

Usuario anónimo

mi niño de 22 meses esta precioso, le encanta jugar y patear la pelota, eso desde que aprendio a caminar, tambien saca su caracter y quiere todo lo que tienen los otros niños y si no se lo dan arma su berrinche...hace lo posible para vestirse y desvestirse, claro que aun le cuesta...es muy observador y le encanta imitar a todos en casa, sobre todo a su primo, dice algunas palabras y nos indica con las manos las distintas partes de su cuerpo..que gracia tienen los niños de esta edad, son guapisimos.

Usuario anónimo

menuda chorrada de articulo!alarmistas!y los comentarios?infantiles!infantiles!!!!!el mio mas?que hayde contar otras opciones como el colecho?

CYNTHIABARU4962

esta buenisimo el articulo y muy interesante el esta acostumbrado a estar siempre conmigo el dia que lo tenga que dejar por algo nose veremos por el momento cuando va a la casa de sus abuelos muestra estar feliz 

Usuario anónimo

mi bebé de 22 meses es muy buena aprendiendo canciones, aunque no dice las palabras bien, tararea la música igualita..... me sorprende cada día con algo nuevo. Al igual que otros niños ella hace mucho berrinche cuando quiere algo y no le entiendo. pero normalmente es un amor, tranquila, le gusta hacer garabatos y ver muñequitos.

alenbert1904238

ya lo e llevado al pediatra  i le an cacterisadi la naris pero igual sigue q ago

alenbert1904238

bueno mi bb tiene 22 semanas no se por a vese le sangra  la nariz

Usuario anónimo

Mi tiene hoy 22 meses y hace algunas de las cosas que ustedes mencionan en su artículo. Sin embargo, les escribo porque me llama mucho la atención que ella le hace muchos desprecios a sus abuelas, no así con a los abuelos. Les hace berrinches, no deja que la toquen, que la carguen, no las saludo, se tira al piso para que no la puedan levantar, y así por el estilo. Me averguenza mucho su actitud y la he regañado, le he hablado de que no debe comprotarse así y sé que ella me entiende lo que le digo, pero igual no me hace caso. Que puedo hacer al respecto? Saludos y muchas gracias!

g_padilla_217454

Hola, mi hijo anda en esta edad y  deigual forma para todo hace berrinches, llora por todo, se tira en el piso, todo quiere que le den y otro factor que me alerta mucho es que muerde mucho ,, esto es viable?? yo y mi esposo trabajamos e intentamos convivir mas tiempo con el  pero hay veces que nos desesperamos porque para todo llora mi hijo y no sabemos como controlarlo

Usuario anónimo

mi hija recien hoy cumple los 20 meses, duerme en cama desde hace rato, porque nunca le gusto la cuna, pero leyendo creo que sus actitudes está más en esta etapa que en la que debiera estar... ella se pone los zapatos (diferencia y dice zapatos, zapatillas, "planplufas" y botas)... viste a las muñecas, les pone pañal, les da mamadera y las duerme. tb come sola, dibuja y parece ser zurda... sabe lo que quiere, sus frases favoritas son "no quiere" y "dame queeeeesoooo"... se sube a todos lados, corre, riega las plantas y ahora estamos aprendiendo a ir al baño, lo que me causa gracia, porque estando con bombacha se da cuenta, se agarra y pide mientras se hace, pero con pañal hace lo mismo, y si le preguntas dónde hizo te responde en el "inololo"... me llama la atencion que miente, aunque sabe que algo no es suyo dice que es "de la nena" (por ejemplo el celular sabe cual es mio y me lo da, pero si quiere jugar dice que es de la nena)... agarra los libros y le decis que te cuente un cuento y te dice: habia unavez... trusssssss.... bennn...lo mismo que cuenta: 1,2,3,4, 9. 10! beeennnn.... pero cuenta todo...
estoy muy embobada con mi hija, y asombrada de como esta por fuera de todo, sobre todo de los limites, que aunque los conoce, se hace la tonta  y con tal de salirse con la suya es capaz de llorar 3 hs seguidas...

Usuario anónimo

hola mi niña hoy umplio 22 meses pero tengo un problema ella no quiere hablar no ha soltado la lengua y me esta costando mucho por que todo lo dice a señas y me siento con ella para enseñarle pero no lo he logrado como le puedo hacer

Usuario anónimo

hola, mi niña cumplió 22 meses ayer y ha hace 3 semanas que cuenta hasta 15 en español y hasta 10 en inglés, cuando la escuché por primera vez, no me lo podía creer! 

Usuario anónimo

Hola mi hija es de esta edad y hace muchos berrinches, se enoja y avienta, cosas, es normal, pierdo la calma y no sé cómo controlarla, qué debo hacer?

Usuario anónimo

me gusto mucho su articulo, gracias por el apoyo...

Usuario anónimo

muy bueno su artículo, me ha ayudado ya que tengo un peque de esta edad, gracias

Escribe tu comentario sobre El desarrollo de tu bebé a los 22 meses

Reglas de la Revista:

  • NO criticar a personas o empresas
  • NO contenido comercial
  • NO contenido ofensivo
  • NO contenido ilegal
  • ¡Cuidado con el vocabulario y la ortografía!



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X