Desarrollo del bebé de 14 meses

La seguridad infantil en casa es muy importante porque tienes un bebé de 14 meses,  que cada vez se sostiene mejor en sus piernas y caminará de un lugar a otro sin parar, por tanto es necesario que protejas a tu bebé de accidentes que muchas veces son evitables. Toma las medidas necesarias para que no ocurra, protege las esquinas de las mesas, los accesos a los enchufes de corriente, bloquea los accesos a ventanas, entre otros.

Desarrollo físico y psicomotriz

Tu bebé sigue sus progresos, cada vez más afina sus movimientos, si antes podía tomar una cuchara, ahora en su catorceavo mes de vida quizás intente llevarse la comida a la boca, verás que coge el vaso y aunque bote casi toda el agua intentará beberla.

El bebé a los 14 meses 1

Sus músculos se van haciendo fuertes y verás como aprende a aguantase de pie y agacharse por si mismo. Le gustarán los juguetes como las pelotas y tratará de lanzarlas o chutarlas, verás que no coordina mucho algunos de sus movimientos al principio pero poco a poco irá mejorando.

Tratará de imitarte y si ves que limpias, tu bebé tratará de ayudarte y por ejemplo irá por la escoba para barrer como tu. 

Su vocabulario también mejora, y puede que ya diga hola o adiós, puede que acompañe estas últimas palabras con un movimiento de manos. Motívale leyéndole cuentos o con juguetes que sean de fácil manipulación, tu bebé irá descubriendo el mundo jugando.

Tu bebé necesita y pedirá tu atención todo el tiempo, notarás que sus juguetes le dan sensación de seguridad son "objetos de transición" eso les ayuda cuando tu o papá no están cerca de él. Esto le ayuda a sentirse seguro.

Estará más conversador aunque no maneje mucho vocabulario, tratará de comunicarse contigo o con papá o los que tenga cerca. No dejes de enseñarle palabras nuevas y explicarle las cosas que ve o escucha.

El bebé a los 14 meses 2

Lo que las mamás y papás preguntan...

Mi hija no quiere comer

"Hola, mi hija tiene 13 meses y para comer es todo un lío, come por temporadas porque hay días en que come de todo y otros que apenas prueba la comida, esos días me estresan porque aunque me dicen que es normal siento que está mal alimentada y se le refleja en la carita. Lo mejor de todo es que prefiere aguantar el hambre hasta que yo ceda y le de el biberón, por favor alguien que me aconseje estoy desesperada". Ver más.

video

Otros artículos que te pueden interesar:

El desarrollo motor del bebé de 14 meses

La comunicación del bebé de 14 meses

Los objetos de transición en el bebé de 14 meses

Actividades divertidas para realizar con los bebés de 14 meses

0  1  2  3  4 
182 usuarios ya han dado su opinión y el 98% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.