Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

El bebé a los 14 meses

Desarrollo del bebé de 14 meses

La seguridad infantil en casa es muy importante porque tienes un bebé de 14 meses,  que cada vez se sostiene mejor en sus piernas y caminará de un lugar a otro sin parar, por tanto es necesario que protejas a tu bebé de accidentes que muchas veces son evitables. Toma las medidas necesarias para que no ocurra, protege las esquinas de las mesas, los accesos a los enchufes de corriente, bloquea los accesos a ventanas, entre otros.

Desarrollo físico y psicomotriz

Tu bebé sigue sus progresos, cada vez más afina sus movimientos, si antes podía tomar una cuchara, ahora en su catorceavo mes de vida quizás intente llevarse la comida a la boca, verás que coge el vaso y aunque bote casi toda el agua intentará beberla.

El bebé a los 14 meses 1

Sus músculos se van haciendo fuertes y verás como aprende a aguantase de pie y agacharse por si mismo. Le gustarán los juguetes como las pelotas y tratará de lanzarlas o chutarlas, verás que no coordina mucho algunos de sus movimientos al principio pero poco a poco irá mejorando.

Tratará de imitarte y si ves que limpias, tu bebé tratará de ayudarte y por ejemplo irá por la escoba para barrer como tu. 

Su vocabulario también mejora, y puede que ya diga hola o adiós, puede que acompañe estas últimas palabras con un movimiento de manos. Motívale leyéndole cuentos o con juguetes que sean de fácil manipulación, tu bebé irá descubriendo el mundo jugando.

Tu bebé necesita y pedirá tu atención todo el tiempo, notarás que sus juguetes le dan sensación de seguridad son "objetos de transición" eso les ayuda cuando tu o papá no están cerca de él. Esto le ayuda a sentirse seguro.

Estará más conversador aunque no maneje mucho vocabulario, tratará de comunicarse contigo o con papá o los que tenga cerca. No dejes de enseñarle palabras nuevas y explicarle las cosas que ve o escucha.

El bebé a los 14 meses 2

Lo que las mamás y papás preguntan...

Mi hija no quiere comer

"Hola, mi hija tiene 13 meses y para comer es todo un lío, come por temporadas porque hay días en que come de todo y otros que apenas prueba la comida, esos días me estresan porque aunque me dicen que es normal siento que está mal alimentada y se le refleja en la carita. Lo mejor de todo es que prefiere aguantar el hambre hasta que yo ceda y le de el biberón, por favor alguien que me aconseje estoy desesperada". Ver más.

video

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  149 usuarios ya han dado su opinión y el 97% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Bebés.

66 comentarios sobre El bebé a los 14 meses

andryadiaz5208
por andryadiaz5208 hace 7 días.

hola mi bebe ya tiene 14 meses y le encanta bailar música llanera se quita el pañal es muy traviesa pronto les enviare un video bailando

Usuario anónimo
por Bibi hace 15 días.

Mi bebe hoy cumple 14 meses pero camina desde hace una semana es mi primer bb y me siento orgullosa el desde hace tiempo dice papa y en todo momento esta papa , papa y asi se la pasa  yo le decia dime mama y me decia papa y se reia, no se desesperen hay tiempo para todo el solito desde ahora que camino ya solo dice mama pero en nosotras esta enseñarles el ya dice palabritas papa,mama ,guagua, alla, ete(este), teta, (biberon).El ya quiere comer solito con sus manitas y yo lo dejo pero lo estoy cuidando. Lo amo

Usuario anónimo
por Milena hace 20 días.


hola mi bebe tiene 14 meses, es demasiado hiperactiva pero aveces se cae mucho cuando camina, es normal? repite las palabras que le decimos es muy pila!!!la amo.

Usuario anónimo
por ada hace 21 días.

mi beba tiene 14 meses es una algria q dios m a dado ya camina empezo a los 13 meses y eso fue corriendo le digo correcamino x lo rapida q es... aun m toma pecho n le gusta para nada el tetero hay dias q n quiere nada d comida solo pecho y siento q n es suficiente en su alimentacion... 

Usuario anónimo
por virivieyra hace 25 días.

hola soy mama de una niña de 13 meses ya camina pero se cae demasiado estoy preocupada por las veces tan seguidas que se cae, tambien tiene su pies abiertitos  no se si es normal me ayudaran....

Usuario anónimo
por mari hace 1 mes.

hola tengo un bebe de 14 meses pero no se que hacer, cuando cumplio un año de edad te tuve que quitarle el pecho ya que le hacia daño, y desde entonces mi bebe se me volvio muy rebelde por ejemplo muerde mucho y pega, nosotros no le enseñamos a pegar todo lo contrario le hablamos que no debe de pegar y morder y la verdad es muy rebelde inquieto a veces no se que hacer alguien me puede ayudar????

Usuario anónimo
por Jennis hace 1 mes.

Lo bebes son todos diferentes aunque una como madre quiere saberrTodo lo que pasa con su bebe mi niña tiene un año y dos mesesY dice pampers y mucha palabra mas pero siento que no me aumentaDe peso apena tienes 17 libra 

Usuario anónimo
por Vanessa hace 1 mes.

Mi hija en 2 dias hace 14 meses, se pone de pie desde los 7 meses, sube sillas, mesas, camas, y sofas pero andar no anda, ni da un paso, las piernas estan todabia temblando y abiertas, antes queria pero ahora le da miedo, va desde que nacio a una fisoterapeuta ya que tubo plagiocefalia y rigidez. Me dicen que es normal hasta los 16 meses que anden, mi otra hija ando a los 15 meses y desde entonces tube mas trabajo que nunca, ahora tiene 4 años y no para de correr y es incontrolable. Aunque la pequeña que tiene 14 meses dice hola, saluda, dice mama, papa, toma cuando viene a darme algun objeto, bebe agua de un vaso especial de bebes perfectamente, tambien quiere ayudar a limpiar, le da la mano a los niños, y le gusta jugar a poner dentro de un cubo pelotas y sacarlas, tambien puede clasificar formas en un cubo de juegos y juegos de botones y por supuesto el mobil.

Usuario anónimo
por Catalina hace 1 mes.

Hola mi bebe de 14mese no duerme toda la noche todavía se despierta de 2a3veces en la noche y a la veces se mueve demasiado voltea toda la noche y ya no se q haber por q la verdad me siento cansada demasiado agotada

Usuario anónimo
por yacira hace 1 mes.

hola mi bebe tiene 15 meses ella inicio a caminar alos 8 meses pero lo que me preocupa es que ella se cae mucho como que si tuviera muy débil las radillas no se que hacer. será que la llevo para donde el especialista o que debo de hacer.

Usuario anónimo
por yoadys alcala hace 1 mes.

hola tengo un bebe de 14 meces es mi primer bebe ya camina dice mama papa entre otras palabras es muy inteligente ya señala las bocales y los animales,pero lo que me preocupa q cuando uno le dice  no le habla con carácter el empieza apegarse con las manitas en la carita o cuando no puede ter las cosa quiero q alguien me diga si eso es normal o es alguna etapa o si tengo q llevarlo al sicologo si alguien sabe por fa dígame algo.

Usuario anónimo
por lore jeronimo hace 1 mes.

hola tengo una duda mi bebe tiene 15 meses y todavia no camina solo se sostiene de pie pero no camina deseo saber si es normal o debo de preocuparmegracias.

Usuario anónimo
por melisa rodriguez hace 2 meses.

tengo una hija de 14 meses camino desde los 9 meses ahora ya corre es una hermosa dice mama mami papa guagua agua teta bb es una muñeca jeej y come muy bien le puse recien en guarderia y se adapto muy bien le hacia falta jugar y compartir con niños mi problema es que duerme conmigo y cuando le ponga en su cuna llora que hagoo

Usuario anónimo
por Silvia hace 2 meses.

Hola tengo una bebe hermosa de 14 meses, ya camina solita desde los trece meses y no para, se agacha y recoge las cosas, dice mama, papa, guaguau a los perros y agua y lenguaradas como si conversara, todavia toma leche materna full, tres comidas y 2 meriendas, es super activa y duerme 2 siestas al dia , y se duerme fielmente 8pm hasta el otro dia, soy muy feliz por esta gran bendicion!

Usuario anónimo
por Verónica hace 2 meses.

Hola mi bebe tiene 14 meses es niña y aun no se suelta a caminar del todo, La tengo en guarderia pero me dicen que es normal no hay edad para caminar ni para comenzar a ir al baño ni el ya no despertar en las noches.Asi paso con mi hijo que ahora ya tiene 4 años el comenzo a caminar a los al año 4 meses.Asi que mamas no se desesperen cada niño trae su propio ritmo de vida.

aurambermude5269
por aurambermude5269 hace 3 meses.

hola mi juanfe tiene 14 meses, es muy vivaz, picaro, travieso, alegre y bastante explorador, pero hay algo que me preocupa es que le gusta pegarle a todo el mundo, manotazos, yo lo regaño y en ocasiones le pego tambien cuando lo hace, nos hace pasar pena cuando salimos de casa y otros niños intentan jugar con el, ya no se uqe hacer, por favor, escucho recomendaciones de padres que hayan pasado por esto, muchas gracias por su ayuda, es urgente!

Usuario anónimo
por digna hace 3 meses.

mi bb no habla solo grita y dice ava q es agua antes decia papa  mama ahora no

Usuario anónimo
por celia hace 3 meses.

gracias a esta pagina ..llevo los controles psicomotriz de mi hijo , y  veo que  se esta desarrollándose en los parámetros  que indica, ya  camina, dice hola, y es muy inquieto.

Usuario anónimo
por andy hace 3 meses.

mi bebe tiene 14 meses y no puedo ponerle limites le digo q no lo saco y al rato esta de nuevo lo peor es q el ssabe q no me gusta por q mientras m mira extiende su mano despac ito para ver si lo resongo y cuando lo ago pega el sinchon tira al piso y luego sale corriendo me vuelve loca es el tercero

Usuario anónimo
por Jo hace 4 meses.

Mi bb tiene 14 meses. Antes decía mamá, papá y tata. Ademas decía adios con la manita y hasta tiraba besitos. Camino unos días antes de cumplir el año y ahora esta que hasta corre. Lo que me preocupa es que ahora no dice ninguna palabra lógica, aunque si se pasa el día "hablando" de jerigonza en jerigonza y se altera cuando no hacen lo que el supuestamente quiere

Usuario anónimo
por Abuelita hace 5 meses.

Son  muchas las preguntas, pero mi pregunta es ; donde están las respuestas pues todas las preguntas que hacen aquí me interesan, pero las respuestas son las que quiero saber. GRACIASSS.

Usuario anónimo
por lacachetona2435@hotmail.com hace 5 meses.

estoy preocupada mi bebe tiene 14 mese y no camina que hago y a de mas es gordita pesa 13 kilos espero respuestas

Usuario anónimo
por Yaneth hace 5 meses.

Mi bb cumplio 14 meses, camino a los 11 ahora ya corre, le encanta jugar e ir al parque y estar con mas niñitos de su edad, es muy risueño pero tambien nos hace berrinche cuando algo no le parece y corre a la pared a llorar y gritar o se sienta en el suelo y se pega en la cabeza con el piso (y aveces no mide el golpe!!) pero correomos a concolarlo para que se le quite el berrinche (ahorita aun nos hace gracia, pero mas grande uuuy q mello), es un amor, dice mama y un tiempo decia papa despues dejo de decirlo y a su papi le dice tambien mamá o Ma, jeje, come muy bien 4 veces al dia y 3 bibes pero nunca come solito siempre le damos en la boquita. Son lo mas hemoso!! AMO A MI BB!!

Usuario anónimo
por Heidy hace 5 meses.

Hola.  Estoy orgullosa de mi bebé, tiene 14 meses y come de todo, pero tiene días seguidos que no come y me preocupa.  Ya camina, le gusta jugar a agacharse y recoger algún juguete que tira, dice papá, mamà, hi, taita, abue y le gusta imitar todo lo que uno hace, me preocupa que algunas veces en la noche cuando duerme da muchos votes y en algunas oportunidades llora.  Es un bebé muy activo y coqueto. 

Usuario anónimo
por Diana hace 5 meses.

Hola bas noches soy nueva aki y ps  eh  isto l comentario d cada una de las participantes mi beba tiene 14 meses ya camina sola tomq agua en vaso pide algunas cosas por su nombre come en temporadas bien y n otras hay k forzarle tantito hace berrinche igual aunke hayams tenido hijos qneriormnt ps es nuevo todo y son diferentes es cierto k de repente dsesperan pero hoy por hoy m siento bendecida  por mis hijos uno tiene 12 años todo un hombrecito no estams n lo mjor pero estms junn

peke_gatita22532
por peke_gatita22532 hace 5 meses.

yo tengo una hermosa nena de 14 meses se llama dayana lizeth y realmente es una bendición aun con sus caprichos y berrinches ya que quiere ser el centro de atencion ya q también tengo otro hijo d 2 meses ella camina solo si le doy la mano o esta sujeta a algo le da miedo soltarse y caerse con su dedito me señala algo q le guste o me quiera enseñar algo. come poco porque quiere comer sola pero con las manos lo que realmente me preocupa es que no quiere hablar solo dice papa, ya e intenta decir mama pero lo repite 3 veces es como un ma ma ma y por momentos muy retirados es esto normal

Usuario anónimo
por luisa choez hace 5 meses.

mi bebe no come mucho y no tama bibiron y pesas8.5 y mide 71 de talla que puedo hacer y tiene 13 mes y midio

Usuario anónimo
por Yannina hace 6 meses.

Mi bebe ya tiene 14 meses y camina muy bien. El empezóA caminar justo al año esta sano. Gracias. A DIOS y muy hermozo pero hace pataletas Y aveces se enoja y grita no se cm enseñarle a k Es malo que el se moleste por tonteras me grite le digo Que no aga ezo o aquello x k esta cochino o le digoVen siéntate tranquilo pero no me abedece. Aveces me desesperaX k es demasiado no me hace caso casi en nada y ami no me gusta Estar gritándole o llegar a pegarle en caso necesario Quiero que me obedezca. Que puedo hacer si alguien Me ayuda porfavor

Usuario anónimo
por kathya hace 6 meses.

mi bebe tiene ya 14 meses y aun no camina, mas bien le da mucho miedo y yo me desespero mucho porqe ya esta grande cuales son las mejores recomendaciones para ayudarlo a que el pueda caminar ya solo

Usuario anónimo
por Nicole hace 6 meses.

Hola amigas, mi bb se llama Paulo Elías y en verdad como su nombre significa es mi "regalo de Jehová", hoy cumple 14 meses y camina poco solo pero cuando le doy la mano camina sin parar, quiere alcanzar todo sobre todo lo que esta alto, para comer hace su pataleta pero una vez que la cuchara llega a su boquita ya acepta la comida hasta que se llena y mueve la cabeza y dice no, eso lo respetamos por que primero vemos que ya avanzo su plato y segundo para no astiarlo, con los papeles tenemos cuidado y sabe que es malo y aprendio a mover su dedito en señal de incorrecto pero con su mirada desafiante nos provoca asi que ahi al cuidado. Lo amo con todo mi corazón y como cada madre agradezco cada dia su existencia y le pido a Jehová por su salud y la de mi madre. Bendiciones amigas.

Usuario anónimo
por Mari hace 6 meses.

Tengo un hermoso hijito de trece meses y 23 dias y ya camina, come agarrando con sus manitas y aveces con la cuchara, toma de su biberón jugos o agua mineral, pero no quiere tomar leche, tan solo la materna, es muy travieso e inteligente, le encanta patear su pelota y ya trata de armar sus juguetes con piezas. 

Usuario anónimo
por Mayela & Omar hace 6 meses.

Nuestro Gabriel mañana cumple 14 m come de todo. Dice ma, pa , gacias, bye y hi toma en vacito juega con sus carritos y hace ruidos de carros e imita todo lo que hacemos. Stamos orgullosos de Gaby :)

Usuario anónimo
por Gisela hace 7 meses.

Mi bebé tiene 14 meses y todavía no camina, hace intentos por caminar solo pero distancias cortas. Come de todo y cuando alguien esta comiendo hace que lo sienten en las piernas y le den de lo que están comiendo. Pero el gran inconveniente es que duerme tarde y en la mañana duerme hasta las once y después de comida duerme entre media hora y una hora y si nadie lo molesta sigue durmiendo. En la noche se sube y se baja de la cama y juega con su juguete favorito que es una granja y le gusta escuchar los sonidos de los animales y las canciones de este juguete.

Usuario anónimo
por Isabel hace 7 meses.

Mi bebe tiene 13 meses  con   22 dias , ya camina sola, es una hermosura, pero estoy preocupada por no quiere  tomar la sopita que le preparamos para las 12 o para las 6 de tarde y esto me preocupa porque solamente toma leche, toma cuatro biberones de 10 onzas de leche,  estoy orgullosa de ella valvucea mucho, dice algunas poalabras, papa, mama, lala, tao, tedy, se despide con un beso de su abuela y biscabuela, juega sin parar. 

ainaranjas_1224
por ainaranjas_1224 hace 7 meses.

Mi niña tiene 13 meses 25 días. camina desde los 11 y ya hasta corre,agarra tooodo, dice palabras como papá, mamá, el bebé, agua, guagu y peppa (la de la caricatura). es muy escandalosa y le gusta mucho jugar y bailar. ya tiene 8 dientes y come de todo. Va muy bien y estamos felices de tenerla, es una bendición

luifer1496933
por luifer1496933 hace 7 meses.

hola todos . mi bebe esta precioso y saludable  gacias  a DIOS. esta caminando y como ya  tiene algo de confianza trata de  caminar rapido y aveces cae, dice gacias, mam , pa, chao. y demas tiene siete dientes.le encanta montar a caballo en mama. y en una vaquita de plastico,es lo q mas quiero en este mundo..chau

Usuario anónimo
por Ivana hace 7 meses.

Mi beba no es ninguna maravilla estrambótica, es normal, tiene 14 meses y no camina sola, gatea y se agarra de sus cosas para pararse. Sólo dice mamá, papá y ta (a la teta). No duerne corrido mas de 1 hora con mucha suerte. Come lo que le gusta, que en general son las verduras y las frutas, y cuando tiene hambre, hay días que no tiene ganas y no come. Feliz y normal, rie y llora, baila y odia que le cambie el pañal. La amo con todo mi alma y el día que duerma 3 hs de corrido no me va a entrar en el cuerpo tanto amor. ;)

Usuario anónimo
por Areli hace 7 meses.

mi bebe de 14 meses  todavia no camina  solo  se agarra de cosas  para sostenerse quiera  tambien saber si  alos  1 año tambien se le lleva  al control  y tambien si me podrian dar respuestas   como le  enseño   ah  hablar  decir papa o mama   muchas graxias espero sus respuesta

Usuario anónimo
por mily hace 8 meses.

es normal que no camine a los trece meses

Usuario anónimo
por Sandy Mendoza hace 10 meses.

Mi bebé gatea mucho y camina por las orillitas ó empujando su carreola, lo tomamos de la manita y él es féliz explorando el mundo, en el jardin. Todas las tardes salimos al parque y le encanta este tiempo en el columpio ó la miniresbaladilla. Ya dice adiós cerrando su manita y manda besitos:) me encanta.... También dice AGUA, papá (cuando no esta papá claro), es muy gracioso pq cuando se encuentra su papá en casa lo llama MA,ja,ja, le digo que es papá pero no se lo dice... le gusta mucho jugar con coches, aviones y pelotas.  Y subirse en caballito en su hermanita ó papá:)....

Hoy fué su primer día en la nueva escuellita..... sé que la disfrutará llena de bebés como él ( aunque no dejo de pensar en ello).... es normal creo¡¡¡

Lo adoro mi Eddie hermoso. Disfruten a sus bbs en esta etapa de monerias amigas.... es una de las  mejores aunque también la más agotadora, ja  slds

Usuario anónimo
por MICA hace 11 meses.

MI bebe tiene 13 meses, camino a los 10. siempre estuve con ella motivandola desde que nació, jugamos, cantamos. ahora esta en su mejor etapa, va a mi me encanta, porque imita todo lo que hagas desde estos, hasta palabras. la amo muchisimo. yo creo que a los bebes hay que estimularlos, dedicarles tiempo. 

Usuario anónimo
por Veronica hace 1 año.

Mi Sofia hoy cumple sus 14 meses. Es la niña mas linda del mundo, come, camina, dice mamá, lete(leche), tes(tres) pasa que siempre le digo saltaremos a la 1 - 2 y ella continua tes, dice eto(esto) dice papa, hola y saluda manda besos, le gusta agarrarme mi cara y darme un beso, me abraza. Ella esta en el Jardin 8 horas al dia. y cuando la recojo vamos a jugar al parque y jugamos hasta cansarnos y dormir rendidas. Mi unica preocupacion es que no quiere tomar leche. Ni en vaso y menos en mamadera, solo acepta mi pecho. entonces lo que esta tomando son sus derivados, como yogurt, quesos, y hasta el suero en jugo toma, y en cuanto a frutas come de todo. tiene 79 cm de altura pesa 12.8 kg, tiene 8 dienestes y estan empezando a salirle los molares. Mi Sofia es mi mayor orgullo y felicidad.

Usuario anónimo
por lupita hace 1 año.

mi hijo tiene 14 meses, camina solito desde los 11 meses, sube y baja escaleras, corre baila se rie muchoo come muy bien y de todo, estoy orgullosa por que a su edad ya obedece y me ayuda a recoger sus juguetes, dice mama, papa, agua, sopa, bibi, galletita, dice todo aun que mocho... pero completa mi felicidad por que es hermoso y muy cariñoso... tiene 8 dientes y parece que tiene mil cuando comee...

Usuario anónimo
por Esther hace 1 año.

Mi bebé hace alguna de las cosas que decís, otra no, pero lo que si que hace mi bebé que me emociona profundamente es que es muy feliz. Se rie por todo y no llora casi nada. Eso es lo que más me importa. Ya hablará mejor, ya andará mejor (ningún niño se queda por hacerlo) pero no ha de perder ni una sola oportunidad para jugar, para bailar y cantar (eso sí que lo hace ya desde hace unos tres meses) y sobre todo para reirse. Estoy contigo vicky.

Usuario anónimo
por Alefadhi hace 1 año.

Mi bebe ya tiene los 14 mese pero no camina como deberia y dice pocas palabras... Eso si, come como nadie y eso me encanta. Pero me pongo a decirle palabras y nada. Que hago??

Usuario anónimo
por Arlen hace 1 año.

Mi bebe ya esta cerca de cumplir los 14 meses pero igual a todos ya dice varias palabritas pero a un no camina solo se anda agarrando de todos lados, pero come como por contrato, come todo lo que le den, es maravilloso

Usuario anónimo
por constanza hace 1 año.

mi beba de 14 mese camina hace 1 mes y no se cae mucho sube y baja escaleras es muy inteligente de verdad me sorprende dia a dia (:

ymmS
por ymmS hace 1 año.

mi bebe camina desde los 9 meses , claro no muy firme, pero ahora esta muuuy ligerito para correr y subir y bajar pequeños escalones continuos, y es muy hablantin dice mamá, papá, agua, hola, tata, tia... todo va muy bien en el, solo me preocupa que no come bien .. comidas cuando el quiere come y aunque no le de bibi en el dia, prefiere el solo probaditas pequeñisimas de comida y ya.. no mas, yo se que es un bebe aun, pero es minimo lo uqe come y si prefiere el comer pan, gelatinas, galletas y su bibi ... y cuando era mas peque yo le daba de todas las verduras y ahora no quiere naada en la boca.. todo el solo.

Usuario anónimo
por Junior hace 1 año.

mis bebes de 14 meses son cuates nene y nena, estan por caminar, se pelean, se besan, los nenes dicen pa´y ma´y lo unico que le sale bien de l aboca al nene es put... jijijijiijijijii comen de todo, ya tienen casi todos sus dientes

Usuario anónimo
por Cris hace 1 año.

Mi bebé de 14 meses va bien en su desarrollo motriz, pero no pronuncia ninguna palabra ni siquiera papá o mamá, estoy preocupada

Más páginas de comentarios: 1 2 de 2 Siguiente »
Escribe tu comentario sobre El bebé a los 14 meses

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X