Diez ideas para ahorrar en una fiesta de cumpleaños para tu bebe
  • Compartir en:

Diez ideas para ahorrar en una fiesta de cumpleaños para tu bebé

Diez ideas para ahorrar en una fiesta de cumpleaños para tu bebé

Diez ideas para ahorrar en una fiesta de cumpleaños para tu bebé 1

  1. Reduce la lista de invitados. Dedícale un poco de tiempo a confeccionar la lista de invitados, recuerda que si tienes un niño pequeño, podría asustarse con tantas personas y la celebración podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza. Por tanto, al menos durante los dos primeros años, lo mejor es invitar solo a las personas más cercanas.
  2. Envía invitaciones electrónicas. En vez de comprar costosas postales o apostar por diseños que dejan mucho que desear, envía invitaciones electrónicas. No solo ahorrarás dinero sino también muchísimo tiempo.
  3. Celebra la fiesta en casa. Si vas a tener un número reducido de invitados, no es necesario que alquiles un local, el espacio que tienes en casa será más que suficiente. Eso sí, cerciórate de crear una pequeña área de juego donde los pequeñines puedan entretenerse con los juguetes sin correr ningún peligro.
  4. Apuesta por un menú sencillo. Un cumpleaños no es un banquete ni una cena de Nochebuena, quedarás muy bien si ofreces unos canapés y algunas bebidas refrescantes. Puedes hacerlos tú misma, de hecho, la cocina casera siempre es un plus y te permitirá ahorrar. La mejor opción es hacer una mesa buffet, así cada cual se servirá lo que desee y se llevará la impresión de que todo era abundante.
  5. Encárgale la tarta a una amiga. ¿Quién no tiene una amiga que cocine deliciosamente? Puedes encargarle a ella la tarta, seguro que te saldrá mucho más barata que comprarla en la pastelería. Otra opción es comprar dos tartas, una más pequeña y bonita para las fotos y otra más grande para que puedan comer todos los invitados.
  6. Planifica juegos tradicionales. Hay tradiciones que nunca pasan de moda y tal es el caso de juegos como “Ponerle la cola al burro” o la “Búsqueda del tesoro”. Son excelentes opciones para mantener entretenidos a los niños sin tener que contratar a profesionales que lo hagan por ti.
  7. Elige regalos duraderos y poco costosos. Lo más común es que los padres se decanten por las clásicas bolsitas de dulces a tema. Sin embargo, además de ser aburrido, este detalle suele ser costoso y, cuando acaba el cumpleaños, generalmente termina en la basura. En vez de ello, date una vuelta por las tiendas y busca un regalo más duradero y funcional. Pueden ser libros para colorear, lápices, ceras de colores…
  8. Elige cuidadosamente las cosas que comprarás para la fiesta. Por ejemplo, los cumpleaños a tema suelen ser más costosos ya que los accesorios con las imágenes de Cenicienta o de Spiderman se pagan a peso de oro. No obstante, si de todas formas quieres hacer un cumpleaños temático, eso no quiere decir que absolutamente todas las cosas deban tener impresa la cara del personaje. Por ejemplo, puedes jugar con los colores, en el caso de Spiderman, el rojo y el azul. Es decir, puedes comprar vasos rojos y platos azules, sin ningún dibujo.
  9. Haz tú misma la decoración. En vez de comprar las cadenetas y los otros accesorios, que después terminarán en el fondo del latón de basura, dedícale un tiempo a hacer la decoración.
  10. Comparte gastos con otra familia. Si tienes una familia numerosa, quizás algún niño cumple años el mismo mes que el tuyo. Una excelente idea es unir ambas celebraciones ya que así se comparten los gastos.
Publicado en Ocio y tiempo libre.

Servicios que te pueden interesar

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Reportaje recién nacido Sublimkids

Reportaje recién nacido...

Fotografía infantil » Tarragona » Vendrell (El) (43700)

Más detalles

Collage, creative language center

Collage, creative...

Guarderías y escuelas » Barcelona » Barcelona (08024)

Más detalles

Mis Garabatos

Mis Garabatos

Guarderías y escuelas » Madrid » Móstoles (28936)

Más detalles

Campamento Urbano 2016. Talleres para Bebés. Inteligencia Múltiples en Madrid

Campamento Urbano 2016....

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28006)

Más detalles

Escuela  03 en red

Escuela 03 en red

Guarderías y escuelas » Madrid » Madrid

Más detalles

Pilates&Ioga para embarazadas - Pre y Post Parto

Pilates&Ioga para...

Maternidad y salud » Barcelona » Barcelona (08029)

Más detalles

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Animación fiestas infantiles - Disco Móvil -CUMPLEAÑOS COMUNIONES -Madrid

Animación fiestas...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

1 comentario en "Diez ideas para ahorrar en una fiesta de cumpleaños para tu bebé"

dulcemariaca3553

dulcemariaca3553 dijo:

Bbuenisimas las ideas, la verdad es q las aplico mucho, mi bebe tiene tres años y en agosto cumple los cuatro, yo preparo hasta el pastel jejeje, pasapalos, etc..

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés