Descubre con Super Prota una nueva manera de fomentar la lectura en los niños
  • Compartir en:

Descubre con Super Prota una nueva manera de fomentar la lectura en los niños

Leer es divertido con Super Prota

¿Hay algo más maravilloso que acompañar a tu hijo durante sus etapas de crecimiento? Si tu hijo está en esa edad en la que empieza a tomar consciencia de las cosas seguro que no has podido evitar asentir con la cabeza cuando has leído la primera frase de este artículo. Sobre todo si el peque de la casa está en esa fase en la que empieza a elaborar sus primeros argumentos propios, hacer sus primeras bromas y a leer sus primeros libros infantiles. ¡Te encanta verle crecer!

Descubre con Super Prota una nueva manera de fomentar la lectura en los niños 1
Superprota, cuentos infantiles personalizados

Aunque, de todas las cosas anteriormente citadas, hay una en la que tú juegas un papel fundamental: La lectura. Ahora, que está empezando a leer, es el momento clave para conseguir que se enganche a la lectura. Esto depende de pequeños gestos que, como padre o madre, tienes que aprovechar. La temática adecuada, la edad recomendada, la tipografía que tiene el libro… Los cuentos personalizados Super Prota se fijan en todos los detalles para conseguir fomentar la lectura a los más pequeños.

¡Qué tu hijo se sienta identificado con el libro!

Seguro que a ti también te pasa. Los libros con los que más disfrutas son aquellos en los que te sientes más identificado. Pues, con tu hijo pasa exactamente igual. Los libros con los que disfruta más son aquellos en los que se ve reflejado en la historia o con el personaje. ¿Te imaginas un libro en el que tu hijo fuera el protagonista? ¿Crees que lo disfrutaría?

Descubre con Super Prota una nueva manera de fomentar la lectura en los niños 2

Con los cuentos Super Prota, los niños se convierten en los protagonistas de la historia. Además de aparecer su nombre durante la historia, todas las páginas incluyen pequeños detalles personalizados como edredones bordados con su nombre o tazas con su inicial. Incluso, en el cuento La Granja, puedes personalizar la cara del protagonista con la foto de tu hijo.

Aprovecha los libros para que aprendan idiomas

Otra idea interesante que vale la pena reforzar durante las primeras etapas de la alfabetización de tu hijo son los idiomas. Numerosos estudios apuntan a que, durante los primeros 6 años de vida, se produce el 80% del crecimiento del cerebro. Es por este motivo que, cuando son más pequeños, tienen más facilidad para aprender nuevos conceptos.

Descubre con Super Prota una nueva manera de fomentar la lectura en los niños 3

Introducir libros en su biblioteca en una segunda lengua puede ayudarle a familiarizarse con el idioma y ver cómo se escriben algunas palabras relacionadas con una temática sencilla. Pero no sólo es una buena herramienta para los idiomas. Si consigues que tus hijos adopten el hábito de la lectura, les estarás ayudando muchísimo en el éxito escolar. Según un estudio publicado en Perspectives on Psychological Science, un niño que lee todos los días un poco, puede llegar a elevar su coeficiente intelectual hasta en 6 puntos. Además, está demostrado que la lectura ayuda a aumentar la concentración y a mejorar las habilidades cognitivas.

Vale mucho la pena tomarse en serio la lectura en casa. Para ello, debes empezar inculcando esta costumbre desde bien pequeños con libros adecuados a sus gustos y a su edad. Un buen recurso puede ser Super Prota que, además de tener libros para las primeras etapas de la alfabetización, está a punto de lanzar un nuevo cuento destinado para niños de 5 a 9 años: El Bastón Mágico.

¡Además aprovecha ahora el 15% de descuento con el código PARABEBES15!

Descubre con Super Prota una nueva manera de fomentar la lectura en los niños 4

Publicado en Sala de lectura.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés