Cambios y síntomas durante el cuarto mes de embarazo

Cuarto mes de embarazoCuarto mes de embarazo

El cuarto mes tu embarazo ya no te dará tanta guerra, porque las ganas de vomitar irán desapareciendo, por otra parte es probable que tus encías estén más sensibles y sangres al cepillarte, es por el aumento del flujo sanguíneo, recuerda que ahora son dos corazones latiendo en un cuerpo.

Cambios y síntomas en la embarazada

Dentro de los cambios y síntomas que sufres los que más puedes notar son el subir de peso y comience a formarse una pequeña barriguita, además tus pezones aumentarán y se pondrán más oscuros. Notarás también que en la zona de los pechos, serán más visibles las venas, esto debido al aumento de flujo de sangre en tu cuerpo.

Tu vientre también comenzará a crecer y tus caderas se irán ensanchando. Será normal que el médico te pida algunas pruebas para comprobar que el embarazo va bien y descartar problemas con el feto. Ahora las molestias estarán situadas en otras zonas de tu cuerpo, puede que sientas algunos dolores de espalda esto debido a que cada día tu bebé crece y aumenta de peso que debes cargar tu, por lo que puede que la espalda te dé molestias.

Cambios en el bebé

A partir de la semana 14 de embarazo tu bebé ya puede abrir y cerrar su boca, ya está un poco más grande y sus medidas pueden llegar al finalizar el cuarto mes a unos 10 cm de largo y su peso alcanzará los 100 gramos. En el pasar de los días sus células nerviosas se van desarrollando a una velocidad increíble y sus neuronas irán conectándose y formando lo que será su cerebro.

Bajo su piel ya se están formando los bulbos pilosos que se convertirán en pelo una vez que nazca. Ya tiene formados sus deditos y sus pies, aunque no están del todo definidas sus extremidades, ya es un mini ser dentro de mamá.

Al finalizar la semana 17 de embarazo su cuerpo estará cubierto de lanugo y sus ojos aunque siguen cerrados ya no son solo dos diminutos puntos negros, sino que han crecido. Para que te hagas una idea tu bebé en esta semana de embarazo debe ser del tamaño de un aguacate.

Semanas del cuarto mes de embarazo:

Semanas del cuarto mes de embarazo:

0  1  2  3  4 
530 usuarios ya han dado su opinión y el 93% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.