¿Cuando programar la primera sesion de fotos para un recien nacido?
  • Compartir en:

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido?

Consejos para elegir a un buen fotógrafo

Después de haber pasado nueve meses esperando al bebé, es normal que los padres se mueran de ganas de conocerle y tenerle en sus brazos. De hecho, esa primera etapa es tan tierna y está tan cargada de ilusión que la mayoría de los padres quieren inmortalizarla.

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido? 1

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido? | Foto: Estudio Galleta

Sin embargo, aunque tengas una cámara de alta resolución y cierta habilidad con los programas de edición de imágenes, en realidad no hay nada como contar con la experiencia y el ojo de un profesional de la fotografía, que sepa captar esos momentos únicos y darle color a las emociones.

¿Cuándo se debe realizar la sesión de fotos?

Nuria Serrano, la fotógrafa que se encuentra detrás de Estudio Galleta, lleva 12 años fotografiando los primeros días de los bebés, por lo que sabe muy bien cuándo es el mejor momento para realizar esa sesión de fotos tan especial. Su consejo para los padres es: entre el quinto y el décimo día de vida.

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido? 2

Foto: Estudio Galleta

Indica que programar la sesión de fotos antes podría ser demasiado precipitado ya que el bebé prácticamente acaba de llegar a la casa y aún tiene que acostumbrarse a la vida en un entorno completamente diferente al vientre materno. Por otra parte, así los padres también tendrán un poco más de tiempo para adaptarse a la nueva rutina que impone la llegada del bebé.

Sin embargo, es importante que los padres no dejen pasar demasiados días porque los bebés cambian muy rápido y podrían perderse precisamente esas posturas tan adorables que son típicas de los recién nacidos. De hecho, después de las primeras dos semanas de vida, los hábitos de sueño del bebé comienzan a cambiar y es más difícil conseguir que duerma tan profundamente.

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido? 3

A partir del decimoquinto día comienza una etapa de crecimiento que hace que los bebés estiren sus brazos y piernas, por lo que es más complicado que adopte la postura embrionaria. A esto se le añade que pueden comenzar a sufrir cólicos y pueden aparecer pequeños granitos en la piel.

Por eso, si quieres realizar una sesión de fotos a tu bebé recién nacido, tienes que tener en cuenta que el lapso de tiempo que tienes a tu disposición es muy corto, por lo que es mejor que contactes al fotógrafo durante las últimas semanas del embarazo. Así podréis poneros de acuerdo sobre una fecha aproximada y no corres el riesgo de que no esté disponible.

¿Cómo elegir un buen fotógrafo?

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido? 4

Foto: Estudio Galleta

Nuria Serrano explica que un verdadero profesional de la fotografía no es solo aquel que sabe trabajar con las luces y los colores sino también quien capta la esencia de los momentos, de manera que cuando volvamos a ver esa foto regresemos automáticamente en el tiempo y aquella atmósfera mágica vuelva a envolvernos. Por eso, es importante que les eches un vistazo a los trabajos anteriores del profesional que piensas contratar y valores si tiene la sensibilidad artística que estás buscando.

Un buen fotógrafo también es aquel que tiene paciencia, un aspecto esencial cuando se trata de recién nacidos ya que son ellos quienes marcan el ritmo de la sesión. De hecho, una sesión de fotos de este tipo puede tardar entre tres y cuatro horas, aunque gran parte del tiempo se destina a alimentar y confortar al pequeño.

Por último, también es importante que el estilo del fotógrafo satisfaga las expectativas de los padres. Para ello es fundamental mantener una comunicación fluida. ¿Preferís trasladaros a un estudio o tomar las fotos en casa? ¿Queréis imágenes más naturales de la cotidianidad o preferís imágenes con un toque de fantasía? Todos estos detalles se deben hablar de antemano, para que quedéis satisfechos con las fotos.

¿Cuándo programar la primera sesión de fotos para un recién nacido? 5

Foto: Estudio Galleta

Publicado en Servicios infantiles.

Servicios que te pueden interesar

Niños Niñas: Guapos- Simpáticos- Expresivos Televisión

Niños Niñas: Guapos-...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Yo te lo guiso, tú te lo comes.  'Servicio de catering, tartas, galletas, cupcakes'

Yo te lo guiso, tú te...

Fiestas infantiles » Madrid » Madrid

Más detalles

Fotografía de recién nacido, bebés, maternidad, smash cake, a domicilio o en estudio propio en la comunidad de Madrid.

Fotografía de recién...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid

Más detalles

Agencia Modelos Infantiles Selecciona Niños y Niñas

Agencia Modelos...

Ocio y Tiempo libre » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Buscamos niños, niñas y bebés guapos y expresivos para campañas en T.V.

Buscamos niños, niñas y...

Fotografía infantil » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Seleccionamos Niños y Niñas Guapos y Expresivos para Televisión

Seleccionamos Niños y...

Otros » Madrid » Madrid (28008)

Más detalles

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés