Semanas del Embarazo

  • Quiero concebir
  • 10 semanas
  • 20 semanas
  • 30 semanas
  • 40
  • 1 mes
  • 12 meses
  • 24 meses
  • 36
  • 4 años

Cuando llega la menopausia

Cuando llega la menopausia

Cuando llega la menopausia Cuando llega la menopausia

La menopausia ocurre cuando finaliza el periodo reproductivo de la mujer, es decir, cuando la menstruación cesa y así ya no puede quedar embarazada.

La menopausia es un hecho totalmente natural, es cuando los ovarios de una mujer pierden la capacidad de producir óvulos, esto va unido con la menor producción de las hormonas de estrógenos y progesterona. Suele ocurrir entre los 45 y 55 años de edad, sin embargo, los rangos de edad variarán un poco según el lugar de nacimiento y residencia, por ejemplo en Europa y América del norte, la menopausia suele llegar a partir de los 50 años, pero también tienen un factor genético importante.

Los principales síntomas de la menopausia

Dependerá mucho de cada mujer, cada persona es diferente, pero los más comunes esta que los periodos menstruales son más esporádicos y luego desaparecen del todo.

  1. Se pueden padecer algunos sofocos.
  2. Los latidos del corazón se aceleran.
  3. Insomnio y problemas para dormir toda la noche de corrido.
  4. Ansiedad y fácil irritabilidad, cambios de ánimo.
  5. Dolores de cabeza.
  6. Problemas para tener relaciones sexuales y bajas de deseo sexual
  7. Problemas urinarios.

Tratamientos de la menopausia

Los tratamientos para la menopausia dependerán un poco de cada mujer, ya que no todos los síntomas son iguales, ni se presentan con la misma intensidad.

El tratamiento más común es con hormonas, en caso de que los síntomas antes descritos sean muy fuertes, suelen ser a base de estrógenos y progesterona, hormonas que el cuerpo de la mujer ya produce en muy bajas cantidades.

Sin embargo te recomendamos que vayas al especialista que dependiendo de tus síntomas te dará el tratamiento adecuado. Es mejor que hables con tu médico y que en base a tu historial clínico, gravedad de algunos síntomas decidan qué será mejor para que los problemas sean más leves y puedas llegar mejor calidad de vida. Recuerda hacerte un chequeo anual y así controlar que todo vaya bien.

Por Verónica Paredes

¿Te ha sido útil este artículo? Si No
0  1  2  3  4  12 usuarios ya han dado su opinión y el 92% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Embarazo.

4 comentarios sobre Cuando llega la menopausia

Usuario anónimo
por betty hace 3 meses.

A PERSONA QUE ME LO ENVIO ESTA TODAVIA ASOMBRADA DE LO OCURRIDO, YA QUE ELLA DICE QUE LO HIZO POR HACERLO Y QUE PIDIO ALGO QUE CREIA CASI IMPOSIBLE DE LOGRAR PROBEMOS.* Para ti mismo di el nombre de la unica persona del sexo opuesto con quien quieras estar (tres veces...)...* Piensa en algo que quieras lograr dentro de la proxima semana y repitelo para ti mismo(a) (seis veces)...* Piensa en algo que quieras que pase entre tu y la persona especial (que dijiste en el no. 1) y dilo a ti mismo/a (doce veces)...* Ahora haz un ultimo y final deseo acerca del deseo que escogiste.* Despues de leer esto tienes 1 hora para mandarlo a 15 temas y lo que pediste se te hara realidad en 1 semana.A la mayor cantidad de gente a quien lo mandes mas fuerte se hara tu deseo.Si tu escoges ignorar esta carta lo contrario del deseo te sucedera,o esto no sucedera jamas..............Que tus días estén llenos de logros y tus noches de sueños copia y pega esto en 15 o + temas

Usuario anónimo
por qDaEkFasXTeV hace 1 año.

roberto, deci quien sos cagon, nadie te va a ir a buscar, da la cara si sos tan vlieante, si tan seguro estas que son los pibes los que hicieron eso, mostra pruebas, es obvio que sos o un familiar de esta basura llamada Narvaja o algun chupamedias de los que esta adentro. que clara la tenes con lo que salio las pintadas, pero se ve que no la tenes tan clara con los responsables porque ninguno fue denunciado y eso sea tal ves porque ni sabes quien es, estupido. Que facil es hablar y responsabilizar con los bolsillos llenos, con el laburo seguro y el sueldo asegurado, porque a los pibes no les pagaron ni lo queles corresponde. Narvaja las va a pagar todas, una por una y nadie le va a pegar ni lastimar fisicamente, pero no va a estar mas tranquilo nunca, porque el pais va a saber quien es y por mas que amenace y mate a los pibes como dijo, somos muchos los que nos vamos a encargar de que esto no quede impune, ya nunca ni el ni su familia que lo ampara va a dormir tranquilo porque van a sentir sobre sus espaldas la ciertas acusaciones que sobre ellos van a caer. decile a Narvaja que vaya a defenderse en el inadi con que emplea discapacitados, vamos a ver como defiende eso cuando vean en que condiciones la tiene trabajando, 9 horas con sueldo comun y sin comunicacion ni ventilacin ni estufa en verano porque Juana Obando se encarga de que a la discapacitada no le de el ventilador ni la estufa, metida en un hueco como si fuera un perropara que nadie la vea.roberto da la cara y deci quien sos, como hacen los pibes que dan la cara siempre a pesar del acoso de Narvaja, estos chicos si que tienen huevos, son un ejemplo para el pais porque estan solos y se la aguantan y de vos no se puede decir ni la mitad. Y quedate tranquilo que atras de esos 13 pibes hay un monton de gente, muchisimos que los bancan y cada vez son mas, no se van a quedar solos nunca.

Usuario anónimo
por HTJtKqKKsaY hace 1 año.

Thanks for sharing. Your post is a uefusl contribution.

ceciliaguzman41
por ceciliaguzman41 hace 2 años.

Es realmente importante conocer sobre los cambioe que las mujeres vameno teniendo con el paso de los años sobre todo para prevenir enfermedades que es estas etapas suelen ser sumanente graves... Me gustaría pedirles que por favor nos informen a cerca de la menopausia en mujeres alas que se les ha extraido  el utero, en mi caso me lo extrajeron cuando tuve a mi última hija, tiene 7 años pero yo tengo mis ovarios...
Gracias por sus ayuda, estos reportajes son super importantes para nosotras.. Sigan adelante!!
Cecilia

Escribe tu comentario sobre Cuando llega la menopausia

Recibe semana a semana emails del desarrollo de tu bebé.

Al suscribirte aceptas nuestras Condiciones Legales.

Embarazo Feto
Artículos relacionados
Grupo Intercom Teaming KID’S CLUSTER
No mostrar más Cerrar X