Cuando llega la menopausia

Cuando llega la menopausiaCuando llega la menopausia

La menopausia ocurre cuando finaliza el periodo reproductivo de la mujer, es decir, cuando la menstruación cesa y así ya no puede quedar embarazada.

La menopausia es un hecho totalmente natural, es cuando los ovarios de una mujer pierden la capacidad de producir óvulos, esto va unido con la menor producción de las hormonas de estrógenos y progesterona. Suele ocurrir entre los 45 y 55 años de edad, sin embargo, los rangos de edad variarán un poco según el lugar de nacimiento y residencia, por ejemplo en Europa y América del norte, la menopausia suele llegar a partir de los 50 años, pero también tienen un factor genético importante.

Los principales síntomas de la menopausia

Dependerá mucho de cada mujer, cada persona es diferente, pero los más comunes esta que los periodos menstruales son más esporádicos y luego desaparecen del todo.

  1. Se pueden padecer algunos sofocos.
  2. Los latidos del corazón se aceleran.
  3. Insomnio y problemas para dormir toda la noche de corrido.
  4. Ansiedad y fácil irritabilidad, cambios de ánimo.
  5. Dolores de cabeza.
  6. Problemas para tener relaciones sexuales y bajas de deseo sexual
  7. Problemas urinarios.

Tratamientos de la menopausia

Los tratamientos para la menopausia dependerán un poco de cada mujer, ya que no todos los síntomas son iguales, ni se presentan con la misma intensidad.

El tratamiento más común es con hormonas, en caso de que los síntomas antes descritos sean muy fuertes, suelen ser a base de estrógenos y progesterona, hormonas que el cuerpo de la mujer ya produce en muy bajas cantidades.

Sin embargo te recomendamos que vayas al especialista que dependiendo de tus síntomas te dará el tratamiento adecuado. Es mejor que hables con tu médico y que en base a tu historial clínico, gravedad de algunos síntomas decidan qué será mejor para que los problemas sean más leves y puedas llegar mejor calidad de vida. Recuerda hacerte un chequeo anual y así controlar que todo vaya bien.

Por Verónica Paredes

0  1  2  3  4 
12 usuarios ya han dado su opinión y el 92% dice que es útil.
Publicado hace 2 años en Embarazo.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.