Controles y vacunas del bebé de cero a tres meses

Controles y vacunas del bebé de cero a tres mesesControles y vacunas del bebé de cero a tres meses

Te hemos venido contando la evolución a nivel psicomotor y social de tu bebé durante las primeras doce semanas de vida de tu bebé, pero también es importante que sepas que debes llevarlo a controles y deberás ponerle sus primeras vacunas.

Seguramente tras el nacimiento el pediatra del Hospital o la Clínica te dio algunos consejos sobre los cuidados sobre tu bebé, sin embargo, es importante que si aún no tienes un pediatra, lo busques para que haga el seguimiento y controles que tu bebé necesitará durante su crecimiento.

La primera visita o control debe realizarse entre el quinto y décimo día de vida que coincidirá con la segunda prueba metabólica, los controles siguientes ya los concertará tu pediatra en función de cómo esté tu bebé.

La primera visita de tu bebé al pediatra

Si es un pediatra nuevo, lo primero que te preguntará es acerca de tu embarazo, los controles que tuviste y cómo se desarrolló el parto, además de algunas preguntas sobre antecedentes familiares, si es que ha habido alguna enfermedad genética, etc.

Te preguntará cómo está evolucionando tu bebé en estos primeros días, si come mucho o no, querrá saber sobre la lactancia materna, la frecuencia de las tomas y cómo te sientes tu.

Otros dos temas importantes que debe conocer el pediatra y que te preguntará es acerca del sueño de tu bebé, cuántas horas duerme y cómo son sus deposiciones y si es que ha presentado cólicos o regurgitaciones.

El pediatra también le hará a tu bebé su primer examen físico, medirá su talla, su peso y el tamaño de su cabeza y extremidades. Revisará sus caderas, sus rodillas, medirá los reflejos y tono muscular y comprobará si sus oídos están bien y si es que se asusta con ruidos o no.

Una vez hecho todos estos exámenes realizara pruebas para ver si tu bebé sufre algún problema en su metabolismo y administrará las primeras vacunas vigentes y obligatorias. Si quieres saber más visita la web del Ministerio de salud de España.

0  1  2  3  4 
8 usuarios ya han dado su opinión y el 88% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Bebés.

2 comentarios sobre Controles y vacunas del bebé de cero a tres meses

¿Eres un profesional? ¿Tienes una tienda? Ofrece aquí tus productos o servicios

Usuario anónimo

bueno  quisiera saber que puedo hacer para poner las vacunas ami bb solo le lleve a niño sano   hasta los 4 meses a poner sus  vacunas y ahora tiene ya mi bb un año  no le lleve por motivo de trabajo  y me descuide  y en la posta ya no me kiere resibir  y no se que hacer ....

Usuario anónimo

Desconosco el plan de vacunas para mi nena, desearia que me giaran con este tema vital para inmunisarla de enfermedades futuras.

Escribe tu comentario sobre Controles y vacunas del bebé de cero a tres meses



Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información sobre el desarrollo de tu bebé


No volver a mostrar Cerrar X