Conjuntivitis en los niños
  • Compartir en:

Conjuntivitis en los niños

Síntomas de la Conjuntivitis en los niños y bebés

Conjuntivitis en los niñosConjuntivitis en los niños

Todos nosotros, grandes o pequeños hemos sufrido alguna vez de conjuntivitis, ya sea por ir a la piscina o de campamento de verano, lo cierto es que el aumento de padecerla aumenta en época de calor y vacaciones.

La conjuntivitis es una afección que se produce en el ojo o en ambos, y sus síntomas son: ojos rojos, lagrimeo, picazón y/o ardor. Suele manifestarse con una inflamación de la membrana interna del párpado o conjuntiva (de ahí su nombre). Es una infección que puede ser causada por un virus, una alergia o por bacterias. En el caso de los más pequeños de la casa en época de verano cuando se suele ir más a la piscina, los químicos que se les pone en el agua puede causar irritación en los ojos del niño por ello también aumenta el contagio.

Los agentes químicos, el polen o el polvo también puede provocar conjuntivitis, de acuerdo a los especialistas, la conjuntivitis es muy contagiosa y si un pequeño la tiene es muy probable que la contagie a quien tenga cerca si comparten ropa, se dan la mano, etcétera.

¿Cómo reconocer si tu hijo tiene conjuntivitis? Principales síntomas:

- Uno o los dos ojos del pequeño se enrojecen y comienza a lagrimar.
- Siente ardor y en algunos casos picazón.
- Sienten la sensación de tener algo adentro del ojo.
- Sensibilidad a la luz, en algunos casos hay que usar gafas oscuras.
- En caso de tener conjuntivitis por una bacteria en el lacrimal saldrá una mocusidad de color amarillo.

En caso de que veas que tu pequeño tenga una mucosidad que le sale del ojo, es mejor llevarlo a un especialista ya que te podrá recetar unas gotas con antibióticos o pomada para eliminar la infección.

Fuente: Asociación Española de Pediatría:www.aepap.org

Publicado en Salud infantil.

1 comentario en "Conjuntivitis en los niños"

maamparoamezquit dijo:

Como homeopata les comento que para la epoca de verano es mucho mas frecuente que los niños contraigan siertas enfermedades ya que como estan viviendo en sus vidas una etapa que les exige demaciado  como es el verano,esta hace que se bajen las defensas desprotegiendo de alguna manera el organismo para evitar esto se debe reducirles el consumo de sogas y dulces en general,evitando tambien la conjuntivitis para la cual,se agregan unas gotas de zumo de zanahoria en cada ojo cuantas veces sea necesario para obtener la cura.Recuerden que el consumo de dulces reduce el contenido calcico.

Deja tu comentario

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés