hola a todas, realmente el proceso es arduo y hay que perceverar, al final todo depende de la constancia y como dice el articulo mucha paciencia y dedicacion especialmente si compartimos la educacion del niño con otra persona abuela o niñeraperdemos el ritmo, y confudimos muchas veces al pequeño , tengo u niño de 4 años y una bb de 1 año , el niño antes de entrar al colegio a los 2 años ya iba al baño, a veces en tiempo de frio o cuando consume muchos liquidos durante las horas anteriores de acostarse como por ejemplo consume refrescos en un cumpleaños o en la pizzeria, pero trato de no hacerlo sentir frustrado por eso, la bb ya la estoy educando, lo importante es observarlos , y tener en cuenta los horarios de comida si son regulares sus necesidades fisiologicas tambien . gracias
No es fácil el proceso y a veces hay recaídas pero cmo dice el artículo hay que perceberar. Pedirle al niños que despierte en la noche para hacer pis es un poco dificil, al comienzo no queda mas que poner un despertador y levantarse un adulto a hacerlo orinar. No se debe dar líquido liquido allá de una hora antes de acostarlo y por supuesto nunca olvidar que orine antes de irse a la cama.
mi hijo va cumplir tres años y hace meses,ya estaba avisando para hacer pis en el baño, pero cuando comenzó el colegio de nuevo, comenzó de cero y no avisa.Que puedo hacer para ayudarle?
buenos dias mi beba tiene un año seis meses y me gustaria ya quietarle el pañal
Buen dia! Mi nena tiene 3 años y todavia usa el paÑal para dormir en la noche, intento no ponerselo para q se pare a orinar pero tiene el sueÑo muy pesado y no se para y se orina en la cama, como hago? Gracias esta muy bueno el artÍculo..

¿Cómo quitar el pañal?



Hola, buenas noches, mi niña de 2 años se pone a jugar con la bacinilla y no le gusta sentarse ni medio minuto, como hago? Gracias