Consejos para quedar embarazada

¿Cómo quedar embarazada?¿Cómo quedar embarazada?

Cuando una mujer desea quedar embarazada debe saber que puede darse el caso de que no sea algo tan sencillo. Son muchas las mujeres a las que conseguirlo les resulta una lucha más que un placer. Por eso, hay algunas recomendaciones que pueden ayudarte a tener más posibilidades de quedar embarazada.

  • Lo primero que hay que hacer para responder a la pregunta de cómo quedar embarazada es suspender los métodos anticonceptivos. Los diferentes métodos tienen distintos tiempos en los que siguen actuando pero siempre hay que cortar su uso para gestar un bebé. Puede que después de un mes de dejar las pastillas o el anillo, quedes embarazada.
  • Otro consejo útil es tomar ácido fólico, ya que se trata de una vitamina muy importante para evitar problemas en la salud del bebé. Los médicos aconsejan tomarlo antes del embarazo y debe acompañarse de la interrupción total de cigarrillos, cafeína y alcohol, ya que pueden devenir en daños al feto, e incrementan las posibilidades de padecer abortos espontáneos.
  • En cuanto a la actividad sexual para quedar embarazada, no es tan importante la cantidad de veces que tengas relaciones sexuales, sino que debes hacerlo cuando estés ovulando. Para saber cuáles son tus días más propicios puedes utilizar nuestra calculadora de días fértiles, y así poder estar más atenta a esos días porque tendrán un mayor porcentaje de éxito.
  • La indiferencia durante el acto sexual también puede ser una respuesta a cómo quedar embarazada, ya que cuanta menos preocupación tengas para concebir, más éxito podrá tener el intento de embarazo. De lo contrario, el estrés puede afectar la ovulación, al igual que alterar los ciclos, complicando la predicción de los momentos adecuados para buscar el bebé.
  • El diálogo con tu pareja también contribuye a quedar embarazada, se debe hablar del tema de forma relajada y natural, compartiendo opiniones y expectativas y evitando caer en la ansiedad o el nerviosismo.
  • También hay posturas sexuales más efectivas para quedar embarazada, que predisponen al físico y lo vuelven más receptivo. El “misionero” es la posición más aconsejada, porque acerca los espermatozoides al cuello del útero como ninguna otra posición, facilita el camino hacia la fecundación.
  • Debes considerar que el área de la vagina no es el lugar más cómodo para el esperma, y eso complica las probabilidades de concepción. Para aumentarlas, se recomienda hacer más receptivo a los espermatozoides el ambiente vaginal, mediante el uso de duchas vaginales. Los tampones con aromas también complican la llegada del embarazo, al igual que los lubricantes artificiales.

Algunas mujeres quedan embarazadas en la primera relación sexual, sin embargo, hay otras que no lo consiguen por largos periodos. Lo principal es relajarse y pensar positivamente. La gran mayoría de las mujeres gestan un niño en menos de seis meses de intentos. De todos modos, conocer algunos tips sobre cómo quedar embarazada te ayudará muy ampliamente.

Si crees que estás embarazada, lee nuestro artículo sobre cuándo realizar el test de embarazo.

0  1  2  3  4 
145 usuarios ya han dado su opinión y el 94% dice que es útil.
Publicado hace 3 años en Quedarme embarazada.

Artículos destacados

Mapa web

Grupo Intercom

Mapa web

No volver a mostrar Cerrar X

Recibe cada semana información útil sobre tu embarazo.