¿Como escoger el libro infantil adecuado para tu hijo?
  • Compartir en:

¿Cómo escoger el libro infantil adecuado para tu hijo?

¿Cómo escoger el libro infantil adecuado para tu hijo?

Los primeros cuentos infantiles que recibe un niño son muy importantes, pues de ellos depende que el niño se familiarice con los textos e ilustraciones y disfrute de la lectura. No importa que sea un bebé y que no sepa leer. Si desde que tu hijo es muy pequeño cogéis el hábito de dedicar un rato cada día a la lectura, más adelante, cuando sea más mayor, será fácil que sea amigo de los libros.

¿Qué factores debes tener en cuenta para escoger el cuento infantil adecuado? Lo más importante es la edad del niño y sus capacidades. No te dejes llevar por lo atractivo que pueda resultar para ti un libro, sino por lo que resulta más adecuado para tu hijo en cada momento.

¿Cómo escoger el libro infantil adecuado para tu hijo? 1

A continuación te ofrecemos algunos consejos en función de la edad y capacidades de los niños:

  • Libros para bebés de 0 a 24 meses: Como decíamos antes, no importa que el niño no sepa leer, a esta edad lo importante es que se familiarice con los libros. Es necesario que los libros sean atractivos, de colores llamativos, dibujos grandes y con muy poca letra. Es importante que estén hechos de materiales resistentes como de cartón grueso o tela. Hay una gran variedad de libros muy adecuados para estas edades, con relieves, texturas, botones e incluso de plástico para que el bebé juegue con ellos en la bañera.
  • Libros para niños de 2 a 3 añosDe los dos a los tres años, los niños ya pueden comprender una pequeña historia, así que se pueden escoger libros que contengan frases e historias cortas sin olvidar que igualmente deben ir acompañados de ilustraciones como principales protagonistas.
  • Libros para niños de 3 a 6 añosA esta edad es importante tener en cuenta cómo es tu hijo y cuáles son sus gustos: comienza a dominar el lenguaje oral, a comprender secuencias narrativas y temporales, puede empezar a leer un libro por sí mismo con ilustraciones y textos breves, se interesa por los cuentos clásicos, populares y álbumes. En esta etapa debes escoger libros en los que todavía predomine la imagen sobre el texto, con frases cortas y letra mayúscula o manuscrita.
Publicado en Sala de lectura.

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés