¿Como encontrar tiempo para ti cuando eres mama?
  • Compartir en:

¿Cómo encontrar tiempo para ti cuando eres mamá?

7 consejos para aprovechar mejor el tiempo cuando tienes niños

Cuando se es madre es normal que los hijos acaparen tu atención la gran parte del tiempo. Sin embargo, si no logras organizarte y encontrar un poco de tiempo para ti, puedes terminar agobiada y frustrada.

¿Cómo encontrar tiempo para ti cuando eres mamá? 1

De hecho, todos necesitamos tiempo a solas para organizar nuestros pensamientos, reunirnos con otras personas o simplemente mimarnos y relajarnos. Quizá esta idea te parezca una misión imposible, pero con un poco de organización podrás encontrar tiempo para ti.

Siete consejos para aprovechar mejor el tiempo cuando tienes niños

  1. Asume que el tiempo no te sobrará. Si eres madre, trabajadora, esposa, hija y ama de casa, el tiempo no te sobrará. Esto significa que no puedes esperar a que tu agenda se vacíe para dedicarte un poco de tiempo, tendrás que planificar un espacio solo para ti porque si no lo haces, siempre terminarás postergándote y el cansancio se acumulará.
     
  2. Prioriza las tareas. Recordar continuamente las tareas pendientes suele ser más estresante que ponerse manos a la obra. Para eliminar esta fuente de tensión solo tienes que sacar las tareas de tu mente y ponerlas en blanco y negro. Una buena estrategia consiste en confeccionar una lista con dos columnas, en una puedes indicar las tareas prioritarias y en la otra las menos urgentes. De esta forma te organizarás mejor, aprovecharás el tiempo y eliminarás parte del estrés.
     
  3. Empieza a delegar. Una encuesta realizada recientemente por el INE desvela que las mujeres españolas le dedican cada día dos horas y cuarto más a las tareas del hogar que los hombres. Sin embargo, la responsabilidad de llevar la casa debe ser compartida, por lo que si quieres tener más tiempo para ti y aligerar la carga que llevas sobre tus hombros todos los días, tendrás que repartir de manera más equitativa las tareas del hogar. 
     
  4. Prepara un menú semanal. Preparar la comida es una de las tareas que más tiempo consume a lo largo de la jornada. Por eso, una excelente idea consiste en planificar un menú semanal, así no solo ahorrarás tiempo sino también dinero ya que evitarás incurrir en gastos innecesarios de última hora. De hecho, con esta fórmula también te resultará más fácil organizar una dieta variada y equilibrada para toda la familia.
     
  5. Aprovecha el horario de sueño de los niños. Muchas madres afirman que levantarse tan solo media hora antes que sus hijos puede marcar la diferencia en su jornada ya que durante ese tiempo pueden hacer muchas cosas sin que las interrumpan constantemente. Mientras los niños duermen puedes aprovechar ese tiempo para mimarte, leer un buen libro, ver una película, tomar un baño relajante o escuchar música. Recuerda que no es conveniente dedicar cada minuto libre a las tareas del hogar ya que terminarás exhausta, tanto física como mentalmente.
     
  6. Compra por Internet. En la actualidad se puede comprar prácticamente todo por Internet, sin necesidad de ir de tienda en tienda, empujar el carrito de la compra o cargar las pesadas bolsas. De esta forma podrás comparar productos y precios cómodamente, evitarás desplazamientos innecesarios y ahorrarás tiempo, que puedes emplear en ti.
     
  7. Instaura rutinas en la dinámica familiar. Las rutinas no solo te ayudarán a mantener todo bajo control sino que también te transmitirán una agradable sensación de tranquilidad. Solo tienes que asegurarte de que se trata de una rutina eficaz. Por ejemplo, puedes establecer unos horarios para que tus hijos hagan los deberes, jueguen y vayan a la cama. Si les ayudas a ser más organizados y fomentas buenos hábitos de convivencia podrás aprovechar mejor el tiempo ya que no tendrás que estar detrás de ellos continuamente.
Publicado en Maternidad.
Temas: maternidad

Deja tu comentario

Todavía no hay comentarios, sé el primero en comentar!

Para participar en la Revista de paraBebés es necesario identificarte como usuario o bien registrarte y validar tu cuenta en paraBebés.

Artículos destacados

Mapa web

paraBebés Grupo Intercom Enisa

Sobre paraBebés